28 👹 habitus

242 32 0
                                    

Decimoquinto día de confinamiento

L observaba a través de las cámaras y Aizawa leía un informe cuando Matsuda entró a la sala.

-¿¡Qué está pasando!? - Exclamó. - ¡Ayer se cargaron de golpe a todos los criminales que no habían matado en estas dos semanas!

-Sí... Kira ha vuelto... - murmuró Aizawa.

-¿Se lo habéis explicado ya al jefe? - Preguntó Matsuda. 

-Pues... todavía no - respondió Aizawa.

Matsuda se acercó a L y activó el micrófono para hablar con Soichiro.

-Jefe, ¿me oye? - Preguntó con una sonrisa. - ¡Kira ha vuelto a actuar! 

-¿¡Cómo!? - Preguntó sorprendido.

-¡Solo estaba tomándose un respiro, pero los asesinatos han vuelto a empezar igual que antes! - Exclamó alegre.

-¿H-Hablas en serio, Matsuda? - Preguntó confuso. - Eso quiere decir que mi hijo... Ah, no debería alegrarme de la muerte de nadie, pero las sospechas que recaían sobre mi hijo... No, Ryuzaki nunca diría blanco al 100%.

-Dejémoslo en gris - murmuró L.

-¿Ha oído eso, jefe? - Preguntó Matsuda. 

-Antes era negro - suspiró Soichiro. 

-Y seguro que es un gris muy clarito - sonrió Matsuda. Desconectó el micrófono. - Bueno, ahora a Light.

-¡Quieto! - Exclamó L, dándole un manotazo para que no tocara el micrófono. - Ni se te ocurra decírselo.

-Pero... - murmuró Matsuda.

-Ni Light ni Rinka deben saber nada sobre esto - dijo L.

-¿Pero por qué? - Preguntó Matsuda.

L le ignoró y activó el micrófono.

-Oye, Light - le llamó.

-¿Qué quieres, Ryuzaki? - Preguntó el chico.

-En estas dos semanas en las que has estado encerrado, no ha muerto ningún criminal - dijo L. - ¿Estás dispuesto a confesar de una vez por todas que eres Kira?

-¡No seas ridículo, Ryuzaki! - Exclamó molesto. - ¡Estás muy equivocado! Entiendo que la situación te lleve a pensar que soy culpable, ¡pero esto es una trampa! ¡Te repito que no soy Kira! ¡Haz un zoom o lo que sea y mírame a los ojos! ¡Vamos! ¿¡Te parecen los ojos de un mentiroso!? 

L desconectó el micrófono y activó el de Misa.

-Amane, ¿de verdad no sabes quién es Kira? - Preguntó el detective.

-Otra vez con eso... ya me gustaría a mí - respondió la chica. - Eliminó al ladrón que mató a mis padres y por eso es un héroe de la justicia.

L suspiró, desconectando la conexión con Misa.

Miró a Rinka y activó su micrófono.

-Rinka - la llamó. La joven levantó la mirada hacia la cámara. - Ya han pasado 15 días desde que os encerramos a Light y a ti, y tú pareces estar igual que el primer día.

-¿Te molesta? - Preguntó Rinka.

-No, que va - contestó L. - Solo me pregunto si has estado alguna vez en una situación similar.

Rinka sonrió ligeramente.

-¿Qué has estado soñando últimamente, L? - Preguntó la chica.

El detective desconectó el micrófono.

HELL 👹 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora