Hola! Aquí os traigo el capítulo XVIII. Espero que lo disfrutéis :) Si es así agradecería vuestros comentarios y votos! Besos!
------------------------------------------------
En el cuartel general, Ryuzaki daba vueltas en círculos como un león enjaulado, con el ceño fruncido y sin intercambiar palabra con nadie. Light estaba cruzado de brazos en el sofá, con gesto de preocupación.
El señor Yagami volvió a llamar por teléfono, pero saltaba el buzón. Matsuda se pasó la mano por el pelo. Watari y Mogi estaban sentados en silencio, pero parecían intranquilos
-Tenemos que hacer algo- Dijo Matsuda.
- ¿El qué? - Preguntó el señor Yagami.
-Vamos a buscar la geolocalización del móvil- Insistió el policía.
-Tardaríamos un par de horas, y más si tiene el teléfono apagado o en modo avión- Dijo Light.
En ese momento Noa cruzó la puerta de la entrada, y en menos de un minuto entró en la sala principal, acelerada y con una sonrisa en el rostro.
- ¡Higuchi es Kira! - Exclamó.
La chica sacó el teléfono y les puso una grabación. En ella Higuchi admitía que era Kira y que dejaría de matar para demostrárselo. Todos se giraron hacia ella, sorprendidos. Matsuda se acercó a la joven.
-¿Cómo lo has grabado? Nos salía constantemente el buzón de voz, como si lo tuvieras apagado.
-Lo puse en modo avión. Sabía que empezaríais a llamarme y eso no me convenía...con el modo avión podía usar la grabadora sin problemas.
Matsuda reflexionó un segundo.
-Si dejan de morir criminales ahora, es que Higuchi es Kira...y también cesarán las muertes de delincuentes, que era lo que más preocupaba al jefe. ¡Increíble, Noa!
Light se cruzó de brazos y suspiró.
-Aun así, esto no prueba nada. Si Higuchi no tiene el poder de Kira puede llamar a los seis restantes y convencerles de que cesen las purgas.
Noa negó con la cabeza.
-Ahora tenemos acceso a sus teléfonos móviles. Si Higuchi llama a alguno podremos pincharle la llamada. Es cierto que si no fuera él no habría servido de nada...pero ¿y si de repente pararan las purgas sin que Higuchi hablara con nadie? No habría más que deducir que tiene el poder de Kira, o al menos contacto directo con él. ¿Tú que dices, Ryuzaki?
El detective, que había permanecido de espaldas todo el rato desde que Noa había entrado por la puerta, se giró. Tenía un gesto inescrutable. Se acercó con rapidez a la joven y la cogió por los hombros, acercando su cara a un centímetro de la de la chica.
- ¡Te dije que no te fueras con Higuchi! ¡Podrías estar muerta!
Se hizo el silencio en toda la habitación. Los policías miraron a Ryuzaki, sorprendidos por esa muestra de rabia. El detective nunca dejaba entrever sus sentimientos, pero esta vez era distinto. Su cuerpo temblaba, parecía furioso, preocupado, asustado. Noa abrió mucho los ojos y acercó su mano a la cara del joven.
-Ryuzaki. Tenemos que coger a Kira. Era necesario.
Light se volvió hacia la muchacha.
-Sea como sea, Noa. Has actuado sin contar con nosotros. Somos un equipo ¿no? Esas decisiones tan impetuosas que tienes pueden poner en riesgo toda la operación.
La chica suspiró.
-Lo siento. Perdonad.
Ryuzaki se dio la vuelta y algo más tranquilo, habló.
ESTÁS LEYENDO
Death Note: Kerosene (L Lawliet x OC -COMPLETA)
FanfictionCuando un Segundo Kira entra en escena, L empezará a sospechar de una alumna de intercambio relacionada con el entorno de Light, por lo que no dudará en acercarse a ella en busca de pruebas para atraparla. Sin embargo, esa joven aparentemente dulce...