CAPITULO VIII-LOS AMANTES (PARTE III)

1.6K 201 32
                                    

Noa se despertó sobre las nueve de la mañana. Había dormido más profundamente y del tirón de lo que estaba acostumbrada, por lo que se sentía descansada. Miró a su alrededor, pero Ryuzaki ya no estaba.

En su lugar, había una bandeja sobre la mesita de noche con un trozo de pastel y su termo de pandas.

Junto al pastel descansaba una nota. La cogió y la leyó.

Tienes que reponer fuerzas. R.

Noa se rio de las ocurrencias del detective. Al otro lado de la habitación, Asha la miraba, reflexiva.

La chica pensó en la noche anterior. Ryuzaki le había tratado con un cariño y una ternura que nunca habría imaginado en él. La acariciaba y la tocaba con un cuidado casi reverencial, como si temiera que se deshiciera, que se resquebrajara o se convirtiera en polvo. Como si tuviera un tesoro entre las manos.

Esa faceta del joven le había fascinado. Nunca hubiera esperado que Ryuzaki, tan hosco, desapegado, racional y carente de tacto, pudiera tener a la vez esa sensibilidad y esa fragilidad. Bajo esas profundas ojeras y esos ojos grises tan inaccesibles, había un corazón puro, inocente, bueno.

Noa suspiró. Había tomado una decisión.

--------------------------------------------------------------

Había pasado más de una semana.

Ryuzaki y Noa no habían podido pasar mucho tiempo a solas desde aquella noche en la habitación de ella. Era como si los agentes se hubieran puesto de acuerdo para permanecer más tiempo en el cuartel, por lo que salvo alguna caricia fugaz a espaldas de los policías no habían vuelto a tener contacto.

No lo habían hablado, pero ambos tenían claro que no era conveniente que los demás se dieran cuenta de aquello.

Los agentes analizaban las cámaras de vigilancia y la correspondencia de Sakura TV. No había habido ningún movimiento en los últimos días y empezaban a impacientarse.

En ese momento, Noa soltó una exclamación al encontrar una nueva cinta en uno de los paquetes de Sakura TV. El matasellos era del día 23.

Sin dilación, pusieron el vídeo.

De nuevo, el logo de Kira inundó sus pantallas.

"He conseguido localizar a Kira. Amigos de la cadena de televisión y de la jefatura de policía, muchas gracias"

Light estaba confuso. ¿Le había visto en Aoyama? ¿Cómo era posible? A simple vista no podría saber a quién acompañaba Ryuk.

Noa también le daba vueltas. En ninguna de las cámaras de Aoyama había visto un shinigami, aunque era cierto que no había podido analizar todas las imágenes. Quizá se le hubiera escapado alguna, o el tercer Kira se había cuidado mucho de no acercarse a zonas videovigiladas. ¿Pero significaba eso que había descubierto a Light? ¿Cómo era posible?

Ryuzaki tenía claro que el encuentro había sido en Aoyama. Si el matasellos era del día 23 no había otra opción. Matsuda y Light habían estado por allí, y todo parecía apuntar a Yagami, pero no tenía nada que le ayudara a demostrar que se habían visto en aquella zona.

- ¿Lo ha localizado? ¡Maldición! - Exclamó Aizawa.

-Siendo así, Kira y el tercer Kira han aunado sus fuerzas. - Añadió el señor Yagami.

-Todavía no podemos asegurar que lo hayan hecho. - Comentó Ryuzaki. - Hasta ahora el tercer Kira utilizaba la palabra "conocer", pero esta vez habla en términos de "localizar". Puede haber localizado a Kira, pero probablemente no haya entrado en contacto con él.

Death Note: Kerosene (L Lawliet x OC -COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora