40 👹 instantiam

191 24 1
                                    

-¿Crees que lograrás algo con eso? - Preguntó Rinka.

Light se giró.

-Rinka... me has asustado - murmuró. 

-¿Y no lo hago siempre? - Preguntó ella.

-Sí, también es verdad - respondió Light. - ¿No estabas en el trabajo?

-Mira tu reloj, ya son las siete - contestó Rinka.

Light lo hizo, comprobando que la chica tenía razón.

-Llevo todo el día trabajando y el tiempo se me ha pasado volando - respondió él. Se giró y miró el cuaderno, donde había escrito "Kanichi Takimura". - ¿Por qué me preguntas si lograré algo matándole?

-¿Ese es el tipo al que habían secuestrado? - Preguntó Rinka. Light asintió. - Si han pedido algo como el cuaderno de muerte, no se darán por vencidos con su muerte. Secuestraran a otra persona.

-Pues la mataré también - respondió Light.

Rinka miró hacia otro lado.

-Si crees que será tan fácil... allá tú - murmuró la chica. - Además, se supone que solo la policía era consciente de esto. ¿No te das cuenta de que te has delatado?

-Kira comienza a ser omnisciente - contestó él.

-Como veas... yo me voy a tumbar un rato - respondió yendo a su habitación. - Entre que ayer estuve pasando la tarde con tu familia y con Misa y que hoy me he pasado el día tatuando, estoy cansada. 

Se giró y miró a Light.

-Por cierto, recuérdale a tu hermana que no nos casaremos hasta que atrapéis a Kira - dijo Rinka.

-Ya se lo dije, pero tanto la tuya como la mía siguen insistiendo - respondió él.

-Al menos me consuela que tus padres no me traguen - sonrió con malicia.

Día Siguiente

Los policías estaban trabajando mientras hablaban del secuestro del vicedirector Takimura.

-Seguimos sin pistas, ni del director ni del secuestrador - dijo Aizawa. - Estamos como al principio.

-Y nadie ha vuelto a contactar con nosotros desde entonces - añadió Mogi. - Es muy raro, ¿qué estará pasando?

Soichiro miró a su hijo.

-Light, el director del FBI ha manifestado su voluntad de colaborar con el rescate de Takimura - dijo él. - Supongo que podernos fiarnos.

"A estas alturas, el director ya debe estar muerto", pensó Light. "¿Por qué no han vuelto a llamar? ¿Habrán abandonado porque se les ha muerto el rehén? ¿Tan poca categoría tienen? Quizás Rinka se equivocaba."

-Todos los que estamos aquí debemos ir con pies de plomo - advirtió Light. - Aunque el director no conociera el cuaderno, sabe que hemos trabajado en el Caso Kira junto a L. Si se ha ido de la lengua, podrían ir a por nosotros.

El chico recordó un poco más de su conversación con Rinka, hasta que se dio cuenta de lo que había querido decir ella en realidad.

-¡Nosotros no somos los únicos que corremos peligro! - Exclamó Light. - ¡Nuestras familias también!

De pronto, el teléfono de Soichiro comenzó a sonar. Lo sacó de su bolsillo y miró la pantalla.

-Es el número del director - dijo él. - ¡Es el secuestrador! ¡Aizawa!

-Sí, lo estoy localizando - respondió el policía.

El resto se puso unos auriculares.

-Aquí Yagami - dijo Soichiro, descolgando la llamada.

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora