20 👹 secundarium

320 37 2
                                    

Sakura TV

-¿Cómo es posible que no seáis capaces de presentar un reportaje decente? - Preguntó Demegawa. - ¿O es que os creéis que solo con hacer especiales sobre Kira la audiencia va a subir como la espuma? Si hasta ahora nos ha ido tan bien, ha sido porque hemos tenido narices de sacar cosas que las demás cadenas no se han atrevido. Está claro, hay que sacar exclusivas. ¿Lo entendéis? Inventaos algo si es necesario.

-Sí, ya, pero por mucho que diga, la poli no suelta prenda de ninguna manera - respondió uno de sus trabajadores.

-¡Idiotas! - Exclamó Demegawa, dando un golpe a la mesa de reuniones. - ¡Si no sois capaces de darme una exclusiva, os la inventáis y listo!

De pronto, alguien entró a la sala.

-Perdón, señor Demegawa, envío urgente - dijo una secretaria, entregándole un paquete.

El hombre lo cogió y sacó del interior cuatro cintas de vídeo y una carta.

-¿Y esto qué coño es? - Preguntó en voz alta. - ¿Quién me lo envía?

Cogió la carta y la leyó por encima.

-Sí, esto es justo lo que andaba buscando... - murmuró sonriente. - Es cojonudo... Dice que enviará un mensaje de Kira destinado a todo el mundo.... "Si se niegan a emitir las cintas, la primera víctima de mi ira será el propio presidente de su cadena". ¿¡Pero cómo me voy a negar!? ¡Si esto es verdad va a ser la hostia! Dios... estoy que se me va a salir el corazón por la boca de la emoción.

Dos Días Después

En el tiempo que había transcurrido, Misa había recibido un cuaderno de muerte por parte de Rem. Para poder conocer a Kira, envió unas cintas de vídeo a la Sakura TV que se emitieron en televisión.

Le pidió a la policía que apoyara a Kira, pero obviamente se negaron. Uno de ellos, Ukita, fue a Sakura TV para tratar de detener la emisión de las cintas, pero Misa le mató. En cambio, Soichiro lo consiguió y requisó las cintas y la carta. Cuando regresó al hotel, se las dio a L.

Light y Rinka estuvieron al margen de todo esto. Misa no sabía que Light fuera Kira ni que Rinka estuviera relacionada con el Caso Kira. 

Light simplemente siguió lo que se había emitido por Sakura TV y se lo contó más tarde a Rinka. Ella no había visto la televisión. 

Misa, de momento, había preferido ocultarle a su hermana que estuviera en posesión de un cuaderno de muerte, pero daba por seguro que no tardaría en contárselo después de conocer a Kira. Rem se había estado ocultando de Rinka desde que descendió al mundo humano. Misa no lo sabía, pero Rinka si podía verlo sin tener un cuaderno, haber tocado el suyo o estar en posesión de los ojos de Shinigami.

Centro Comercial

Misa había salido de compras.

-Oye, Misa - la llamó Rem. - Ya que te he dado el cuaderno de la muerte, ¿no podrías usarlo para tus propios fines para variar?

El Shinigami le había entregado el cuaderno, principalmente, como protección ante Rinka, pero Misa decidió utilizarlo para apoyar y conocer a su ídolo, Kira.

-Ya lo estoy haciendo - sonrió la chica. - Estoy de acuerdo con lo que hace Kira y quiero saber qué clase de persona es. Me gustaría conocerle y poder hablar con él. Esa es la razón de que haya enviado esos vídeos a la tele. Estoy deseando que Kira sepa que existo. Seguro que ya se ha interesado por mí. ¡Fijo!

-Estás jugando con fuego - opinó Rem. - ¿Eres consciente de que podrías morir? ¿Lo sabes?

-Tranquilo, estoy segura de que Kira es amable con las chicas de corazón puro como yo - respondió Misa. - Y si la cosa se pone fea, como poseo el ojo de Shinigami, tengo ventaja.

Hotel Teito

Soichiro había llamado a Light para informarle de que L quería reunirse con él. Fue al hotel Teito y se vió con L y los policías que trabajan en el caso.

Una vez allí, L le pidió que visionara las cintas que Kira había mandado a la Sakura TV, sin decirle que sospechaba de que fueran de un segundo Kira.

Light terminó de ver las cintas y miró a L.

-Creo que podemos estar frente a un individuo con los mismos poderes que Kira - dijo Light.

-¿Los poderes de Kira? ¿A qué te refieres con eso, hijo? - Preguntó Soichiro, siguiendo el plan de L.

-Según mi parecer, es muy posible que este no sea el asesino que conocemos - contestó el chico. - El verdadero no usaría a estos criminales tan poco importantes para perpetrar sus crímenes o para probar algo. Además, si partimos de la base de que necesita conocer el nombre y el rostro de sus víctimas, ¿no os parece extraño que pudiera acabar con vuestro compañero y con aquellos policías solo con verles la cara?

-C-Coincide - murmuró Aizawa.

"L y Light han deducido lo mismo", pensó el policía.

-Sí, es lo mismo que dijo L, digo... Ryuzaki - contestó Matsuda.

-Light, has acertado - dijo L. - Nosotros también pensamos que existe un segundo Kira.

-Tú ya lo sabías, ¿no, Ryuzaki? - Preguntó Light. - Has querido ponerme a prueba. ¿Estoy en lo cierto?

-No, qué va - mintió L. - Quería tu deducción para corroborarla con la mía. Ahora la hipótesis ha cobrado una gran importancia. Primero, debemos detener a ese segundo Kira, es evidente que comulga con las ideas del original, pero que no es ni la mitad de inteligente. Puede que responda a un llamamiento del verdadero Kira... Creo que si emitimos un mensaje de parte de Kira, eso nos ayudará a atrapar al impostor. 

-No me defraudas, Ryuzaki - contestó Light. - Yo iba a proponer exactamente la misma estrategia.

-Otra cosa, Light, quiero que te hagas pasar por Kira - pidió el detective. 

-¿Q-Quién? ¿Yo? - Preguntó confuso.

-Sí - asintió L. - Tu agilidad mental hace que seas el más adecuado para hacerlo. Además, no tenemos mucho tiempo. ¿Podrías encargarte de redactar un mensaje de Kira para que sea emitido en las noticias de esta noche?

Ryuk rió.

"Serás hijo de puta", pensó Light, molesto. "Tenía razón, me has hecho venir aquí solo para ponerme a prueba."

Rato más tarde...

Light había terminado de redactar aquel mensaje y ahora el detective lo estaba revisando.

-¿Qué te parece, Ryuzaki? - Preguntó Light. - He intentado ponerme en la piel de ese psicópata.

-La verdad es que está muy bien... - dijo el chico. - Pero como no quite esto de "por mí puedes matar a L" moriré de verdad.

Light comenzó a reír.

-Bueno, creo que visto lo visto y poniéndome en su lugar, a Kira no le parecería nada mal que al menos L muriera - dijo Light. 

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora