CAPITULO IX-EL SUMO SACERDOTE (PARTE I)

1.3K 177 8
                                    

Aquí os dejo el capítulo. Espero que os guste. Si es así, agradecería un voto y un comentario ;) Muchas gracias!

------------------------------------------------------------

Ryuzaki salió al cabo de un rato con el pelo algo húmedo y se sentó en su sitio habitual, sin dirigir la palabra al resto.

A los pocos minutos llegó Noa. Light la miró, pero la chica apartó la mirada, nerviosa. Estaba claro que pensaba que no les habían pillado por los pelos.

En ese momento, Watari llamó por el interfono.

-Ryuzaki. Hay un nuevo mensaje del tercer Kira.

Inmediatamente, puso el vídeo en todas las pantallas.

Desisto de presentarme ante Kira. Señores de la policía, agradezco su sabio consejo...sin embargo, pienso seguir colaborando con Kira para erradicar el mal de la faz de la tierra y para que él reconozca mi valía. Empezaré por purgar a los criminales de los que todavía no se haya ocupado. Luego seguiré compartiendo mis poderes con más gente afín para que entre todos podamos crear un mundo ideal.

Todos se quedaron en silencio. Noa miró disimuladamente a Light. Aquello era muy extraño. El tercer Kira, tan impulsivo, de repente parecía hablar con palabras más meditadas, y esa amenaza de extender su poder estaba claro que era con la intención de asustar a la policía. ¿Significaba eso que Light había entrado en contacto con el tercer Kira?

Ryuzaki habló.

-Nada más verlo...he pensado que Kira y el tercer Kira han establecido algún tipo de vínculo.

Light se giró, sorprendido.

- ¿Qué te hace pensar eso?

El detective se llevó una rosquilla a la boca.

- ¿No lo has notado...? Pensaba que te llevarías la misma impresión que yo, Light. Primeramente, el cambio radical en su comportamiento: antes ansiaba conocer a Kira y ahora no. Y luego...el hecho de decir que purgará a criminales de los que Kira todavía no se ha ocupado para que él reconozca su valía. ¿Por qué no lo ha hecho hasta ahora?

-Porque no se le había ocurrido- Añadió Noa.

-Exacto. Es posible que haya contactado con Kira y que él le haya dicho que empiece a purgar. Pero también que le haya ordenado ocultar cualquier indicio que indique que han entrado en contacto.

-Entiendo-Dijo Light- Pues si es así, Kira está actuando sin pensar demasiado.

-Ajá. Igual estaba en una situación en la que no podía pensar...o bien ha querido dar a entender, sin que se note que ha sido aposta, que han establecido un vínculo para ponernos nerviosos. La realidad es que esta posible conexión es una amenaza.

Ryuzaki dio otro mordisco al donut.

-Sea como sea, esto reduce aún más las posibilidades de que tú seas Kira.

- ¿A qué te refieres, Ryuzaki? -Preguntó el señor Yagami.

-Si Light fuese Kira, no habría aconsejado al segundo Kira que enviase este video, sino que habría aprovechado para instarle a presionar de modo que L...o sea, yo, apareciera por televisión. Mientras no reconozcan el vínculo, la responsabilidad recaerá sobre el segundo Kira. Porque bastaría con hacerle declarar algo como: "Kira me dijo que parara y así lo hice, pero hubo un momento en el que pensé que el consejo no venía de su parte y que, por tanto, si L moría, Kira se alegraría, por eso seguí adelante.

-Ryuzaki-Dijo Light.

- ¿Sí?

-Si yo fuese Kira, nunca haría algo así.

Death Note: Kerosene (L Lawliet x OC -COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora