59 👹 finalis: humanitas

219 21 2
                                    

-Light, no solo has sido víctima del cuaderno, si no también de ella - dijo Near. - Adrianne Dash, ¿no es así?

-¿Cómo conoces ese nombre? - Gruñó Rinka.

-Adrianne Dash, una joven belga que lleva más de una década muerta - dijo Near. - ¿Tienes alguna explicación al respecto?

Rinka se quedó en silencio casi un minuto, hasta que levantó la mirada hacia Light.

-Yo soy tu Shinigami - confesó. - Ryuk es un enviado de mi padre, el Rey de los Shinigami, para vigilarme. Le conté el plan que tenía y le pareció divertido, así que decidió colaborar. Ryuk robó el cuaderno por mí y luego le pedí que lo dejara caer al mundo humano para que tú lo recogieras. Eres un elegido, sí, pero por mera diversión de dos Shinigamis.

Rinka se giró y miró a Near y los policías.

-Arrestadle, condenadle a muerte o haced con él lo qué queráis, pero a mí no me podréis atrapar - contestó Rinka.

-L sabía que te conocía de algo y, antes de morir, abrió un caso relacionado con el asesinato de George Dash, tu supuesto padre - dijo Near. - L, Watari y cualquiera de Wammy's House... ninguno de ellos te valoró por tu inteligencia. Por eso les odias, ¿no?

-Así es - respondió Rinka. - Por eso maté a B y a R.

-Eres un auténtico monstruo - murmuró Near.

Todo se quedó en silencio de nuevo, lo que le dio algo de tiempo a Light para pensar.

-Near, ese cuaderno que tienes ahora y el que ha traído Aizawa del cuartel de investigaciones, ¿son auténticos? - Preguntó él.

"¿Está intentando marcarse un farol?", pensó Near.

"Supongo que ahora tratará de salvar su propia vida", pensó Rinka.

-Yo soy el único que sabe la respuesta - sonrió Light. - Si quieres vencer a Kira solo tienes que comprobar si el que lleva Aizawa es el auténtico, y eso se consigue escribiendo en él mi nombre o el de Mikami. ¿Crees que será el verdadero o el falso?

Light tiró cuatro veces de la ruedecilla de su reloj y sacó un trozo del cuaderno y un bolígrafo.

-¡Lleva un trozo encima! - Gritó Lester.

Matsuda levantó su pistola y disparó.

-¡Matsuda! - Gritó Aizawa. Rinka sonrió, se estaba divirtiendo mucho.

-¡Hijo de puta! - Gritó Light. - ¿¡A quién coño crees que disparas, Matsuda!? ¡Eres un cabrón!

-¿Qué era para ti? ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que morir tu padre? - Preguntó él.

-¿Mi padre? ¿Te refieres a Sochiro Yagami? - Contestó Light. - ¡Tú lo sabes, Matsuda! ¡La gente tan estúpidamente recta, leal y con ese sentido de la justicia acaba mal! ¿¡Quieres vivir en un mundo así!? ¿¡No lo entiendes!? ¡Por eso te pido que los mates a todos! ¡Hazlo!

-¡Tú fuiste quien llevó a tu padre a la muerte! - Gritó Matsuda. - ¡No quieras hacerle quedar como un idiota!

Light trató de escribir con su sangre en el cuaderno, pero Matsuda le disparó varias veces. Se acercó a él y, antes de que pudiese matarlo, Aizawa lo sujetó por la espalda.

Matsuda soltó la pistola y comenzó a llorar.

-Joder... - murmuró Light. - Hijos de puta... M-Mikami, ¿qué coño haces? Escribe... sus nombres... Mátalos a todos.

-Near... se acabó - murmuró Lester.

-Sí - asintió él. - Ya nos encargaremos de Rinka más tarde.

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora