Una semana después
Después de que Mello obtuviera el cuaderno de muerte, mató a casi todos los miembros de la SPK, dejando vivos a Near, Anthony Rester, Stephen Giovanni y Halle Lidner.
Near llamó a Light para comunicárselo y, además, le informó de la existencia de Mello, de quién era y de lo mucho que sospechaba que él estuviera detrás de todo aquello.
Por otra parte, Sayu volvió a casa con su madre. Decidieron retirarse a una zona más tranquila para que la chica pudiera descansar.
Aizawa y Matsuda viajaron hasta Inglaterra para visitar Wammy's House y preguntar acerca de Mello. Luego fueron a Los Ángeles para reunirse con Light. Ide y Mogi también fueron para allá.
Además, Shidoh, un Shinigami, había bajado al mundo humano para recuperar el cuaderno que Ryuk le había robado hacía ya años.
Los Ángeles
-Wammy's House no es un orfanato corriente - dijo Aizawa, enseñándole a Ide y a Light una foto de la fachada del centro. - Es una institución cuyo único objetivo es el de reunir a niños superdotados para educarlos y seleccionar al que se convertirá en el futuro sucesor de L.
Rinka estaba en la habitación de al lado. Con la puerta cerrada, pero pendiente de todo lo que decían respecto aquel orfanato.
"Sucesor de L", pensó Light.
-Entre todos los niños había uno que destacaba especialmente - continuó el policía. - Su nombre era Near.
"Near... ¿Será N?", pensó Light.
-Y también estaba ese chico que nos mencionó N, Mello - dijo Matsuda, mirando unos papeles. - Él era el segundo mejor preparado después de Near.
"Near es el sucesor de L", pensó Light. "Sin duda es ese N que está al frente de la SPK. Pero es de suponer que Mello también aspiraría al puesto. De ser así, Mello probablemente quiera superar a Near obteniendo el cuaderno antes que él. Este Mello no puede ser solo un sospechoso. Sin duda alguna, es quien ha robado el cuaderno."
Aizawa sacó dos dibujos, uno de Near y otro de Mello, y se los enseñó a los policías.
-Aquí tenemos unos retratos de ellos - murmuró mostrándoselos. - No se conservan fotos.
Light miró de reojo los bocetos.
"El sucesor de L", pensó Light. "Mi lucha contra él aún no ha terminado. Sea como sea, tengo que averiguar quiénes son los que están colaborando con Mello. Ya tengo a Misa revisando varias listas de criminales sospechosos usando sus ojos de Shinigami."
Día Siguiente
Misa estaba en su habitación de hotel, viendo la tele, cuando alguien llamó a la puerta. Se levantó y abrió.
-¡Light! - Chilló al verle. Él entró y cerró la puerta. - ¿Qué tal va todo con Rinka?
-Bien... - mintió. - Como de costumbre.
-Ven, acércate - pidió la chica. Le dio la mano y le llevó hasta donde tenía el ordenador.
Desde el incidente en el que robaron el cuaderno, Misa había estado revisando listas de criminales buscados hasta que dio con uno al que no podía ver su esperanza de vida. En cuanto lo descubrió, llamó a Light.
-No puedo ver la esperanza de vida de este tipo - dijo señalando en la pantalla la foto de un criminal. - Pone que se llama Jack Neylon, pero su verdadero nombre es Kal Snyder.
ESTÁS LEYENDO
HELL 👹 Light Yagami
Fanfiction«My turn to ignore ya Don't say I didn't warn ya All the good girls go to Hell 'Cause even God herself has enemies» «Es mi turno para ignorarte No digas que no te advertí Todas las chicas buenas van al infierno Porque incluso Dios tiene enemigos» 👹...