CAPITULO XVIII-EL CARRO (PARTE IV)

636 108 25
                                    

Ryuzaki la observó unos instantes y entrecerró los ojos. Se volvió hacia los intercomunicadores y los pulsó todos a la vez.

-A todos: a partir de ahora debemos considerar peligroso dejar a Higuchi a sus anchas. Todavía no sabemos claramente cómo lo hace para matar, pero debemos considerar que lleva las pruebas consigo, por lo que estimo necesario arrestarle. Sin embargo, el arresto debe ser efectuado bajo la hipótesis de que Higuchi, al igual que el tercer Kira, ahora puede matar únicamente sabiendo la cara.

Acto seguido, se volvió hacia el intercomunicador de Watari.

-Watari. Ponme con el director de la jefatura de policía.

En cuanto contactó con él, Ryuzaki habló.

-Soy L. Hemos determinado la identidad de Kira. Ahora mismo circula en un Porsche 911 por la nacional número 1 desde Hibiya en dirección a Shibuya. La matrícula es...siento decirle que todo parece indicar que uno de sus hombres de la brigada monitorizada ha caído víctima de él. Nosotros nos encargaremos de arrestar al sospechoso, pero le ruego que avise a todas sus unidades para que no se acerquen al vehículo.

Light encendió el comunicador de su padre.

-Papá, Higuchi ha salido de la Yotsuba. A partir del próximo bloque de anuncios, aplicad el patrón siete.

-De acuerdo.

El señor Yagami se volvió hacia Demenawa, que estaba en el control de cámaras y le dijo que vaciara el plató inmediatamente, dejando todo listo para la vuelta de publicidad.

Ryuzaki se puso en pie y se volvió hacia Light.

-Bueno, ¿nos vamos nosotros también?

-Si.

Noa dio un paso adelante.

-Dejadme ir con vosotros, por favor.

El detective posó su mano en el hombro de la joven.

-Ya hemos hablado esto. No puedes venir. Como te vea Higuchi te matará. Te quedarás aquí. Esto no durará mucho.

Se inclinó sobre ella y le besó la frente.

Ambos chicos salieron del cuarto. Noa los vio irse, mientras apretaba los puños.

Ryuzaki, Light y Watari subieron a un helicóptero, mientras Wedy se dirigía al plató para ayudar al señor Yagami y a Matsuda. Mogi y Aiber la siguieron.

Higuchi llegó a Sakura TV y se bajó del coche. Entró, pero no vio a nadie. ¿Acaso era porque la emisión de hoy era auténtica? En el fondo no le importaba, ya que eso le facilitaría el trabajo.

El hombre entró en el plató, que también estaba vacío. Fue con cuidado, para evitar las cámaras. Sin embargo, la voz del presentador le sorprendió.

-Lamentamos decirles que este programa termina aquí.

Higuchi jadeó, sin entender nada, pero al inclinarse sobre las mamparas que cubrían al presentador y a Noa cayó en la cuenta. Eran muñecos.

El señor Yagami, provisto con un casco, salió de detrás de una esquina.

-Se acabó, Higuchi.

A continuación, aparecieron Wedy, Mogi y Aiber. Wedy llevaba una pistola.

-Ríndete de una vez. - Dijo la mujer.

-Creo que aquí hay algún tipo de error. Yo solo venía a hablar con Demenawa para un asunto. Soy de la sección de desarrollo del grupo Yotsuba. Esperen, que saco unas tarjetas.

Death Note: Kerosene (L Lawliet x OC -COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora