45 👹 perdita

139 18 1
                                    

Hospital

Los policías heridos estaban en la misma sala de hospital donde estaba Soichiro.

Rinka no estaba allí por dos motivos. El primero, porque se suponía que ella no sabía nada al respecto sobre el cuaderno y, segundo, porque le importaba bastante poco que Soichiro muriera.

Light permanecía al lado de su padre, a quien no le quedaba mucho tiempo de vida.

-¡Papá! ¡Papá! - Exclamó él. - ¡Por favor, por favor, no te mueras!

Soichiro abrió los ojos.

-Light... - murmuró él.

-Papá - le llamó el chico.

-M-Menos mal - suspiró. - Light... todavía tengo los Ojos de Shinigami... y, según dijo ese Ryuk... no puedes ver la esperanza de vida que le queda a alguien que posee un cuaderno de muerte. Light, tú no eres Kira. Me siento... tan feliz.

-Pues claro que no - dijo Matsuda. - Eso ya lo sabíamos todos.

-Vamos, papá, no digas tonterías - pidió Light.

"No es ninguna tontería, pero ahora mismo hay algo más importante", pensó Light.

-Papá, ¿escribiste el nombre de Mello en el cuaderno? - Preguntó él.

-No... lo siento mucho - se disculpó Soichiro. - Al final, no he sido capaz... de matarle.

"Pero aún no es demasiado tarde para escribir el nombre de Mello", pensó Light. "Supongo que, en una situación así, parecerá lógico que pierda un poco los papeles."

Light sacó el cuaderno de su chaqueta y un bolígrafo.

-¡Papá! ¡Tienes que usar tus últimas fuerzas para escribir aquí su nombre! - Exclamó Light. - ¡No puedes dejar que se salga con la suya!

Soichiro cerró los ojos.

-¡Papá! - Gritó Light.

-Light... - susurró él.

Las máquinas a las que estaba conectado Soichiro comenzaron a pitar. Había muerto.

-Lo lamento... - murmuró uno de los enfermeros que los acompañaban.

-¡Papá! ¡Papá! ¡Papá! - Gritó Light. - ¡No te mueras, maldito idiota!

Light comenzó a llorar, al igual que el resto de policías.

Rato después...

Los miembros del Caso Kira subieron a la azotea del hospital. Todos tocaron el cuaderno, que días antes había estado en manos de la mafia de Mello, y vieron a un nuevo Shinigami, Shidoh.

-Tú eres el Shinigami que ha venido a recuperar este cuaderno, ¿verdad? - Preguntó Light.

-Sí - asintió Shidoh.

-Para enfrentarnos a Kira nos basta con un solo cuaderno - dijo el chico. - Te lo devolvemos.

Shidoh sonrió y se fue volando al Mundo de los Shinigami.

"Dicen que los humanos que usan el cuaderno acaban siendo infelices", pensó Ryuk. "Y en cambio, Soichiro, que finalmente no lo usó, murió feliz creyendo que su hijo no era Kira."

Hotel

Ryuk le contó a Rinka que Soichiro había muerto y que Light le había entregado el cuaderno a Shidoh.

Al escuchar la segunda parte, ella sonrió.

-Mi cuaderno... - murmuró. - Debí pedirle uno que fuera solo para mí.

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora