56 👹 Risu inepto res ineptior nulla est

127 25 6
                                    

-Near, te he ganado - sonrió Light.

-¡40! - Gritó Mikami.

Un silencio sepulcral inundó aquel almacén, mientras los policías y miembros de la SPK esperaban su muerte. Cuando vieron que no se morían, comenzaron a intercambiar miradas.

"Vaya...", pensó Rinka.

-N-No hemos muerto - tartamudeó Matsuda. - Ha pasado un minuto y no hemos muerto.

Light abrió los ojos, sin creer lo que estaba pasando. 

-¿De qué os sorprendéis? - Preguntó Near. - Ya os dije no moriríamos.

-¿¡P-Por qué no se mueren!? - Gritó Mikami, asustado. Light seguía en trance. - ¡Dios, he hecho todo lo que me dijiste!

Rinka sonrió, ahora sí se divertía.

-Detenerle - ordenó Near a los de la SPK.

Rester y Giovanni corrieron hacia el hombre y le pusieron unas esposas. Mikami intentó resistirse, pero no fue suficiente.

-Giovanni, el cuaderno - pidió Near. El agente se lo llevó. - Por favor, comprobadlo vosotros mismos. Los cuatro primeros son los verdaderos nombres de los miembros de la SPK. Los únicos que no están escritos en el cuaderno son los de Light Yagami y Rinka.

-E-El de ella no lo veía, Dios - murmuró Mikami. - Lo siento.

Light miró a Rinka.

"¿C-Cómo que no veía su nombre?", se preguntó confuso.

-Mikami te ha llamado Dios y ha dicho que ha hecho todo lo que le has pedido - dijo el chico. - Está claro que tú, Light Yagami, eres Kira.

-¡Es una trampa! - Gritó Light, de pronto. - ¡Todo esto ha sido una trampa de Near para incriminarme! ¿¡No os parece extraño que haya escrito vuestros nombres y sigáis vivos!? ¡Es la prueba de que es una trampa!

Los policías le miraron, impresionados por su actitud y dolidos por el hecho de que sí fuera Kira.

-Patético... - murmuró Rinka.

-No, hemos dicho que no morirían porque hemos manipulado el cuaderno - contestó Near.

-¡No! Yo... no es posible - murmuró Light, sin querer aceptar la situación. - ¡Yo no conozco de nada a este tipo!

Mikami sollozó.

-Light, Near ha ganado - dijo Aizawa, poniéndole una mano en el hombro al chico. - Has dicho "he ganado", y eso equivale a una confesión.

-Light... - murmuró Matsuda, cayendo de rodillas. - ¿Por qué?

Mogi se acercó a él con unas esposas pero, cuando se las iba a poner, Light le apartó dándole un empujón.

-¡No! ¡Suéltame! - Gritó. Corrió hacia una de las paredes del almacén y les miró asustado.

-Light Yagami, L, Kira, acéptalo, has perdido - dijo Near. - Antes has dicho que habías ganado y en realidad debo decirte que así era. Yo había perdido. Nosotros habíamos caído de lleno en tu trampa manipulando el cuaderno falso. Sin embargo, cuando antes se ha afirmado que lo habíamos retocado, me estaba refiriendo también al auténtico. El falso fue manipulado parcialmente pero en el caso del auténtico, lo reemplazamos. Este es el cuaderno original - dijo él, sacándolo de su camisa.

-No, ¡imposible! - Gritó Light.

-Giovanni usó el mismo bolígrafo que Mikami e imitó su letra a la perfección - explicó Near, enseñando los dos cuadernos. Eran prácticamente idénticos. - Es una copia exacta, tanto en aspecto como en contenido. Se pasó una noche entera para acabarla. Y ahora que he tocado el cuaderno auténtico, también puedo ver al Shinigami.

Los policías miraron a Ryuk.

-Es un placer conocerte, Shinigami - dijo el chico. - Soy Near.

-Igualmente, yo soy Ryuk - rió él.

"Puede ver a Ryuk y está hablando con él", pensó Light. "Entonces es verdad que es el auténtico."

-Veo que en este cuaderno hay trozos de página arrancados - observó Near. - Si se escribe un nombre en uno de esos pedazos, ¿la persona en cuestión muere?

-Sí, la palma - contestó Ryuk.

-Lo imaginaba... - murmuró. - Se puede usar de varias formas... me pregunto a cuántos habrás matado así consiguiendo burlar a todos. Light Yagami, tú eres Kira.

"Algo no me cuadra", pensó él. "¿Me habrá traicionado Mikami? ¿Rinka?"

-Te equivocas - dijo de pronto Near. - Ha sido gracias a Mello. Supongo que basta con decirte eso para que lo entiendas.

"¿Mello?", pensó confuso.

-Fíjate bien en esto - pidió enseñándole una página del cuaderno.

"Está escrito el nombre de Takada", pensó al verlo. "Y un minuto después del instante en que yo la maté. No puede ser que Mikami también..."

-Dios, te vigilaban y no podías actuar y estando Takada en esa situación, mi deber era el de... - dijo Mikami, hasta que Light le interrumpió.

-¡Gilipollas! ¡Te dije que no hicieras nada fuera de lo acordado hasta hoy! - Gritó cabreado.

-Así es, el día 26, nada más hacerse público el secuestro de Takada, Mikami se dirigió al banco - continuó Near.

-Según había comprobado, Mikami siempre acudía el día 25 de cada mes - intervino Giovanni. - Que fuese al día siguiente, era muy sospechoso en una persona tan programada como él. Le seguí y vi que se dirigía a las cajas fuertes de alquiler. Era la primera vez que mostraba signos de preocupación por ver si le seguían. Conseguí abrir la caja fuerte y, en su interior, estaba el cuaderno auténtico con el nombre de Takada escrito en él.

-Light Yagami, usaste un fragmento de libreta para matar a Takada, pero no sabías que Mikami había actuado por su cuenta - dijo Near. - Fue entonces cuando barajé por primera vez la posibilidad de que hubiera un cuaderno falso. Quienes prepararon el terreno para llegar a esto fue Mello. Él lo sabía perfectamente. Por separado, ninguno de los dos podíamos llegar a estar a la altura de nuestro admirado L pero, estando juntos... juntos sí podemos compararnos a él. Incluso podemos superarlo. Y, ahora, donde L fracasó, presentamos una prueba irrefutable contra Kira. Si crees que puedes rebatirla, adelante, hazlo.

Aquel almacén se quedó en silencio unos segundos. Light comenzó a reír. Primero, fue casi un murmullo, hasta que fue aumentado a una estridente y malvada risa.

-Es verdad, yo soy Kira - confesó. - ¿Qué vais a hacer ahora? ¿Matarme aquí mismo? Sí, cierto, soy Kira. Y también soy el Dios del Nuevo Mundo. Ahora yo soy la ley y el único que mantiene el orden en este nuevo mundo. Me he convertido en la justicia, en la esperanza de la gente. ¿Quieres matarme? ¿Crees que es lo correcto? Desde que llegó Kira hace 6 años, ha desaparecido la guerra en el mundo y la criminalidad se ha reducido un 70%. Sin embargo, el mundo sigue estando podrido. Hay demasiada gente inmunda. ¡Alguien tiene que hacer algo! En el momento en el que el cuaderno vino a mí, supe que debía hacerlo. O, mejor dicho, supe que era el único capaz de hacerlo. Sabía perfectamente que matar era un crimen, pero era el único modo de enderezar las cosas. Era la misión que se me había encomendado. Debía cumplirla, ¿¡quién si no habría sido capaz de llegar tan lejos y de seguir con ello!? Así es, solo yo puedo crear un nuevo mundo.

De pronto, Rinka comenzó a reír diabólicamente, llamando la atención de todos. Cuando terminó, se giró y miró a Light.

-Sabía que eras un estúpido inútil narcisista, pero ver hasta donde has llegado por tu delirio de poder... gracias por haberme dejado manipularte tan fácilmente - sonrió con las manos en su pecho.  

Light frunció el ceño. Pocas eran las veces que entendía a Rinka, pero ahora no comprendía nada en absoluto.

-Light, no solo has sido víctima del cuaderno, si no también de ella - dijo Near. - Adrianne Dash, ¿no es así?

-¿Cómo conoces ese nombre? - Gruñó Rinka.

-Adrianne Dash, una joven belga que lleva más de una década muerta - dijo Near. - ¿Tienes alguna explicación al respecto?

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora