37 👹 veniae

204 21 0
                                    

L y Light tramaron un plan para atrapar a Higuchi utilizando a la Sakura TV. En el especial sobre Kira que emitía la cadena, Matsuda, haciéndose pasar por el mánager Matsui, concedió una entrevista en la que contaba cosas de Kira, como que su apellido empezaba por H o que había estado presente en una reunión con ocho personas . Además, prometió revelar el nombre de Kira al final del programa. Todo esto no era más que un montaje para poner nervioso a Higuchi y hacer que revelara cómo cometía los crímenes.

Namikawa, uno de los miembros de la Yotsuba, también participó en aquella mentira.

Higuchi estuvo dando vueltas como un loco, yendo de un lado para otro con su coche, tratando de descubrir el verdadero nombre de Matsuda para matarlo. También llamó varias veces a Misa, pero la chica no contestó. Light, L, Misa y Rinka, es decir, quienes estaban en la sala principal, le oyeron hablar con un tal "Rem". L dedujo rápidamente que sería un Shinigami.

Al final, Higuchi decidió ir él mismo a los estudios de Sakura TV. Allí se dio cuenta de que todo había sido una trampa, así que decidió huir por carretera. Desafortunadamente para él, la policía le detuvo. El hombre confesó que tenía un cuaderno con el que podía asesinar a cualquiera conociendo su nombre y su rostro y que lo había utilizado bajo el nombre de Kira. Fue requisado por los policías que, nada más tocarlo, pudieron ver al Shinigami que lo acompañaba.

Light y L habían ido en helicóptero hasta el lugar de la detención, mientras que las hermanas Amane se habían quedado en el edificio.

Soichiro se acercó al helicóptero y le entregó el cuaderno a L. El detective lo cogió y miró a Rem.

-E-Es un Shinigami... - murmuró. - Re-Realmente existen. 

Light cogió el cuaderno y dio un largo grito, recordándolo todo.  

...¡Un Shinigami!... Tengo una idea... ¡Es malvado!... 6 minutos y 40 segundos... Decidido... Soy L... Tiene que morir ahora... ¿Por qué me besaste?... Quería saber qué se sentía... Nada...

-L-Light, ¿estás bien? - Preguntó L por el grito que había pegado. - Tranquilo, cualquiera se asustaría al ver a ese monstruo.

-Ryuzaki, ahora lo que hay que hacer es comprobar los nombres - respondió Light, comenzando a teclear en el portátil.

-¿Qué? Sí, tienes razón - murmuró el detective.

Light sonrió con malicia.

"He ganado", pensó. "Tal y como había planeado."

El chico sacó de su reloj una aguja. Se pinchó en el dedo y escribió con su sangre el nombre de Higuchi en el pedazo de cuaderno que tenía.

"Quedan 5 segundos", pensó mirando su reloj.

Light y L abrieron los ojos sorprendidos. Higuchi estaba teniendo un ataque al corazón.

-¡Higuchi! - gritó Soichiro. - ¡Ryuzaki, le ha dado un infarto!

L miró alarmado a su derecha, pero Light parecía tan sorprendido como él.

-¿¡Pero se puede saber qué estáis haciendo!? - Preguntó Light, fingiendo estar cabreado. - ¡No se puede morir ahora!

-N-No puede ser - murmuró el señor Yagami.

Light sonrió y miró a L.

"Tú eres el siguiente", pensó él. "Ryuzaki."

Edificio del Caso Kira

Los miembros del Caso Kira estaban en la sala principal, Misa estaba leyendo una revista en su habitación y Rinka dibujaba en la suya con su gato a los pies. 

L y Light miraban el ordenador y los policías estaban sentados en los sillones, escudriñando el cuaderno.

Aizawa lo cogió y lo abrió por la primera página.

-Instrucciones. La persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno, morirá - comenzó el policía. - Esta libreta no funcionará a menos que el individuo que escriba el nombre tenga el rostro de la persona en su mente mientras escribe el nombre. Por lo tanto, personas que comparten el mismo nombre no se verán afectadas. Si la causa de la muerte se escribe dentro de los 40 segundos siguientes al nombre de la persona, así sucederá. Si la causa de muerte no es especificada, la persona simplemente morirá de un ataque al corazón.

-Continúa, por favor - pidió el detective.

-Tras escribir la causa de la muerte, los detalles deberán ser escritos en los siguientes 6 minutos y 40 segundos - siguió Aizawa. Pasó las páginas y vió que había más. - Por lo visto, al final siguen las normas.

-Léenoslas, por favor - dijo L.

-Si la persona que usa esta libreta no escribe nombres de personas al menos cada 13 días, entonces morirá - leyó el policía. - Si esta libreta se hace inservible rompiéndola o quemándola, todos los humanos que la han tocado morirán.

-¿Eh? ¿En serio pone eso, Aizawa? - Preguntó Matsuda preocupado.

"Por supuesto. De este modo me aseguro de que no intentan destruirlo y así no perderé mis recuerdos", pensó Light.

-Ojalá no hubiese tocado el cuaderno... - suspiró Matsuda. - Me perdieron las ganas de ver a Rem.

-Entonces no te enterarías de lo que estamos investigando - contestó Soichiro. - ¿Querrías eso?

-Claro que no - mintió él. - Yo quiero colaborar como el que más...

-La regla de los 13 días confirma que ni Light ni Misa ni Rinka son Kira - dijo Aizawa. - Estuvieron 50 días encerrados y bajo constante vigilancia.

-Oye, Rem. ¿Es cierto, son inocentes? - Preguntó L.

-Ryuzaki, ¡no seas tan maleducado! - Exclamó Matsuda. - Está claro que lo son.

-No sé... todavía no estoy seguro - murmuró L.

-Sí, así es - contestó el Shinigami.

-¿Hay más personas con cuadernos de muerte? - Preguntó de nuevo.

-Puede que sí y puede que no - respondió Rem.

-En el supuesto de que los hubiera, ¿todos se rigen por las mismas normas? - Preguntó L.

"Es inútil, Ryuzaki", pensó Light. "Rem no va a delatar lo de estas normas."

-En efecto, son iguales - dijo Rem. - En nuestro mundo hay infinidad de libretas, pero todas tienen las mismas reglas.

-L, acabamos de atrapar a Higuchi como sospechoso de ser Kira - dijo Matsuda. - ¿No crees que deberías soltarles ya?

-¿No os parece sospechoso que haya muerto de un ataque al corazón nada más capturarlo? - Preguntó L.

-¡Claro que es sospechoso! - Exclamó Matsuda. - Kira anda suelto de nuevo y tenemos que dar con él, pero ni Light ni Misa ni Rinka son Kira.

-Los tres han quedado libres de sospecha - dijo Aizawa. - Te recuerdo la regla de los 13 días.

-Es verdad - dijo L. - Perdona, Yagami. Sois inocentes. Siento todo lo que os hemos hecho pasar.

-Menos mal, hijo - suspiró Soichiro mientras le ponía la mano en el hombro.

-Sí, Light, ¡qué bien! - Dijo Matsuda sonriendo.

-Sí, pero aún no está todo resuelto - dijo Light. - Queda lo de las esposas.

L le miró molesto y suspiró.

-Watari, avisa a Misa y Rinka de que ya no son sospechosas - pidió L a través de su ordenador. - Tráeme también la llave de las esposas.

-Gracias, Ryuzaki. Por cierto, ¿hay algún problema porque siga trabajando con vosotros? - Preguntó Light.

-No - contestó L seco.

"Ahora Rinka, Misa y yo somos inocentes al 100% y las reglas que hay escritas en el cuaderno no pueden cuestionarse", pensó Light. "Han sido escritas por un Dios de la muerte. Has caído de lleno en las reglas falsas que yo mismo inventé, Ryuzaki. Quienes dictan las normas son considerados dioses en este y cualquier otro mundo. Te doblegarás ante las que yo mismo he creado y pagarás con tu vida por haberte rebelado contra el Dios del Nuevo Mundo."

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora