CAPITULO XV-LA JUSTICIA (PARTE III)

897 140 42
                                    

Noa daba vueltas en la cama, nerviosa. Se sentía mal por lo que le había dicho a Ryuzaki, aunque en el fondo lo pensara. Era incapaz de dormir, así que se puso en pie y se encaminó a la sala de operaciones.

Se encontró a Ryuzaki sentado en su postura de siempre. Sin embargo, al acercarse vio que estaba dormido. En la sala no había nadie más. Ya era tarde, por lo que estarían descansando.

Se giró hacia la puerta, pero se encontró a Watari en el marco, mirándola con una sonrisa. El anciano entró en la sala y empezó a recoger los platos que había sobre la mesa.

Noa se sentó en el sofá y se abrazó las rodillas. Suspiró.

-Creo que antes he sido un poco brusca con él. - Dijo en voz baja.

Watari se giró hacia ella y le sonrió.

-Bueno. No le dijiste nada que no fuera verdad.

Noa asintió, pero su gesto seguía serio.

- ¿Por qué es incapaz de confiar en nadie?

Watari volvió a mirarla, sin dejar de sonreír.

-Bueno, el hecho de que se haya mostrado ante vosotros, que os haya enseñado el rostro, ya demuestra al menos, que está intentando hacer un esfuerzo.

Noa suspiró y fijó la mirada en el suelo.

-Ryuzaki y yo nos conocimos. De pequeños.

Watari asintió.

-Si. Yo estaba allí. Aunque tengo que admitir que no caí en la cuenta de que eras tú. Me lo dijo él.

Noa giró su rostro hacia el del anciano, con cierta timidez.

-Ryuzaki... ¿siempre ha sido así?

Watari sonrió y se sentó al lado de la joven, pero guardando las distancias.

- ¿Has escuchado alguna vez que L evitó la tercera guerra mundial?

Noa le observó unos segundos, curiosa.

-Si...bueno, no he leído mucho sobre el tema, pero si había escuchado rumores.

-No encontrarás mucho al respecto. Al fin y al cabo, es un secreto de estado.

Watari dejó sobre la mesita los platos que llevaba en las manos y se volvió hacia la chica.

-Lo que prácticamente nadie sabe es que en ese momento Ryuzaki tenía ocho años.

Noa abrió mucho los ojos, sorprendida, pero le dejó hablar.

- ¿Sabes lo que fue el proyecto MK Ultra?

-Si...fue un programa secreto de la CIA donde experimentaron con humanos ¿verdad?

-Si. Aunque el proyecto estaba centrado principalmente en desarrollar nuevos métodos de interrogatorio y torturas, hubo una parte del proyecto que se centró en, digamos, ampliar las capacidades humanas por encima de la media.

Watari hizo una pausa.

-Se centraron en entrenar a niños desde pequeños. Cogieron huérfanos y experimentaron con ellos para lograr explotar al máximo su psique.

Noa le miró, con gesto de desagrado.

-Eso es inhumano.

El anciano asintió.

-Si. La madre de Ryuzaki fue una de esas niñas.

La chica abrió mucho los ojos, sorprendida.

-¿Qué...?

Death Note: Kerosene (L Lawliet x OC -COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora