CAPITULO XV-LA JUSTICIA (PARTE II)

950 120 4
                                    

-Yo siempre he trabajado solo. La mayoría de los agentes me dieron la espalda en su momento diciéndome que no podían colaborar conmigo por temor a ser asesinados. Me basta con vuestro gesto de determinación al haberos quedado hasta ahora...

Ryuzaki se agarró las rodillas.

-Aunque me quede solo, seguiré adelante. Y...os juro que un día iré a veros a la Jefatura...con la cabeza de Kira como regalo.

Noa se acercó al detective y le abrazó por la espalda. Le dio igual que los policías lo observaran.

-Eh, ¿qué es eso de quedarte solo? Yo pienso quedarme aquí hasta el final. No voy a dejarte tirado por un par de políticos corruptos.

Light dio un paso adelante y apoyó su brazo en el hombro del detective.

-Exacto, Ryuzaki. Nunca estarás solo mientras Noa y yo estemos aquí.

El chico observó a la pareja, pero bajó la cabeza.

-Si. Cierto. Nosotros actuaremos juntos hasta atraparle. Sin embargo, los demás haríais bien en volver a la jefatura...

- ¿Pero no dijiste en su momento que en este caso necesitarías la colaboración de la policía? -Preguntó el señor Yagami, confuso.

-Lo dije. Pero únicamente se puede llamar colaboración a poder trabajar con Usted y los demás, señor Yagami, sin cortar los lazos con la jefatura, y a tener al cuerpo en disposición de querer arrestar a Kira sin doblegarse ante él y actuando como una unidad, como cuando lo de Sakura TV...sin embargo, la colaboración de dos o tres civiles que han dimitido no equivale a tener la colaboración del cuerpo. Y como la policía parece haber decidido desistir de arrestar a Kira...no les necesito.

El señor Yagami le miró, con la boca ligeramente abierta.

-De...de acuerdo que nosotros, una vez fuera del cuerpo, no podemos ser de demasiada ayuda...pero... ¿qué hay de nuestros sentimientos? Lo parezca o no, hemos estado luchando hasta ahora dispuestos a dar nuestras vidas. Creo que tenemos derecho a decidir por nosotros mismos si seguir persiguiendo a Kira y quedarnos aquí, o bien si desistimos de una vez por todas y regresamos a la policía.

-Tiene razón...bien, decidid pues qué hacer.

Aizawa dio un paso al frente, nervioso.

-Pe...pero jefe...dimitir de la Jefatura supone quedarnos en el paro, ¿no es así...? aunque supongamos que finalmente logramos arrestar a Kira, ¿qué haríamos después? Tal y como dice Matsuda, Usted y yo tenemos esposa e hijos...y yo...no sé si estoy dispuesto a sacrificar eso...

-Verás...no he pensado en eso. Pero si lo detenemos...-El señor Yagami le sonrió. - Habrá que volver a buscar trabajo.

Matsuda dio un salto en el aire mientras apretaba el puño.

- ¡Decidido! Voy a dejar el cuerpo y perseguiré a Kira junto al jefe y los demás. Ahora que mis pesquisas han servido para algo y tenemos una pista que apunta a la Yotsuba, no voy a dejarlo a medias. Además, como también trabajo de mánager de Misa-Misa no me quedaré en el paro. Total, al cuerpo entré por enchufe, por lo que no me sabe mal. Aunque mis padres se llevarán un disgusto, pero bueno.

Matsuda cerró los ojos, con una sonrisa.

-Además, volver a la Jefatura sin haber arrestado a Kira es como aceptar la derrota, como un perro apaleado...

El señor Yagami se giró hacia él, serio.

-Cuida cómo dices las cosas, Matsuda.

Todos se giraron hacia Aizawa, que parecía muy afectado.

Death Note: Kerosene (L Lawliet x OC -COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora