1-1

7.1K 364 28
                                    

Nada más entrar en la pequeña habitación me recibió una nube de humo que flotaba en el aire, oscureciendo el lugar, ya de por sí poco iluminado. Un hilo de luz parecía filtrarse por las dos ventanas enrejadas. Una profusión de objetos ocultaba los tabiques desnudos, ennegrecidos por el humo de los cigarrillos. Los fuertes ladridos de un pitbull terrier resonaron entre las paredes. El enorme perro atado a la parte trasera del espacio me amenazaba con sus afilados colmillos.

Todos los presentes asintieron con la cabeza en señal de respeto al pasar excepto Leandro, que estaba sentado detrás de su escritorio. Mi colega no parecía muy contento de verme llegar a su casa un domingo por la tarde. Yo también hubiera preferido hacer otra cosa con mi día, el único día que podía dejar de lado mi trabajo. Sus ojos marrones se abrían un poco más con cada paso que daba hacia él. Me detuve a unos centímetros de su escritorio y suspiré con fuerza antes de decir con voz limpia:

—No es fácil llegar a ti estos días, amigo mío.

Leandro entrecerró los ojos para tratar de vislumbrarme tras los cristales opacos de mis gafas antes de mirar ofendido, con el rostro más pálido que de costumbre.

—No se deje engañar, señor Khan —tartamudeó el hombre, pasándose una mano por el bigote—. Soy un hombre de negocios como usted. Hay mucho trabajo.

Incliné la cabeza hacia un lado. Su aspecto desaliñado y sus rasgos cansados indicaban muchas noches de insomnio por la ansiedad de tener que rendir cuentas pronto.

—Estoy buscando a tu hijo, Rafael. Nos robó mucho dinero, necesito verlo.

Leandro negó con la cabeza.

—Mi hijo no está aquí, estoy seguro de que todo esto es un malentendido, señor Khan. Rafael nunca habría malversado esos diamantes. Eso es imposible, es un buen chico...

El hombre seguía soltando sus palabras con una sonrisa torpe que aumentaba su aire de falsedad y empezaba a ponerme seriamente de los nervios. Endurecí la cabeza y miré alrededor de la habitación. Miguel, Fares y Soan estaban de pie cerca de la entrada, esperando mis órdenes. Mis secuaces también parecían estar perdiendo la paciencia, pero mi pequeño gesto con la mano les obligó a mantener la calma. A mi derecha estaba Amir. Hamza, el actual regente a la cabeza de los Mitaras Almawt hasta mi trigésimo primer cumpleaños, había puesto a su sobrino en mi regazo y yo debía formarlo para que se convirtiera en un miembro activo de nuestra organización. Con apenas veinte años, Amir no era un mal tipo, sino todo lo contrario. Su cuerpo frágil, su sonrisa angelical y su alma demasiado pura no encajaban en absoluto en el perfil de este ambiente. No oculté el desprecio que sentía por él.

Al sentir mi mirada sobre él, Amir, incómodo, trató de controlar su respiración mientras miraba a Leandro con sus ojos oscuros. Volví con él cuando terminó de soltar su chorro de excusas por su hijo.

—Esos diamantes de Australia se iban a utilizar para blanquear dinero, pero también para pagar a algunos de nuestros inversores en Nueva York. Comprenderás que las tonterías de tu hijo nos ponen en un aprieto.

—Dele una o dos semanas y le prometo que tendrá sus millones, señor Khan.

Puse las manos sobre el escritorio y moví mi cuerpo hacia él. Mi cara estaba a pocos centímetros de la de Leandro. Sus rasgos se retorcían por la tensión. Su rostro se retorció de terror. Los ladridos del perro aumentaron, pero no le presté atención.

—¿Sabes quién soy?

—Sí, el ladrón de almas —respondió Leandro con una voz apenas audible.

—¡Nunca doy tiempo! Conmigo sólo tienes una oportunidad. Incluso el Diablo es más generoso que yo en los negocios.

Me levanté bruscamente. Leandro balbuceó unas palabras incomprensibles y luego me rogó que le perdonara la vida a su hijo, con los ojos llenos de lágrimas. Me dirigí a mis hombres. Fares se acercó con una pistola en la mano. Estaba listo para dispararle a nuestro colaborador. Lo detuve antes de que pudiera hacerlo.

—¡No! Amir lo hará.

Amir, aturdido por esta orden, se acercó lentamente a mí. Sus mejillas eran de color carmesí y parecía aterrorizado de cometer un asesinato. Fares le entregó el arma y la tomó con manos temblorosas. ¡Maldita sea! Leandro iba a morir de un ataque al corazón si no acababa con él ahora. Decidí presionar un poco al joven.

—¡Deprisa! No puedes imaginar lo valiosos que son mis minutos.

Mi tono cortante le puso más nervioso.

—Señor Khan, por favor —suplicó Leandro con la voz llena de sollozos—. Lo arreglaré. Es la primera vez en cinco años que tenemos un problema, por favor.

De espaldas, no respondí a sus ruegos. Estaba demasiado ocupado observando al recién llegado, demasiado ocupado averiguando cuál de ellos iba a acabar disparando. ¿Qué estaba esperando ese imbécil para dispararle?

—¿De verdad tenemos que hacer esto?

Detrás de mí, Miguel, Soan y Fares también se molestaban. Sus largos suspiros y gruñidos mostraban su impaciencia por terminar el trabajo, especialmente por los fuertes ladridos del perro. Me acerqué a Amir con la mandíbula apretada. Era mucho más pequeño que yo y temblaba por todas partes.

—Sí, tenemos que hacerlo.

Me elevé por encima de él. Amir asintió. Me moví y alargó el brazo, sosteniendo con dificultad la pistola en la mano hacia Leandro, que movía la cabeza con todas sus fuerzas. Si seguía temblando así, fallaría seguro. Arrebaté el arma de la mano de Amir y disparé sin dudarlo. La bala se clavó en el cráneo de Leandro y éste cayó pesadamente sobre el escritorio. Fares se acercó a mí y sacó su pistola, mirando fijamente a Amir.

Antes de irme, puse mi poderosa mano en el hombro del joven que ya no se movía, traumatizado por la escena que había tenido lugar delante de él.

—Tu tío insistió en que me ocupara de este problema. ¿Sabes por qué? Porque mis decisiones son despóticas y hoy, como siempre, mi juicio ha sido implacable. Tomaré tu alma, como la de todos los demás, aunque me lleve tiempo.

Mis palabras dejaron al joven sin palabras. Giré sobre mis talones y me dirigí a la puerta.

—Jefe, ¿y el perro?

Me detuve y miré al animal.

—No lo toques —le respondí a Soan—. Llama al refugio y pide que lo traten bien.

Una profunda melancolía se instaló en mi interior, un sentimiento que inmediatamente reprimí con todas mis fuerzas.

—Nunca podrá ser adoptado por una familia, es demasiado tarde —dije en voz baja—. Este perro ha crecido como nosotros, con odio.

Crucé el umbral seguido por Amir y dejé a mis hombres para que limpiaran y se ocuparan del perro.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora