Enero
Gracias a lo ocurrido en el incidente del autobús, Light obtuvo el nombre de Raye Penber. Tramó un plan y le asesinó. A él y a los otros agentes del FBI infiltrados en Japón.
Después de aquello, Estados Unidos retiró a todos los agentes relacionados con el caso y la policía japonesa ofreció a los detectives encargados asignarles otro caso si así lo solicitaban. L les pidió a los miembros resultantes reunirse con él en el Hotel Teito.
Raye Penber estaba prometido con la exagente del FBI Naomi Misora, quien comenzó a investigar a Kira después de su muerte de su novio.
Rinka, por su parte, no hizo demasiado. Fue a alguna que otra clase, aprobó todos los exámenes y, en sus ratos libres, dibujaba, mascaba chicle y estaba con su gato.
Aquellos dos no habían vuelto a hablar demasiado. Se vieron en el instituto y Light le informó de la muerte de los miembros del FBI.
Noche
Los policías miraban sorprendidos a aquel chico, quien se rascaba el tobillo con el pie y tenía las manos en los bolsillos.
-Soy L - se presentó.
"¿Es este chico?", se preguntó Soichiro.
"No era lo que me esperaba", pensó Matsuda.
Ukira y Aizawa intercambiaron miradas.
-Soichiro Yagami - se presentó enseñando su placa. - De la jefatura de policía.
-Yo soy Matsuda - dijo imitando a su jefe.
Aizawa, Mogi y Ukita se presentaron de la misma forma.
-Lamento el retraso pero hemos estado deliberando - se disculpó Soichiro.
L levantó su mano y simuló una pistola.
-¡Bang! - Exclamó.
Los policías se sorprendieron ante aquello.
-¿Pero qué? - Preguntó Matsuda.
-Y encima cachondeo - se quejó Aizawa.
-Escuchen, ¿se dan cuenta de que si yo fuera Kira ya estarían todos muertos? - Preguntó el detective. Los policías volvieron a sorprenderse. - Lo único que necesita Kira para matar es conocer el rostro y el nombre de su víctima. Lo sabéis de sobra, ¿no?
-No deis vuestro nombre por ahí a la ligera - recomendó L. - Valoremos un poco más vuestra vida.
El detective se dio media vuelta y se subió en cunclillas a una butaca.
-Lo de la cara sí que lo sabía, ¿pero qué es eso de que también necesita saber el nombre de la víctima? - Le preguntó Matsuda a Soichiro.
-Tenemos casos de presos peligrosos sin identificar y otros en los que se había cometido un error al ficharlos y, casualmente, Kira no ha tocado a ninguno de ellos - respondió él. - Eso ya se había mencionado en el cuartel.
-No os quedéis ahí plantados - pidió L. - Pero antes quiero que apagueis todos los dispositivos electrónicos que llevéis encima, móviles, portátiles... y los dejéis sobre la mesa.
-L, ¿crees que íbamos a dejar conectado el móvil para filtrar la conversación al exterior? - Preguntó Aizawa, molesto.
-Cálmate y haz lo que nos pide - ordenó Soichiro.
Todos dejaron sus móviles apagados sobre una mesa.
-Sé que siempre ha sido muy precavido pero, la verdad, no estoy seguro de que se fíe de nosotros - comentó Matsuda.
ESTÁS LEYENDO
HELL 👹 Light Yagami
Fanfiction«My turn to ignore ya Don't say I didn't warn ya All the good girls go to Hell 'Cause even God herself has enemies» «Es mi turno para ignorarte No digas que no te advertí Todas las chicas buenas van al infierno Porque incluso Dios tiene enemigos» 👹...