50. [ Extra 14 ] A-Ying en Gusu

6.8K 685 684
                                    

Cuando la invitación para que un grupo de discípulos visitará la secta Gusu Lan en los territorios del sur del país llegó... Yue QingYuan y Shen QingQiu tuvieron su primer discusión en muchos años. Realmente los líderes de secta no solían discutir demasiado desde que Shen Yuan tenía 10 años (aunque más bien eran discusiones en solo una dirección), así que los nuevos discípulos de Qiong Ding y Qing Jing estaban verdaderamente aterrados por el mal humor de los líderes.

Mientras que el líder de secta pensaba que era una buena oportunidad para que su cuarto hijo se relacionara con jóvenes de su edad que pertenecían a otras sectas, para conocer el mundo tal y como Shen Yuan lo había hecho cuando era joven, Shen QingQiu pensaba que solo causarían un colapso a Lan Qiren y lo harían perder su fama como maestro (cosa que no le importaba en realidad... Pero no quería ser el causante de hacer que el viejo maestro envejeciera de golpe y tal vez muriera de una desviación de qi).

La situación no era compleja. Desde hace varios años Cang Qiong y otras sectas que se encontraban en el sur contaban con una relación medianamente buena, a excepción de una que prefería evitar si era posible, Gusu Lan había sido una de esas sectas con las que llegaron a formar una especie de relación de amistad gracias a las largas (y aburridas) conversaciones que Lan Qiren y Shen QingQiu sostenían sobre historia, arte y criaturas del reino demoniaco, llegando a hacer una especie de intercambio de conocimientos, a veces era Yue Wang o Luo Yu quienes viajaban a Gusu para recibir clases en ese lugar por un tiempo a la vez que un discípulo (normalmente uno de los sobrinos del propio Lan Qiren) quien viajaba a Cang Qiong y solía encerrarse en la biblioteca de Qing Jing para hacer investigación y de vez en cuando a preguntar algo a Shen Yuan, Ming Fang o Gongyi Xiao. Pero esa era la primera vez que Gusu Lan los invitaba a esa clase de intercambio.

- A-Ying es un buen discípulo. Es talentoso y muy inteligente... - insistió Yue QingYuan a su esposo.

- Sí, también el mocoso que se coló al pico Zui Xian y terminó ganando en una competencia de beber cuando tenía 13 años - le recordó a su esposo - ¿En verdad crees que nuestro hijo no hará que Lan Qiren se arranque la barba después de una semana?

Sí Yue QingYuan era honesto... Creía que una semana era demasiado tiempo. Pero... al menos se alegraba que su esposo aun tuviera algo de esperanza en su hijo más pequeño.

Mientras la pareja de líderes de secta discutía, afuera esperaban sus hijos, las gemelas estaban sentadas en la escalera una al lado de la otra con sus uniformes, la mayor con su uniforme de Bai Zhang y la menor con su uniforme de Qian Cao, Shen Yuan descansaba junto a sus hermanas mientras cargaba en brazos a su hermano más pequeño de 3 años que comía un bollo dulce y el fruto de la discordia conocido como Yue Ying estaba parado al lado de la puerta tratando de escuchar la discusión aunque no era necesario, su A-Niang hablaba tan alto que toda la cumbre podía escucharlo.

Los hermanos se habían reunido al escuchar que sus padres discutían... En realidad, su hermano más pequeño había corrido a llamar a sus hermanos a Cang Qiong mientras enviaba a A-Mao por sus hermanas a sus respectivas cumbres. Cuando llegaron a Qiong Ding se quedaron fuera escuchando la discusión por una simple razón: ellos tampoco pensaba que fuera una buena idea dejar que Yue Ying fuera a Gusu a pesar que era de los discípulos más talentosos de toda la secta.

- ¿Deberíamos intervenir? - preguntó por fin Yue HuiYi.

- No... Pronto decidirán algo... espero - suspiro Shen Yuan mientras limpiaba las comisuras de la boca de su pequeño hermano.

- ¿Cuál es el problema que vaya a Receso en las nubes? - se quejó Yue Ying - ya he conocido a discípulos de Gusu Lan... Podría ser divertido. Después de todo Lan Zhan y yo ya somos muy unidos, somos buenos amigos.

El hijo del villano escoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora