CAPITULO III-EL JUICIO (PARTE IV)

2.2K 238 30
                                    

La chica se incorporó de sopetón.

-¿Qué?

-Es el jefe de policía encargado del caso Kira.

Noa abrió la boca, temblando.

-¿Ha sido cosa de Kira?

No, no podía ser. ¿Mataría Light a su propio padre?

Ryuzaki se metió el móvil en el bolsillo y se puso en pie de un salto.

-Voy al hospital.

Noa se levantó también, y agarró a Ryuzaki por una esquina de la camiseta. El detective se volvió, sorprendido.

-Déjame ir contigo. Si le ha pasado algo, quiero estar allí.

Los ojos de Noa brillaban. Parecía afectada. Ryuzaki asintió.

-Vamos.

Noa siguió a Ryuzaki hasta la puerta del campus, casi corriendo. Watari les esperaba en la entrada. Abrió la puerta trasera del coche para que accedieran a él. Ryuzaki se volvió lo justo para observar como el chico al que había visto con Noa les miraba entrar en el coche, visiblemente disgustado. Ryuzaki se sintió extrañamente eufórico. Intentó quitar esos pensamientos de la mente y se metió en el coche tras Noa.

-Este es Watari.

Watari le hizo un gesto con la cabeza a través del retrovisor, y arrancó el coche. El vehículo permaneció en silencio todo el trayecto. Noa miraba por la ventanilla, nerviosa. Ryuzaki permanecía con la vista fija en el suelo, mordiéndose la uña del pulgar.

Pese a la tensión que había en el interior del coche, Watari pudo observar que el detective se había sentado muy cerca de la chica, tanto que sus pantalones y sus hombros se rozaban.

Apartó la vista e intentó centrarse en la carretera.

--------------------------------------------------------------

Cuando llegaron al hospital se encontraron con la señora Yagami saliendo de la habitación. Ryuzaki permaneció a un lado, pero Noa se acercó a preguntar.

-Señora Yagami, ¿cómo está?

-Bi...bien. Solo ha sido un susto.

La mujer sollozó, visiblemente afectada. Noa la abrazó con confianza, como quien abraza a una madre.

-No se preocupe, está bien. No va a pasar nada.

La señora Yagami asintió.

-Light está dentro. Sayu no sabe nada. Por favor, no se lo digas. No quiero que se preocupe.

Noa movió la cabeza.

-Tranquila.

-Voy a casa antes de que llegue. Así podré cogerle a Soichiro algo de ropa limpia.

-No se preocupe, me quedaré con ellos hasta que vuelva.

La mujer se lo agradeció y se fue. Ryuzaki volvió a acercarse a Noa y juntos entraron en la habitación.

El señor Yagami estaba tendido en la cama, visiblemente cansado, pero parecía estable. Light permanecía a su lado, en una silla.

-Noa, Ryuzaki...-Murmuró el señor Yagami.

Noa se giró hacia el detective, sorprendida. Light también le miró. Ryuzaki asintió.

-Cuando no estemos en la facultad podéis llamarme Ryuzaki.

-Señor Yagami, ¿cómo se encuentra? -Preguntó la chica.

-Bien...solo ha sido un susto.

- ¿Estás seguro de que es simple cansancio? -Preguntó Light

Death Note: Kerosene (L Lawliet x OC -COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora