Noa llegó al cuartel.
Cuando entró en la sala de operaciones pudo ver a través de uno de los monitores como tenían atada a Misa de pies y manos, con los ojos vendados. La chica soltó una exclamación.
Todos se giraron al oírla.
Ryuzaki se puso de pie y bajó un poco la pantalla del portátil, para tapar la imagen. Se encaminó a la puerta y cogió a Noa del brazo para que le acompañara fuera de la sala.
- ¿Qué...qué le estáis haciendo a esa chica? ¡Eso es inhumano!
El detective suspiró.
-Preferiría que no lo hubieras visto.
Noa temblaba.
- ¿Cómo...cómo podéis hacerle eso?
-Entiende que es sospechosa de ser el tercer Kira, cualquier precaución es poca. Podría matarnos.
Las lágrimas empezaron a brotar de los ojos de la chica. Ryuzaki le agarró con suavidad de los hombros.
-Mientras dure el interrogatorio es mejor que no entres en la sala.
Noa le miró, molesta.
- ¿Crees que soy tan débil de no aguantarlo?
-No. No es eso. Es que sigues siendo sospechosa. Ya lo sabes. Seguramente en breve tengamos que detener a Yagami. De momento no tenemos pruebas contra ti, pero no me parece ético que estés en la sala mientras sigas siendo sospechosa.
La chica volvió a mirarlo, visiblemente afectaba.
-Si me detuvierais, ¿también me haríais eso?
Ryuzaki la observó unos instantes, pero no contestó. Noa tragó saliva y se dio la vuelta, pero el chico volvió a agarrarle el brazo.
-Viste algo en Misa Amane. Estabas preocupada por mí. ¿Qué viste?
Noa se giró hacia él, seria.
-La recordaba de la revista. Solo tuve que atar cabos.
-Ya.
El detective no le soltó el brazo, al contrario, se lo agarró con más fuerza.
-Todavía estás a tiempo de colaborar. Si me ayudaras, quizá podría evitar que acabaras muerta. Y no lo veas como una amenaza, pero...si se descubre que estás implicada...ni siquiera yo podré salvarte.
Noa tragó saliva y le miró fijamente unos instantes.
-Yo no soy el segundo Kira. No he visto nada. No sé nada.
Ryuzaki suspiró.
-Muy bien.
Se inclinó sobre ella y le besó el pelo.
-Es mejor que te vayas a descansar.
Noa se encaminó a su habitación, con lágrimas en los ojos.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Al día siguiente, la chica se reunió con Light en la cafetería de la facultad. Mogi ya no le seguía, estaba claro que estaban acumulando todas sus fuerzas en lograr que Amane hablara.
Noa se dejó caer sobre una silla, con un suspiro.
-La tienen atada de pies y manos...es inhumano...
Light la miró, con cierto recelo.
-Y pese a todo tú te has puesto de lado de L.
La chica entrecerró los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Death Note: Kerosene (L Lawliet x OC -COMPLETA)
FanfictionCuando un Segundo Kira entra en escena, L empezará a sospechar de una alumna de intercambio relacionada con el entorno de Light, por lo que no dudará en acercarse a ella en busca de pruebas para atraparla. Sin embargo, esa joven aparentemente dulce...