26 👹 theatrum

256 34 1
                                    

Hotel Teito

Los policías estaban reunidos cuando el teléfono de L comenzó a sonar.

Lo sacó y miró la pantalla.

-Light me está llamando... - murmuró. Descolgó y se acercó el teléfono al oído. - ¿Sí? Ya, muy bien. Claro, me parece bien. La habitación 2801.

L colgó el teléfono. Light llamó a la puerta y Matsuda abrió, encontrándose también a Rinka.

Light se acercó a L.

-Ryuzaki, como ya te he dicho por teléfono, es muy probable que yo sea Kira - dijo Light.

Ante esta declaración todos se asombraron, menos L y Rinka.

-¡Light, eso es una tontería! ¿¡Se puede saber qué estás diciendo!? - Exclamó Soichiro, cogiéndole de los hombros y zarandeándole. - ¿Qué te ha pasado? ¡Habla!

"No tengo pruebas de que Light Yagami sea Kira", pensó L. "Él en cambio se presenta aquí a decir que tal vez lo sea. Menudo teatro... no es que sea posible, es que lo eres. ¿Qué te propones, Light?

-Papá... si Ryuzaki es L, significa que el mejor detective del mundo está convencido de que yo soy Kira, por lo que es muy probable que lo sea - dijo con cara de pena.

-¿Pero qué estás diciendo, hijo? ¿Te has vuelto loco? - Preguntó su padre, zarandeándole de nuevo.

-Alguien a quien el agente del FBI, Raye Penber, estuvo siguiendo hasta que murió, alguien que fue a Aoyama el 22 de mayo y alguien que se ligó a la hermana de Misa Amane, sospechosa de ser el segundo Kira - dijo Light. - Ese alguien soy yo. Si estuviera en la cabeza de L, yo también deduciría que soy Kira. Lo cual me lleva a pensar que es yo muy probable que lo sea, solo que tal vez no soy consciente de ello.

L le miró molesto.

-Pero Light... - murmuró Soichiro.

"Ya... Así que no eres consciente, ¿eh?", pensó L.

-Ahora... Ya no estoy seguro ni de quien soy - murmuró fingiendo tristeza. - Puede que, sin que me dé cuenta, mientras duermo me posea la personalidad de un asesino.

-Eso ya te digo yo que no - dijo L.

-¿Qué quieres decir, Ryuzaki? - Preguntó el chico.

-Que hace un tiempo llenamos tu casa con cámaras de vigilancia que grabaron tus movimientos durante 5 días - contestó el detective.

-¿Cámaras? - Preguntó Light, como si no supiera de qué estaba hablando.

-Sí - asintió L. - Y por las noches dormías perfectamente. Durante esos días murieron criminales de los que tú no podías tener ni idea.

-¿Y eso no sirve para demostrar que no soy Kira? - Preguntó Light.

-No, simplemente me sirvió para deducir que incluso con las cámaras no hiciste nada que te delatara - respondió el detective.

-Osea... que no me delaté... - murmuró Light. - Ah, no sé... no me atrevo a descartarlo... Sinceramente, en el fondo, yo también pienso que esos criminales están mejor muertos. Y, cualquiera que piense así, es un Kira en potencia.

-Escucha, Light, eso a mí también me ha pasado - intervino Matsuda. - Algunas veces pienso que ojalá se muriera este o el otro, pero eso es normal y no me convierte en un asesino, ¿verdad que no? Y, además Light, murieron numerosos delincuentes de los que tú no podías saber nada, para eso pusimos las cámaras, las cintas lo demuestran.

-Pues no... - murmuró Aizawa. - Andábamos escasos de personal y solo pudimos vigilarle en su casa. No estuvimos siguiéndole las 24 horas, ni siquiera por la calle. Así que pudo haber cometido asesinatos estando fuera de casa.

L tomó su taza de café.

"¿Es esto lo que esperabas? ¿Por eso has venido a vernos, Light Yagami?", se preguntó el detective. "Pero si le encerramos como a Misa las 24 horas con vigilancia exhaustiva y estando cautivo mueren más criminales, ¿significaría eso entonces que Yagami no es Kira? ¿Es eso lo que buscas?"

Se giró y miró a Rinka.

"Estoy convencido de que la conozco", pensó L. "Esa mirada la he visto antes... pero no recuerdo en quién."

-¿Y tú que haces aquí? - Preguntó mirándola.

-Light me lo ha contado todo - respondió Rinka, quién ahora tenía una actitud más relajada. - Que tú eres L y que sospechas de que él es Kira y mi hermana el segundo Kira. Además, el otro día dejaste claro que tenías intención de atraparme a mí también. He venido para decirte que ninguno de los dos es Kira y que, si sospechas de mí, puedes encerrarme igual que a Misa.

"Esto es lo que querías, ¿no, Yagami?", pensó Rinka.

"Creo que es la vez que más la he visto a hablar", pensó Ryuk.

L suspiró.

-Hay algo en cómo está derivando esta conversación que no me gusta nada - dijo el detective. - Pero está bien. De acuerdo, encerraremos a Light y a Rinka en una celda cada uno.

-¡Ni hablar! - Exclamó Soichiro.

-¿Que les encerremos? - Preguntó Matsuda. - ¿Estás bromeando?

-Pero si se hace, será ahora mismo, antes de que podáis ir a algún lugar y os perdamos de vista - dijo L.

-¡Esto es absurdo! ¿¡Cómo va a ser Kira mi hijo!? - Exclamó Soichiro. - ¡Eso es imposible!

-Es lo mejor, papá - contestó Light.

-Pero, Light - dijo su padre.

-No me siento capaz de seguir persiguiendo a Kira mientras albergue la duda de que yo mismo puedo serlo - murmuró él, mirando por una ventana. - Pero, a cambio, quiero que me juréis que, pase lo que pase y diga lo que diga ahí dentro, no nos soltaréis hasta que Ryuzaki esté completamente seguro de que no tenemos nada que ver con el Caso Kira.

-Mi lucifer está solo... - murmuró Rinka.

Todos se giraron y la miraron confundidos.

-¿Cómo? - Preguntó Light.

-Lucifer es el nombre de mi gato - respondió ella. - Dejaré que me encerréis ahora si lo traéis.

-Está bien - accedió L. - Por favor, Mogi, ve al apartamento de Misa y trae al gato. Watari se encargará de cuidarlo mientras Rinka esté encerrada.

-No, no, de Lucifer me encargo yo - gruñó ella. - Se quedará conmigo.

-Vale - suspiró L. - Señor Yagami, ¿puede inventarse alguna excusa para explicarle a la familia y amigos el porqué de la ausencia de Light? Rinka, tú no le debes explicaciones a nadie, ¿no?

Ella negó con la cabeza.

-Pero, así, tan de repente... - se quejó Soichiro. - ¿¡Por qué tienes que encerrar a mi hijo en una celda!?

-Déjalo ya, papá - pidió Light. - Ni yo ni Rinka estaremos bien hasta que lo hagamos.

-¿Hablas en serio, Light? - Preguntó su padre.

-Sí - murmuró él.

Watari se acercó con unas esposas a aquellos dos y se las colocó tras la espalda.

-Encárgate de ellos, Aizawa - pidió L, pasándose el pulgar por el labio.

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora