Rinka y Light hablaron unos minutos más.
La chica le mintió diciéndole que Ryuk le había entregado el cuaderno a ella primero pero que decidió cedérselo a él. Light, por su parte, le contó su plan (aunque no por completo) y quedaron en colaborar. Le sorprendió que accediese y que mostrara interés, pero ella aseguró que era porque estaba aburrida.
Habitación de Light
El chico llegó a su habitación y se tumbó en la cama.
-Descansaré unos minutos y me pondré a estudiar - murmuró.
-No tienes porqué darme explicaciones - contestó Ryuk.
Light le miró.
-Maldito Shinigami - suspiró. - Solo hablaba en voz alta.
Cerró los ojos, pero Ryuk no le iba a dejar descansar.
-¿Estás pensando en ella? - Preguntó.
Light abrió los ojos, molesto.
-No - gruñó.
-¿Cómo sabías de quién te estaba hablando? - Preguntó Ryuk. - ¿Acaso te gusta?
-¿Pero tú has visto las pintas que lleva? - Contestó Light. - No me gusta en absoluto.
-¿Y por qué el otro día os tuve que dejar a solas? - Preguntó el Shinigami.
-Ryuk, ya basta - gruñó el chico. - Como no dejes de interrogarme, te quedas sin manzanas.
Light suspiró y cerró los ojos.
"Pero desde luego, no me he tragado todo lo que me ha dicho", pensó. "Rinka es inteligente, eso se nota, pero me está subestimando. Seguramente, tendrá una especie de plan, pero no voy a dejar que me utilice o se interponga en el mío."
Día Siguiente
-¿Qué significa esto? - Preguntó Soichiro.
-Lo que ve, señor - respondió uno de los policías. Iba acompañado de otros dos. -Dimitimos. Queremos que se nos encargue otro caso. Si eso no es posible, dejaremos el cuerpo.
-¿Pero... por qué razón? - Preguntó Soichiro.
-Porque nosotros apreciamos la vida, señor - respondió el agente.
-Según las deducciones de L, Kira es capaz de asesinar a distancia mediante una especie de superpoder, ¿no es así? - Preguntó uno de los compañeros. - Si yo fuera Kira, lo primero que haría es matar a quienes pretendieran detenerme, porque sabe que será ejecutado si le atrapamos.
-Permítame recordarle que, el otro día, L tuvo la osadía de provocar a Kira en televisión para que lo matase aunque en realidad no se arriesgó tanto porque nadie conoce su verdadero nombre - dijo otro - Ni mucho menos su rostro. Además, el propio L nos ordenó investigar cómo se habían difundido en Japón los datos de los criminales que posteriormente fueron víctimas de Kira. Quería saber si se habían mostrado fotografías o filmaciones de los asesinados. ¡Y sí, así fue! ¡Se había dado información visual de todas las víctimas en los medios de comunicación! Todos los aquí presentes, estamos obligados a realizar nuestro trabajo llevando siempre encima una placa policial que nos identifica como el enemigo. No podemos escondernos como hace L.
ESTÁS LEYENDO
HELL 👹 Light Yagami
Fanfiction«My turn to ignore ya Don't say I didn't warn ya All the good girls go to Hell 'Cause even God herself has enemies» «Es mi turno para ignorarte No digas que no te advertí Todas las chicas buenas van al infierno Porque incluso Dios tiene enemigos» 👹...