16 👹 confessio

362 43 0
                                    

-No se lo diré a nadie - prometió Light. - ¿Qué es?

-Light, yo soy L - confesó el detective.

"No... No fastidies", pensó el chico, muy confundido. "¿Pero qué demonios está diciendo? L nunca me revelaría su identidad. Sí que tiene pinta de bicho raro pero, ¿seguro que no está loco de atar? No, no debo dejar que me afecte porque, a lo mejor sí que es el de verdad y, entonces, estoy perdido. Ahora, lo que debo hacer es actuar con total naturalidad como se esperaría del hijo del detective Yagami."

Light se giró y miró al chico.

-Si de veras tú eres L, quiero expresarte mi admiración y mi respeto - dijo Light.

-Gracias - murmuró L, un tanto sorprendido. - Si he decidido revelarte mi identidad es porque creo que podrías ser un valioso aliado en nuestra lucha contra Kira.

"Light Yagami, tienes un 5% de probabilidades de ser Kira", pensó L. "Pero, de todos los sospechosos, tú eres el que más me llama la atención. Eres demasiado perfecto. Si eres Kira, ahora debes estar sufriendo una presión tremenda, pero te muestras tan impasible..."

Ryuk comenzó a reír.

-La verdad es que, si este tío es L, los tiene bien puestos - comentó el Shinigami.

"Ryuk tiene razón", pensó Light. "Tanto si es cierto como si no lo es, se está arriesgando mucho. Pero yo, ahora mismo, no puedo hacerle nada. Si es L, también se habrá presentado ante mi padre y el resto de policías como tal. Y a mí me lo acaba de decir directamente. Cantaría demasiado si me lo cargo nada más conocerle, por no mencionar además que lo más probable es que en realidad no se llame Hideki Ryuga. Si quisiera matarlo y escribiera su nombre en el cuaderno, suponiendo que realmente se llamara así, es muy posible que me viniera a la cabeza inconscientemente el rostro del cantante y lo matara. Eso sería una prueba absolutamente reveladora. ¿Será L de verdad? Debe de sospechar que soy Kira. Sí... No sé exactamente hasta qué punto, pero es obvio que sospecha. De lo contrario, no tendría motivos para presentarse como L ante el hijo de Soichiro Yagami. ¿Significa eso que aún está investigando a los individuos a los que vigilaba Raye Penber? Pero, aún así, ¿por qué venir a hablar conmigo directamente? No... ahora no. Es mejor no pensar en nada, debo aparentar calma absoluta. Seguramente, me estará observando para comprobar si su confesión me ha alterado."

Minutos después...

Después de que acabara la presentación de bienvenida, los alumnos salieron del edificio para volver a sus casas.

-Bueno, una ceremonia de lo más interesante ¿no, Light? - Opinó el Shinigami.

Light decidió no contestar.

-¡Yagami! - Exclamó L.

-Oye, Light, el tipo raro te está llamando - dijo Ryuk.

Light se giró y miró molesto a L.

-Ha sido un placer - dijo el detective.

-Sí lo mismo digo... - murmuró Light. 

L se acercó a una limusina negra y abrió la puerta, atrayendo las miradas de todos los estudiantes.

-Bueno, nos iremos viendo en el campus - dijo L.

-Claro, hasta pronto... - murmuró Light. 

Casa Yagami

-Hola, super universitario - le saludó Sayu al verle, aunque Light la ignoró y subió las escaleras hacia su habitación.

Una vez allí, cerró la puerta con pestillo y se sentó en la silla.

-Mierda - gruñó. Me ha jodido.

-¿Que te ha jodido? - Repitió Ryuk, extrañado.

Light le dio un golpe a la mesa con los puños.

-Puto L, nadie me había humillado así en la vida - gruñó Light.

-¿Y qué hay de la vez que Rinka se rió en tu cara y se burló de ti por no haber sabido diferenciar a L de un condenado a muerte? - Preguntó Ryuk. Light le miró molesto. - Tranquilo, que era una broma. Yo te doy los ojos de Shinigami, te cargas a ese tío y punto.

-¿¡Y si lo mato y luego resulta que no es el verdadero L!? - Gritó Light, asustando al Shinigami. - ¡Eso sería decirle a gritos a L que yo soy Kira! ¡Joder, Ryuk pareces tonto! ¡¿Es que no lo ves!?

-Perdona... - murmuró.

-Una cosa es que un Shinigami mate a un humano y otra que dos humanos se maten entre ellos - dijo Light. - No tienen nada que ver. Me muero de ganas de cargarme a ese capullo, pero hacerlo sería ponerme en evidencia. Con el cuaderno solo puedo matar a alguien provocándole la muerte directamente. No puedo hacer que otra persona lo asesine. ¡Vaya mierda de cuaderno! ¡Ahora no me sirve para nada!

"Light el impasible está cabreado como una mona", pensó Ryuk. "Esto le ha tocado la moral"

-Al principio, pensaba que solo con saber el nombre podría hacerle morir por accidente o suicidio, pero no, solo tendría efectos si estuviera completamente seguro de que realmente es quien dice ser - dijo Light.  Además, aunque lo supiera al 100%, probablemente, a estas alturas, sea demasiado tarde. Se ha presentado como L. Si ahora muere, sea de la forma que sea, inevitablemente sospecharían de mí. Le he subestimado. No me había ni planteado la posibilidad de que pudiera plantarse delante de mí y decirme quién es como si nada. Supongo que su táctica es presentarse como L, sea o no sea el auténtico, ante los sospechosos de ser Kira. De esa forma, lo que consigue es protegerse de Kira al mostrarle su identidad públicamente y, a la vez, provocarle. Me la ha jugado, lo admito. Ahora aprovechará para acercarse a mí en la universidad e investigarme como quien no quiere la cosa con esa expresión suya de estar en otro planeta. 

De pronto, comenzó a reír.

-Muy bien - dijo. - No hay motivos para ser pesimista. Esto demuestra que ellos tampoco tienen nada a lo que agarrarse. Iremos viéndonos por el campus y, tras la fachada, libraremos una guerra mental. De cara a la galería, seremos dos compañeros bien avenidos. Pero, en secreto, indagaremos el uno sobre la identidad del otro. Muy interesante, L... ¿Quieres mi amistad? Adelante, te la daré con mucho gusto. Voy a ganarme tu confianza y, cuando te lo haya sonsacado todo, te juro que te mataré con mis propias manos.

Light sonrió con malicia y se levantó de la silla.

-Venga, Ryuk, nos vamos - dijo él.

-¿Otra vez? ¿A dónde? - Preguntó el Shinigami.

-A hacerle una pequeña visita a ella - sonrió.

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora