32 👹 antecessum

240 26 0
                                    

Dos meses después

En los dos meses que habían pasado, no había habido muchas novedades del caso. Light y L se peleaban, Misa obligaba a Light y a Rinka quedar y Rinka intentaba pasar el tiempo tranquila, con su gato y dibujando.

Sala Principal

Los Miembros del Caso Kira estaban trabajando, salvo L, que estaba sentado en su silla sin hacer nada.

-Ryuzaki, sé que no estás motivado, pero ven a echar un vistazo - pidió Light. L le miró y, segundos más tarde, se giró para ver lo que quería enseñarle. - Fíjate bien en esto. ¿No te parece extraño?

El chico miró la pantalla uno segundos y se sobresaltó.

-Estos tres hombres eran ejecutivos de importantes empresas de Japón y los tres han muerto de un ataque al corazón - dijo Light. - Casualmente, como consecuencia, la acciones de la Yotsuba han subido como la espuma. En resumen, unas muertes bastante rentables. He estado investigando y se han producido trece muertes parecidas. ¿Cómo lo ves? A mí me parece evidente que Kira está de parte de la Yotsuba.

-Pues sí... - murmuró L, pensativo. - Pero en este caso, el fin de Kira es el dinero, no el de juzgar y matar a gente malvada.

-Puede que intente despistar con las muertes de criminales, pero no es como el primero o el segundo - respondió Light. - ¿Qué? ¿Ya estás más animado?

Horas más tarde...

Los miembros del Caso Kira llevaban un buen rato trabajando. La investigación se había centrado en la empresa Yotsuba y estaban buscando alguna pista o hilo del que tirar.

-¡He encontrado otro! - Exclamó Light. - El 10 de septiembre, el vicedirector de un banco rival de Yotsuba resbala, cae por las escaleras de su casa y muere.

-El 10 de septiembre fue viernes, ¿no? - Preguntó Soichiro. - Estaba revisando datos y me he dado cuenta de que las muertes favorables a la Yotsuba ocurren casi siempre en fin de semana. Al principio estaban repartidas, pero luego se fueron concentrando entre el viernes noche y el sábado tarde.

-Caramba, es usted un hache, jefe - dijo Matsuda.

-¿Cuántas veces tengo que decirte que ya no soy tu jefe? - Preguntó Soichiro.

-Para mí, usted siempre será el jefe - sonrió Matsuda.

-Seguramente será una buena pista, papá - dijo Light.

-Muchas gracias hijo, estoy esforzándome por ponerme a vuestro nivel - confesó. - No quisiera ser una carga para vosotros.

-¿Eh, Una carga? - Preguntó confundido Matsuda.

-Por ahora no sabemos si Kira es uno de los empleados de la Yotsuba o si simplemente los está utilizando, pero hemos asumido que estas muertes son cosa suya - objetó L. Pero, de momento, deberíamos centrarnos en investigar a la Yotsuba.

-Tengo su lista de empleados en Japón y en el extranjero - anunció Mogi al llegar con una gran torre de folios.

-Muchas gracias - contestó L.

-Pero si hay más de 300.000 - destacó sorprendido Light.- ¿Cómo puedes ser tan rápido? Eres increíble, Mogi.

-Mogi siempre ha demostrado ser muy eficiente - murmuró.

-Ry-Ryuzaki, ¿no hay alguna cosa más que yo pueda hacer, aparte de ser mánager de Misa? - Preguntó Matsuda.

-¿Podrías traerme un café, por favor? - Pidió L. Ante su contestación, el chico se sorprendió un poco. Comenzaba a estar harto de sentirse inútil. - Y otro para nuestros invitados, claro.

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora