9 👹 success

410 52 6
                                    

Días Después...

Después de avisar a Light de que alguien le seguía, Ryuk le ofreció el trato del ojo de Shinigami. Se lo explicó, pero el chico acabó rechazándolo.

Light tramó un plan para matar a Raye Penber, el agente del FBI que le seguía. Además, hizo experimentos con varios criminales para probar el cuaderno.

Rinka, por su parte, siguió yendo a las clases y haciendo los exámenes que le tocaba, aprobándolos todos.

Habitación de Light

-Bien, ahora empieza lo bueno - comentó Light.

-¿Lo bueno? - Preguntó Ryuk.

-Veamos tengo aquí a este drogadicto que ayer pretendió atracar un banco y que se marchó sin conseguirlo tras disparar a varias personas... - murmuró Light, mirando la pantalla de su ordenador y escribiendo a la vez en el cuaderno. - Este servirá.

Sacó su teléfono y marcó un número.

-Primero se lo preguntaré a Rinka - comentó Light. - Y si me dice que no, probaremos con varias.

-¿A qué te refieres con varias? - Preguntó Ryuk.

-Verás, aunque no lo parezca, tengo bastante éxito con las chicas, Ryuk - sonrió él.

Apartamento de Misa Amane

Rinka estaba durmiendo plácidamente cuando su teléfono comenzó a sonar. Abrió los ojos molesta y descolgó la llamada.

-¿Qué? - Preguntó.

-Rinka, soy yo - respondió Light.

La chica suspiró y miró al techo.

"Satán, dame paciencia", imploró mentalmente.

-Te necesito para un plan - dijo él. - Hay un tipo que me sigue desde hace unos días y voy a matarlo esta tarde.

-¿Y no puedes hacerlo tú solito? - Preguntó Rinka.

-Te he llamado porque necesito una acompañante, como si fuera una cita - respondió Light. - Pero si no eres tú, será otra.

-Hay un montón de zorras que babean por ti en clase - contestó ella. - Yuri, Mayu, Emi, Shiho... Suerte.

Antes de que Light pudiera contestar, Rinka cortó la llamada y tiró el móvil al suelo.

Habitación de Light

-Vaya, Light, qué exitazo - rió Ryuk. - Estás hecho todo un Don Juan.

-Maldito Shinigami - suspiró mientras marcaba otro teléfono.

-Puedes llamar a otras, pero la que querías que te acompañara era Rinka - dijo Ryuk.

Apartamento de Misa Amane

Rinka salió de su habitación y fue a la cocina. Allí estaba Misa, cocinando.

Al oírla, la rubia se giró y sonrió.

-¡Rinka! - Exclamó. - ¡Qué bien que ya te has despertado! ¿Qué tienes pensado hacer hoy? Tienes que estudiar para tus exámenes, ¡pero podríamos salir de compras!

Rinka la miró unos segundos. Suspiró y se sentó en la encimera.

-Misa, ¿te importaría bajar el volumen y no hablar tanto? - Pidió ella. - Me acabo de despertar y es molesto.

-Sí, perdona - respondió Misa. Se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla.

Rinka la miró unos segundos, mientras Misa removía la masa que había en el bol que sostenía.

-¿Qué estás cocinando? - Preguntó.

-Un bizcocho con muy pocas calorías - sonrío Misa. - Me lo ha recomendado una amiga que también es modelo. ¿Querrás probarlo?

-No - respondió Rinka.

Misa terminó de batir la masa y la colocó en un molde. Puso este en el horno y miró a su hermana.

-Misa, esto... - comenzó a decir Rinka.

"Madre mía, para lo que he quedado", pensó.

-¿Podría pedirte... un consejo? - Preguntó con cara de asco.

-¿Consejo? ¿Yo a ti? - Respondió extrañada. - ¡Claro! ¡Te ayudaré lo mejor que pueda! ¿Sobre qué es?

Rinka tomó aire mientras se maldecía a sí misma, a Light y a Misa.

-Hace unos minutos me ha llamado un chico para invitarme a una... cita - dijo la chica, aunque parecía que le estaba costando un poco. - Le he dicho que no pero... creo que estaría bien que fuese.

Misa abrió los ojos sorprendida y la abrazó.

-¡Bien, te gusta un chico! - Exclamó. - ¡Qué ilusión!

"Esto está resultando más ridículo de lo que creía", pensó Rinka. "Obviamente, no quiero ir a ningún lado con ese estúpido, pero creo que debería mantenerle vigilado."

Misa se separó de su hermana y la miró.

-La verdad es que no estaba segura de que te atrajesen los hombres - confesó con una sonrisa. - Pero tampoco creía que lo tuyo fueran las mujeres... De todas formas, te guste lo que te guste, yo te quiero igual.

Rinka la miró sería.

-Mi consejo es que le vuelvas a llamar - sonrió Misa. - Dile que quieres ir con él y, si le insinúas que estabas celosa de que fuera con otra, ¡mejor que mejor! A los chicos les encanta saber que nos ponemos celosas.

-¿De verdad? Bueno, la verdad es que no me importa - suspiró Rinka.

-¿Es tu primer novio? - Preguntó la rubia.

-No es mi novio - contestó seria.

Misa sonrió. Rinka se dio media vuelta para irse a su habitación.

-¡Espera! - Pidió Misa. - ¿No me vas a contar nada de él?

-No - respondió ella.

-Al menos descríbemelo - sonrió la chica.

Rinka pensó unos segundos.

-Se viste como Bob Esponja y se peina como Justin Bieber - contestó. - ¿Te sirve?

Tarde

Light estaba en aquella estación de autobús, esperando a Rinka.

-Me aburro - comentó Ryuk.

Light suspiró y miró su reloj. Un par de minutos más tarde, apareció Rinka.

-Gracias por tu paciencia - dijo ella.

-¿Paciencia? Llevo esperándote 40 minutos - gruñó él.

Rinka se puso de puntillas y le besó. Unos segundos después, se separaron.

-Dijiste que esto era una cita, ¿no? - Preguntó ella.

-Eso es lo que quiero que piense el que me está siguiendo - contestó Light. - ¿Quieres que te cuente lo que tengo planeado?

-No, prefiero que sea una sorpresa - respondió ella.

-Está bien - asintió Light.

Raye Penber les observaba desde unos metros.

"Entre semana solo sale a la academia y los fines de semana queda con una chica", pensó él. "Más normal imposible."

Penber observó unos segundos a Rinka.

"No es el tipo de novia que pensaba que tendría, pero eso no es importante", pensó el agente del FBI. "No hay motivos para sospechar de Light Yagami. En fin, le seguiré los pasos un día más y dejaré de investigar."

Light y Rinka subieron al autobús, Penber fue tras ellos.

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora