Cafetería
Light y L fueron a una cafetería después del partido de tenis.
El detective le dijo que sospechaba que él era Kira, pero que también quería que les ayudara con el caso. Puso a prueba su capacidad deductiva enseñándole tres pistas que Kira había dejado mediante los criminales asesinados. Luego añadió una pista falsa para desmontar la teoría del chico. Gracias a esto, Light se dio cuenta de que estaba analizando sus reacciones, así que se dio por vencido.
Luego le hizo otra pregunta que el chico contestó correctamente, lo que hizo que L sospechase aún más de él.
-Debo confesarte que, ahora mismo, me encuentro en un punto de la investigación en el que me gustaría que colaborases, seas o no Kira - dijo L. - ¿Entiendes mi lógica?
-Si yo colaborara, la investigación podría avanzar; pero al mismo tiempo, si yo fuera Kira, podría cometer algún error que me delatara - contestó él. - Puedes investigar y vigilarme a la vez. Me parece una gran idea, pero creo que has malinterpretado algo, Ryuga. Es cierto que tengo afición por deducir cosas y que el Caso Kira me interesa muchísimo, pero yo no soy Kira y no entra dentro de mis planes que me mate a mí también. Al fin y al cabo, no tengo ninguna prueba de que tú mismo no seas Kira, ¿no te parece extraño que solo uno de nosotros interrogue al otro? Ninguno podemos demostrar que no somos Kira, sin embargo, tú sí puedes demostrar que eres el auténtico L, Ryuga. Lo único que haría falta es que hicieras que un miembro de confianza o alguien del cuartel o incluso mi propio padre me lo confirmara. Si te niegas a hacerlo, me temo que no podré ayudaros en el caso.
"Menuda labia, Light, típico de alguien que odia perder", pensó L. "Al final será verdad que tú eres Kira."
-No he dicho en ningún momento que no fuera a llevarte ante alguien del cuartel, Yagami - respondió el detective. - Ahora mismo estoy trabajando con tu padre y los demás en el cuartel general de investigación. Por tus palabras interpreto que, si te llevo hasta allí, accederás a ayudarnos. ¿No es así?
Light se quedó mirando a L como un tonto unos segundos.
"¿Qué demonios tiene este tío en la cabeza?", se preguntó.
De pronto, los móviles de ambos comenzaron a sonar.
-¿Sí? - Preguntó L.
-Ryuzaki, tenemos una emergencia - respondió Watari.
-Light, escucha, tu padre ha... - dijo Sachiko con la voz temblorosa.
-¡Yagami! - Exclamó L.
-Papá... ¿Un ataque al corazón? - Murmuró él.
Hospital
-¿Estás seguro de que solo ha sido cansancio? - Preguntó Light.
-Sí - respondió Soichiro. - Cuando me caí, pensé que podría haber sido cosa de Kira, pero ahora supongo que ha sido por haber trabajo tanto.
-Imagino que el hecho de que tu hijo esté bajo sospecha debe de ser una presión tremenda - comentó L.
-¿Le has dicho eso a mi padre? - Preguntó Light molesto.
-Sí, tu padre lo sabe todo - respondió el chico. - Incluso que yo soy L.
-Así es hijo, él es L - confirmó Soichiro. - Le llamamos Ryuzaki para no delatarle ante terceros.
-Está bien, Ryuga, trabajaré con vosotros - accedió Light. - Y te demostraré que no soy Kira cuando consiga atraparle.
-Disculpen, se ha terminado ya el horario de visitas - dijo una enfermera, que acababa de entrar por la puerta.
Apartamento de Misa Amane
Misa estaba trabajando. Rinka, en cambio, pintaba en un lienzo mientras escuchaba Marriage D'Amour, de Paul de Senneville.
De pronto, llamaron a la puerta. La chica dejó la paleta de colores sobre la cama y abrió. Supuso, acertadamente, que era Light.
-Buenas noches, Yagami - saludó ella. - ¿Necesitas algo?
Light miró su ropa, aún siendo negra se podían ver las manchas de pintura de tonos fríos y oscuros.
-Tengo que hablar contigo - respondió él. - ¿Está tu hermana?
-No, pasa - contestó Rinka.
Light pasó y fue a su habitación.
-No debí haberte dejado venir a mi casa la primera vez, no paras de visitarme y lo detesto - comentó Rinka.
-¿No decías que estarías impaciente a mi regreso? - Preguntó el chico.
Rinka negó con la cabeza. Light se giró y miró, por curiosidad, el cuadro que estaba pintando. Aparecía una pareja joven, un chico y una chica, que parecía que iban a darse un beso. Light abrió los ojos sorprendido al verla a ella, era preciosa, de pelo azul oscuro y ojos azules; pero se sorprendió aún más al verle a él. Era idéntico a L. Lo único que le diferenciaba eran su siniestra aura y sus ojos rojos.
-¿Son... reales? - Preguntó él.
-Claro que son reales, idiota - contestó Rinka. Acercó una mano al cuadro pero no lo llegó a tocar, hubiera arruinado la pintura. - Son mis mejores amigos. O, bueno, eran.
-¿Eran? - Preguntó Light.
-Están muertos - murmuró la chica. Se giró y le miró. - Los he matado.
Ryuk rió.
"Está realmente loca", pensó el Shinigami.
-¿C-Cómo? - Preguntó Light.
-Déjalo, antiguas rencillas de críos - sonrió Rinka.
El chico tragó saliva, casi era mejor que Rinka no sonriera. Era escalofriante.
La pieza musical que la chica estaba escuchando terminó. Se giró y miró a Light.
-Dime, Yagami, ¿a qué has venido? - Preguntó.
-Mi padre ha sufrido un paro cardíaco - respondió él.
Rinka alzó una ceja, eso sí que no se lo esperaba.
-¿Cómo? - Preguntó confusa.
-Pero no ha muerto, ha sido por simple estrés - contestó Light. - Es decir, no ha sido Kira.
-¿Quieres matar a tu padre? - Preguntó Rinka.
-No, claro que no - respondió él. - Pero cuando mi madre me ha llamado para decírmelo, lo primero que se me ha pasado por la mente es que no debería haberte dado un trozo del cuaderno.
La chica suspiró y se cruzó de brazos.
-En el fondo, no te conozco - dijo Light. - No sé quién eres ni de dónde has salido, nada encaja cuando se trata de ti. Es normal que sospeche, ¿no crees?
Rinka se acercó a una estantería, cogió un libro y lo abrió por una página exacta. Sacó el pedazo de cuaderno que Light le había dado y se lo devolvió.
-Yo no necesito protección - murmuró. - Si así te quedas más tranquilo, te lo devuelvo.
"Está limpio", pensó Ryuk. "Entonces... ¿cómo ha matado a esos dos?"
Light se quedó mirando el papel. Una parte de él quería saber toda la verdad acerca de "Rinka", pero otra parte se cabreaba por no conocerla en absoluto.
-Ryuk, déjanos a solas - ordenó Light.
El Shinigami rió y desapareció de la habitación sin rechistar.
Rinka levantó la mirada hacia el chico.
-¿Por qué me besaste? - Preguntó él. - La primera vez, cuando estábamos en mi casa.
-Curiosidad - respondió Rinka. Desvió la mirada hacia el cuadro y lo observó por unos segundos. - Quería saber qué se siente.
Light la miró y frunció el ceño. Rinka sonrió y le miró.
-Por si me lo preguntas, nada - dijo ella. - Lo de después fue cosa tuya.
El chico se dio la vuelta y salió de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
HELL 👹 Light Yagami
Fanfiction«My turn to ignore ya Don't say I didn't warn ya All the good girls go to Hell 'Cause even God herself has enemies» «Es mi turno para ignorarte No digas que no te advertí Todas las chicas buenas van al infierno Porque incluso Dios tiene enemigos» 👹...