30 👹 diffidentia

260 31 0
                                    

Los policías, L, Light y las hermanas Amane estaban en la habitación del hotel hablando de la nueva situación. L se acercó a Light y le colocó una esposa en la muñeca; luego, él se colocó la otra.

-¿No te parece que esto es pasarse un poco, Ryuzaki? - Preguntó Light.

-Es completamente necesario - contestó L. - Te aseguro que no lo hago por gusto.

-¿A esto te referías con estar juntos las 24 horas del día? - Preguntó Misa. - Dos chicos esposados... ¿Eres de la otra acera, Ryuzaki?

-No digas tonterías, que no lo hago por gusto - repitió L.

-Pero es que Light es el novio de mi hermanita... - murmuró Misa. - ¿Cómo se supone que van a quedar si estáis esposados?

-En ese caso, podemos quedar los tres - contestó. - Los cuatro, si te apuntas.

-¿¡Qué!? ¿¡Me estás diciendo que tendrán que besarse delante de ti!? - Exclamó ella.

-Yo no les obligo a hacer nada - respondió L. - Pero está claro que hay que vigilaros a los tres.

-¡Ah! ¿¡Qué dices!? ¡Eres un guarro! - Se quejó la chica.

-Light o Rinka, haced callar a Misa, por favor - pidió el detective.

-No seas tan egoísta, Misa - dijo Rinka.

-La policía ha demostrado que tú mandaste las cintas, ya es mucho que te hayan dejado en libertad - apoyó Light. -Deberías estar agradecida.

-¿Eh? ¿Vosotros también estáis de su parte? - Preguntó ella. - Se supone que soy tu hermana Rinka, ¿no? ¿Es que no te fías de mí?

-Es que eres muy pesada, Misa - respondió ella.

-¿Y tú, Light? - Preguntó la chica. - Tú y yo nos llevamos de maravilla, ¿no es así?

-Misa, ni siquiera recuerdo haber hablado o quedado contigo - contestó él. - Sólo sé que eres la hermana de Rinka.

-¿¡Eh!? - Exclamó Misa. - ¿¡Es que acaso no recuerdas la primera vez que nos vimos!? ¡Cuando nos conocimos! ¡Y ni siquiera sabía que eras el novio de Rinka!

Los policías cada vez se cansaban más del comportamiento tan infantil de la chica.

-La primera vez que os visteis - murmuró L. - ...¿fue el día 22 en Aoyama, Misa?

-Sí - asintió ella.

-¿A qué habías ido a Aoyama ese día? ¿Cómo ibas vestida? - Comenzó a preguntar.

-¿Cuántas veces te voy a tener que decir que fui porque sí? Y no me acuerdo de la ropa que llevaba puesta, no llevo un diario - contestó molesta. - ¿Tengo que tener un motivo para salir a dar una vuelta?

-Y cuando volviste de Aoyama, sabías que el chico que habías visto se llamaba Light - dijo L. Misa asintió. - Pero según tú misma has dicho, no recuerda cómo te enteraste. Y, además, de pronto sabías que salía con tu hermana.

-Sí, eso mismo - gruñó la chica. - Rinka ya me había hablado de él.

-¿Y qué es lo que pensarías si Light fuera Kira? - Preguntó L.

-¡Me encantaría! - Exclamó abrazando a su "cuñado" del brazo. - Le estoy muy agradecida por haberse cargado al asesino de nuestros padres. Sería como un caballero andante para Rinka.

-¿Dejarías que tu hermana mantuviera una relación con Kira? - Preguntó el detective. - ¿No te daría miedo que la matase?

-No, para nada - respondió sonriente. - En realidad soy admiradora de Kira, así que trataría de ayudarle en todo lo posible.

-Di más bien molestarle - intervino Rinka. - Dudo mucho que pudieras servirle para algo.

-¿Ah? - Preguntó Misa.

"Lo que dices hará pensar a L que eres el segundo Kira", pensó Rinka, molesta. "Aparte de insufrible, eres gilipollas."

-En fin... Misa, te tendremos vigilada todo el tiempo - repitió L. - Además, hemos llegado a un acuerdo económico con tu agencia y, a partir de ahora, Matsuda será tu mánager Matsui.

-¿¡Qué!? ¡Paso de tener un tío como ese de mánager! - Se quejó la chica. - ¡Ni hablar!

-¿Cómo que no? - Preguntó Matsuda. - ¿Qué problema tienes conmigo, Misa-Misa?

Aizawa se levantó de repente y pegó un golpe en una mesa.

-¡Basta ya de citas, de novias, de besitos y de Misa-Misa! - Ordenó el policía. - ¡Estoy hasta las narices! ¡Estamos persiguiendo a un asesino! ¡Tomáoslo en serio, joder!

Aizawa suspiró y se acercó a Misa.

-Venga, Amane, a tu habitación - ordenó, algo más tranquilo. - Tú también, Rinka.

Sin decir nada, Rinka abandonó la sala. En cambio, el policía tuvo que echar a Misa.

-Light, ¿lo tuyo con Amane? ¿va en serio? - Preguntó L. - Con Rinka, quiero decir.

Light suspiró.

-Sinceramente, no lo sé - confesó. - Es demasiado complicada, comienzo a pensar que no me compensa.

-Aun así, ¿puedo pedirte que finjas ir en serio delante de ella? - Pidió el detective. - Sobre todo delante de Misa. Por los vídeos, no cabe duda de que están relacionadas, ambas, de alguna manera con el segundo Kira.

-¿Me estás pidiendo que intime con ella solo para sonsacarle información sobre el segundo Kira? - Preguntó Light.

-Sí, si alguien puede hacerlo, ese eres tú - contestó L. - Además, uno de los principales motivos para liberaros, fue encontrar un cabo suelto por parte de Amane del que empezar a tirar.

-Ryuzaki, lo siento, pero no puedo manipular de esa manera los sentimientos de una mujer, ni siquiera para resolver el Caso Kira - respondió Light. - Me sabe mal, pero espero que lo entiendas. Para mí, no hay nada más vil y despreciable que jugar con la buena voluntad de alguien y pisotearla.

-¿He de recordarte que estamos hablando de Rinka? - Preguntó L.

-Aun así - contestó el chico.

"Es como si le hubiera cambiado el carácter completamente", pensó el detective. "No lo entiendo, pero salta a la vista de que aquí pasa algo raro."

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora