37. La noche del portero

1.7K 134 48
                                    

📅 Milán

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

📅 Milán

Estadio de San Siro

El Estadio estaba a rebosar. La mayoría eran aficionados del equipo contrario, Italia, la cual era la favorita pues llevaba 32 partidos sin perder. Era el rival a batir, de ahí lo atractivo de este partido. La representación española se limitaba a unos tres mil aficionados que por suerte se hicieron notar desde el momento de los himnos. 

Los familiares de los jugadores españoles estaban situados en la parte izquierda de la tribuna central. Algunos habían preferido sentarse en los palcos Vips, y otros como Naroa, Ainara y Ana, junto con los padres de Pedri, Gavi y las mujeres de Laporte y Azpilicueta veían el partido en las primeras filas de las gradas más cercanas al campo. 

Kepa era suplente. Jugaba De Gea, con el cual casi ni había hablado durante toda la concentración. Collado ya lo habría puesto al tanto de todo lo acontecido y el portero del United lo miraba con una suficiencia que a Kepa lo mataba. Rondaba el minuto 15 de partido. Italia estaba en su línea y España estaba jugando realmente bien. Aunque la ocasión más clara la tuvo el equipo blanquiazul con una contra que obligó al portero español a salir de su área derribando a Inmobile. Todo el mundo se llevó las manos a la cabeza pues el árbitro no lo dudó, penalti y expulsión de De Gea, el cual protestaba airadamente obligando al seleccionador español a casi entrar al campo para sacarlo.

Y cuando todos creían que sería Unai Simón quien saldría sustituyendo al portero madrileño, el míster se giró y le hizo un gesto a Kepa para que se preparara para salir. El joven jugador vasco se preparó con determinación. Se puso sus guantes y como pudo empezó a calentar dirigiéndose hacia el borde del terreno de juego para tomar el relevo del expulsado. El cual se limitó a chocar sus puños con Kepa sin desearle siquiera suerte.

El portero vasco salió corriendo con el corazón en un puño hacia la portería. No era solo que salía a sustituir a un compañero expulsado, sino que además debía parar un penalti. Kepa llegó al área y la buscó, buscó a Naroa con la mirada. Y la vio. Desde la lejos se miraron y ella le regaló una sonrisa que hizo que él se tranquilizara. Ella le daba calma, era su luz, su faro tras la tormenta. Jamás en la vida había sentido lo que sentía por Naroa. Ni siquiera con Carly de la que ahora se daba cuenta que nunca había estado enamorado, porque amor era Naroa. Era la dueña de su corazón, de sus pensamientos, de su vida, ella era vida. 

Kepa besó su muñeca derecha, allí donde aún estaba la goma del pelo de su chica. Se preparó para el lanzamiento. Su vista en el balón. Se movió en la portería. Sus brazos arriba y a abajo. Si los italianos les metían un gol al cuarto de hora y con uno menos... El jugador italiano se preparó, miró a Kepa y lanzó el penalti... pero el vasco lo paró, claro que lo paró. Con las dos piernas. La gente gritaba como loca, sobre todo los españoles.

Naroa se abrazó a Ainara y a Ana tremendamente orgullosa de su novio. Kepa volvió a besar su muñeca y alzó su mano derecha señalando hacia donde estaba ella la cual le envío un beso desde la distancia. 

Eres mi rincón perdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora