27 👹 custodia

245 32 0
                                    

Tercer día de confinamiento

Light y Rinka llevaban tres días encerrados. Soichiro pidió que a él también le encerrasen, no podía soportar el hecho de que su hijo pudiera ser Kira.

L estaba con Aizawa y Matsuda mirándolos a través de las cámaras.

-Señor acosador - le llamó Misa. - Quiero darme un baño. Sabes dónde vivo, ¿verdad? ¿No podrías darme ropa limpia?

-Agh, esto se nos está yendo de las manos - dijo Aizawa.

-El jefe me da una pena que ni te imaginas - murmuró Matsuda.

-¿Qué tal va? - Preguntó Light. - ¿Se ha registrado algún homicidio de los que suelen atribuirse a Kira? ¿Ha habido alguna otra víctima? Y, de ser así, ¿los ha matado Kira?

L activó el micrófono.

-La prensa ha informado de nuevos criminales en los últimos días pero, desde que encerramos, no ha muerto ninguno de ellos - respondió. - Al menos que sepamos.

-¿No ha muerto ningún criminal? - Preguntó Light. -¿En serio? Entiendo... eso significa que no tardará en confirmarse que soy Kira.

-Lo que daría por una manzana... - murmuró Ryuk.

L desconectó el micrófono y miró a Rinka, quien acariciaba a su gato.

"¿Qué significa esto? Estaba convencido de que seguiría habiendo muertos incluso después de haber encerrado a Light.", pensó L. "Pero esto de que hayan parado de golpe... por lo que parece, estaba deseando justamente que le encerráramos, pero así se demuestra que eres Kira...La cuestión es si era consciente o no de ello. Pero, es que aunque lo fuera, ¿acaso cree que le va a servir de excusa para salvarle? Esto no es propio de Light... mejor dicho, no es propio de Kira."

Quinto día de confinamiento

L y los policías observaban a través de las cámaras.

-No puedo más, Light - dijo Ryuk. - Tengo que comerme una manzana pero ya.

-El caso es tener paciencia y aguantar aunque sea aburrido - respondió él.

-Señor acosador... no venderá muchos vídeos si solo me saca aquí sentada - murmuró Misa.

Rinka estaba durmiendo con su gato a los pies y Soichiro miraba al techo, algo desesperado.

-Más que Light, Misa o Rinka, el que me preocupa es el señor Yagami - comentó L.

-No me extraña - respondió Matsuda - Light lleva cinco días encerrado y todavía no ha muerto ningún criminal de los que se ha hablado estos días en la prensa. En un caso así, no me extraña que quien lo pase peor sea el padre.

-Y más cuando está prácticamente demostrado que Light tiene que ser Kira - añadió Aizawa.

L activó el micrófono para hablar con Soichiro.

-Señor Yagami- le llamó.

-¿¡Qué pasa!? - Exclamó levantándose de la silla. - ¿¡Tienes buenas o malas noticias!?

-No, solo quería decirle que no se preocupe - dijo L. - Por muchas vueltas que le dé a la cabeza, el resultado no va a cambiar. ¿Prefiere estar en otro lugar donde pueda descansar, relajarse un poco?

-¡Y una mierda! - Exclamó. - ¿¡Cómo voy a relajarme con todo lo que está pasando!? Es mucho mejor que me quede aquí... ¡pase lo que pase, cuando salga lo haré con mi hijo!

-Como usted quiera... murmuró L.

Séptimo día de confinamiento

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora