CAPITULO XVIII-EL CARRO (PARTE II)

662 107 17
                                    

Noa estaba acodada en la piscina con el cuerpo dentro del agua. Miraba una esquina cercana y sonreía. Sin embargo, escuchó unos pasos a su espalda y pegó un respingo. Se volvió.

Era Ryuzaki.

La chica le observó mientras se acercaba a ella. Habían pasado tres días desde que habían planeado lo de Higuchi. Y efectivamente, durante esos tres días no se había producido ni una sola muerte de criminales. Noa había sido capaz de esquivar a Higuchi en los pasillos de la Yotsuba, pero sus llamadas telefónicas se habían vuelto insistentes, tanto que el segundo día, la joven tuvo que responderle para evitar que Higuchi sospechara. El hombre le dijo que ya habría podido comprobar que las muertes habían parado, y le había propuesto quedar. La muchacha le convenció de que dos días no era suficiente, que podía ser cuestión de suerte, que necesitaba un poco más de tiempo. Higuchi pareció aceptar, aunque a regañadientes.

Ryuzaki llegó hasta ella y se acuclilló a su lado. Noa sonrió.

- ¿Ya se te ha pasado el cabreo por la llamada de Higuchi?

El detective la miró, molesto.

-Yo no estaba cabreado.

La chica se rio.

-No. Ni nada.

Desde la llamada de Higuchi, Ryuzaki estaba de un humor de perros, muy hosco. El joven reflexionó y se llevó la mano a los labios.

-Bueno. A lo mejor es verdad. No sé si estaba enfadado o celoso.

Noa le miró y alzó una ceja.

- ¿Celoso? ¿De Higuchi?

El detective se encogió de hombros.

-Quien sabe.

La chica puso cara de asco.

-Por favor, Ryuzaki. ¿Cómo puedes estar celoso de un tío así? Ese tipo representa todo lo que odio.

El joven sonrió.

-Supongo que no me hizo gracia que te invitara a cenar.

Noa le sacó la lengua.

-Pues invítame tú.

Ryuzaki se rio.

-No me veo en esos planes de...pareja.

El chico se puso nervioso al decir la palabra. La joven sonrió y se inclinó sobre él.

-Por eso me gustas.

Se alzó un poco sobre el bordillo y le besó en los labios. Ryuzaki le correspondió. Noa, con una sonrisa traviesa, le agarró la camiseta, y aprovechando que estaba de cuclillas, logró desestabilizarle y que cayera a la piscina.

El detective pataleó y sacó la cabeza del agua, exhalando una bocanada de aire.

- ¿Pero qué...?

Se dirigió hacia las escalerillas, pero cuando iba a hacer ademán de salir, Noa le agarró del brazo y se inclinó sobre él, volviéndole a besar. Comenzó a quitarle la ropa mojada, dejándola sobre el bordillo de la piscina. Los jóvenes se besaron y abrazaron durante un buen rato, hasta que sus caricias comenzaron a hacerse más pasionales. Sin embargo, Ryuzaki paró y miró a la joven, con seriedad.

-Noa. ¿Estás segura de lo de mañana?

La chica le miró, con aplomo.

-Si. Os lo he dicho a todos. Estoy completamente segura.

El detective suspiró.

-Te regaño por ponerte en peligro y al final soy yo el que te mete en la boca del lobo. No tengo remedio.

Noa se rio.

-Eh, esto lo empecé yo metiéndome en el coche de Higuchi. Voy a por todas, ya te lo dije. Quiero coger a Kira a toda costa. Aunque eso conlleve arriesgarme.

Se inclinó de nuevo sobre el chico y le acarició el cuello.

-Además, confío en ti. ¿Cuándo no ha salido bien un plan tuyo?

Ryuzaki suspiró.

-Siempre hay una primera vez.

-Pero no va a ser esta.

Noa volvió a besarle. El chico la abrazó contra sí, con fuerza.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Al día siguiente, Namikawa se reunió con Shimura y Mido en la vivienda de este último. Shimura les preguntó quién creían que era Kira. Namikawa echó en cara a Shimura que hubiera acudido allí, que en cualquier caso Mido podía ser perfectamente Kira, o él mismo.

Shimura le dijo que sabía que no podía ser ninguno de ellos, porque eran lo suficientemente inteligentes para progresar por su cuenta, sin necesitar ninguna reunión asesina con más personas.

Tras hablarlo un rato, los tres llegaron a la misma conclusión.

Tenía que ser Higuchi.

En ese momento, Namikawa recibió una llamada.

-Namikawa, escucha atentamente...Soy L.

El hombre abrió los ojos, sorprendido. ¿L? ¿El detective? ¿Ya había llegado tan lejos?

Al otro lado del teléfono, Light se hacía pasar por L bajo la atenta mirada de Noa y Ryuzaki. Los otros policías estaban preparando todo en Sakura TV.

- ¿Estás solo ahora?

-No.

-Bien, entonces escuche y conteste aleatoriamente.

-No será necesario.

Shimura se inclinó sobre Namikawa.

-¿Quién te está llamando?

-L

Shimura abrió mucho los ojos.

-L, conmigo están Mido y Shimura, pero no es nada probable que ninguno de los dos sea Kira y además parecen bastante enojados con el asunto en general. Estoy seguro de que estarán de acuerdo en esperar a mi lado a que concluya el choque entre L y Kira.

Light miró a Ryuzaki, que asintió.

-Me parece bien. Además, nos viene de perlas la colaboración de Shimura.

Light volvió a hablar por el teléfono.

-Esta noche atraparemos a Kira y necesito su colaboración.

Namikawa reflexionó unos segundos.

-Se le ha acabado el chollo a Higuchi, ¿eh?

- ¿Ya lo sabía? - Contestó Light, sorprendido.

-Ja, ja, hasta L cae en estas tretas, por lo visto. Su reacción de ahora me ha confirmado al 100% que se trata de Higuchi.

Noa sonrió.

-Este tío siempre me ha parecido el más listo de todos.

-Bueno, ha sido un desliz de Yagami- Dijo Ryuzaki. Parecía molesto porque hubiera tenido ese descuido con su alias.

Light continuó la conversación.

-Pondremos a Higuchi en marcha con el programa especial de Kira que empezará a las siete de esta noche en Sakura TV. Quiero que le llame pocos minutos después de empezar el programa y le inste a encender la televisión. Los otros seis no saldrán mal parados. Por eso quiero que detenga a Kida, Takahashi y Ooi, que no están ahora con Usted, si hacen ademán de mover ficha.

-Bien. De acuerdo, confiaré en Usted. Si no le parece mal, estaremos los seis viendo el programa.

-No hay inconveniente. Es más, seguramente necesitaremos la colaboración de Shimura.

Namikawa permaneció en silencio mientras escuchaba las palabras de Light.

-Vaya...ya me parecía que esa chica no era una mosquita muerta.

Colgó y sonrió. Se volvió hacia sus compañeros.

-Bueno, Shimura. Puede que tu fichaje estrella nos libre de todo esto.

Death Note: Kerosene (L Lawliet x OC -COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora