CAPITULO XI-EL DIABLO (PARTE IV)

1K 178 31
                                    

Ryuzaki no se entendía ni a sí mismo. ¿Qué esperaba encontrar? Quizá Noa tuviera razón y su deseo propio estaba pisoteando algo más importante. No sabía qué pensar, la situación emocionalmente le superaba. ¿De verdad esos casi 50 días de confinamiento no eran suficientes? ¿Era porque de verdad había algo que no lograba encajar? ¿O es que efectivamente era incapaz de admitir que podía haberse equivocado? No sabía qué pensar.

Pero los policías empezaban a impacientarse.

El detective miraba las pantallas de manera intermitente. Se dirigió al señor Yagami.

- ¿Se encuentra bien, señor Yagami? No tiene que seguir haciendo esto, y lo sabe.

El señor Yagami parecía derrotado también, el pelo y el bigote le habían crecido y tenía un aspecto bastante desaliñado.

-Ya hace más de un mes que Kira volvió a eliminar criminales...estoy convencido de que mi hijo no es Kira...ahora basta con esperar a que tú llegues al mismo convencimiento. Cuando salga de aquí, lo haré con mi hijo.

Ryuzaki reflexionó unos segundos, y se dirigió a la cámara de Light.

-Qué tozudo es el jefe...-Comentó Matsuda.

El detective levantó el interfono del joven.

- ¿Cómo estás, Light?

-Bueno...bien, pero...Ryuzaki...desde que estoy encerrado han dejado de morir criminales...esto me hace deducir que hay muchas posibilidades de que Kira sepa la situación en la que estoy. Tienes que investigar en esa dirección...

-No. Han dejado de morir criminales porque tú eres Kira.

- ¡Que no! ¡Yo no soy Kira! ¿Cómo te lo tengo que decir?

Ryuzaki le daba vueltas al asunto. Si fuese Kira, tendría que saber que habían vuelto a declararse asesinatos, pero no parecía estar enterado.

-Esto es demasiado...Mira que no decirle a Light que están muriendo más delincuentes...-Se quejó Aizawa.

El detective le ignoró y se dirigió hacia la pantalla de Misa.

-Amane.

- ¿Si?

-No pareces muy animada, ¿estás bien?

- ¿Eres idiota o qué...? Si estuviese animada después de tantísimos días tendría que hacérmelo mirar.

-No te falta razón.

Hizo ademán de acercarse al interfono de Noa, pero finalmente retiró la mano. La chica tenía la vista clavada en el techo, pero su mirada estaba perdida y apenas pestañeaba. Sus brazos y piernas estaban llenas de moratones. El detective no entendía cómo se los hacía. No la veía golpearse contra los objetos de la celda, simplemente le aparecían de la nada.

-Ryuzaki. Siento decirte esto, pero a mis ojos te empeñas en seguir haciendo esto porque no quieres reconocer que tus deducciones según las cuales Light es Kira y Noa el segundo Kira son erróneas- Dijo Aizawa.

El joven meditó unos segundos.

- ¿Eso es lo que piensas entonces? Entendido...

Ryuzaki se volvió hacia ellos.

-De acuerdo. Los soltaremos. Pero antes quiero proponerle algo al señor Yagami.

El señor Yagami fue finalmente liberado y acudió a hablar con Ryuzaki. El detective le propuso un plan: simular ponerlos en peligro de muerte. El señor Yagami les apuntaría con una pistola, diciendo que él mismo los mandaría al patíbulo. Si alguno era Kira, intentaría matarlo. Pero necesitaba que estuviera dispuesto a jugarse la vida. El señor Yagami no lo dudó ni un instante, por lo que al día siguiente llevarían a cabo el plan.

Death Note: Kerosene (L Lawliet x OC -COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora