46 👹 puellae

141 19 0
                                    

Dos Semanas Después...

Mello, con la ayuda de Halle Lidner, fue al edificio de la SPK y habló con Near. Como consiguió recuperar la fotografía que el chico tenía de él, a cambió, le informó de que en el cuaderno había dos reglas falsas y de la existencia de los Shinigamis.

Near estuvo reflexionando y, finalmente, llegó a la conclusión de que, efectivamente, las dos últimas eran las reglas falsas. Llamó a "L" y le contó sobre la visita de Mello y de su "fuga".  Habló con Ryuk y le preguntó si había reglas falsas en el cuaderno. El Shinigami mintió y, al darse cuenta de esto, Near dedujo que Kira estaba presente entre los miembros que investigaban a Kira en la policía japonesa. 

Le dijo a Light cuáles creían que eran las reglas falsas y, al escucharlas, los policías no pudieron evitar pensar que el tiempo que Light, Rinka y Amane habían pasado encerrados no demostraba su inocencia. Near les propuso probar si aquella regla era falsa, escribiendo el nombre de Mello en el cuaderno, pero los policías se negaron por motivos éticos. Ante aquella respuesta, Near les planteó la hipótesis de que Kira estuviera entre ellos y les facilitó un número de teléfono para poder ponerse en contacto con él e informar de sus teorías.

Light se cabreó con Near, llamó al vicepresidente de los Estados Unidos y le ordenó disolver a la SPK, además de investigar a sus miembros. 

Los Ángeles

Matsuda entró con prisa en la sala donde estaban reunidos los policías y puso la televisión.

-Chicos, mirad - pidió él.

En la pantalla se veía a un hombre en un helicóptero, Demegawa, sobrevolando la ciudad de Nueva York mientras hablaba a gritos.

-¡Yo, Demegawa, he localizado con toda precisión el escondite de una malvada organización que quiere atrapar al Dios Kira! - Exclamó el hombre. - ¡Ahora mismo estamos frente a la mismísima entrada!

La cámara cambió. Ahora se veía la entrada del edificio de la SPK. Varias personas gritando y lanzando objetos contra los cristales mientras insultaban.

-¡Contemplen el poder de la gente! - Gritó Demegawa. - ¡El poder de la justicia!

Rinka estaba con Misa en otra habitación. Light le había ordenado que prestara atención y que apuntara el nombre de Near en una de las hojas que le había dado nada más le viese. Rinka, como no podía estar con los policías, se entretenía estando con Misa.

Edificio de la SPK

-Near, si esto continúa así, nosotros... - murmuró Lidner.

"Maldito Kira", pensó Near. "Pero bueno, esto es una prueba más de que se encuentra entre los policías."

De pronto, Near recibió una llamada de Light.

-¿Qué pasa, Near? - Preguntó el policía. - ¿La estrategia de Mello es ayudar a la SPK o destruirla?

-¿Qué estupidez es esa? - Gruñó el chico. - ¿Acaso no te has dado cuenta de que ha sido Kira?

-Near, lo prioritario es que salgáis de ese lugar sin ser vistos - contestó Light.

-Eso te vendría bien... - murmuró el chico. - ¿No es así, Kira?

-¿Qué? ¿Por qué sigues diciendo eso? - Preguntó ofendido.

-Para ti saldría todo bien si los miembros de la SPK morimos - dijo Near. - Además, si eso llegase a pasar, solo tendrías que cargarte a los que trabajan contigo y listo. Eso es lo que planeas en verdad.

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora