4-3

4K 279 4
                                    

Tras varias horas de debate sobre muchos temas delicados, la reunión llegó finalmente a su fin. Un rápido vistazo a mi reloj me indicó que ya eran más de las cuatro de la tarde.

Merwan, Alexander y los demás se retiraron en medio de un ruidoso alboroto, contentos de seguir con sus asuntos. Me senté y observé cómo se vaciaba la habitación. Jiménez guardó sus cosas y luego me animó con una pequeña sonrisa que revelaba parte de sus feos aparatos. Pensándolo bien, tal vez tenía razón. Por un breve momento, le mostré mi respeto, lo que es raro cuando me conoces.

Al segundo siguiente estaba a solas con Hamza.

Detrás de su escritorio, el regente se acomodó en su asiento y encendió un cigarro. Dio una larga calada mientras me miraba fijamente a través del humo antes de interrogarme con su pesada mirada y su voz pétrea, casi apagada.

—¿Cómo va el entrenamiento de mi sobrino? Me han dicho que te está haciendo pasar un mal rato. Le cuesta deshacerse de su empatía por los demás. Es un buen chico.

—No lo dudo —respondí, pasándome una mano por la corbata—. Su comienzo en nuestra familia es un poco complicado. Tenemos que darle algo de tiempo.

Se levantó y se puso de pie junto a su escritorio, con el cigarro aún en los dedos. Él y Amir no tenían ninguna similitud, al contrario, eran opuestos. Hamza frunció el ceño y dijo con severidad:

—El mundo se divide en dos categorías: las bestias trabajadoras y seguidoras y nosotros, los hombres líderes. Te pareces mucho a tu padre, Yeraz. Son del mismo calibre, con esa incuestionable superioridad que los convierte a ambos en hombres de élite. Amir también debe estar en esa categoría. En nuestro mundo no hay lugar para los sentimientos.

Respondí con un tono lento y sin un ápice de humanidad:

—No te preocupes. Dentro de un tiempo tu sobrino habrá perdido su alma. Confía en mí.

Satisfecho, mi interlocutor relajó los hombros. Se ha quitado un peso de encima. Tranquilo, volvió a respirar profundamente y levantó una mano en el aire.

—¿Qué quieres, Yeraz? Tengo muy poco tiempo para ti, mi agenda está terriblemente ocupada.

Me aclaré la garganta. Esta era mi última oportunidad para hacer entrar en razón a este hombre sin utilizar el chantaje, las amenazas y crear una división dentro del Mitaras Almawt.

—Es fundamental que dejemos de criar perros de pelea. Hay que acabar con esta tradición. Es bárbaro y cruel.

Hamza respondió con una risa divertida.

—Y lo dice el hombre que anteayer atravesó sin dudarlo la base del cráneo de un tipo con un espetón de cocina...

Sacudí la cabeza y dije:

—¡Eso no tiene nada que ver! Ese tipo sabía en lo que se metía. Estaba podrido hasta la médula. El negocio entre nosotros no funcionó.

—Los perros también saben lo que les espera. ¿Qué pasa con eso, Khan?

Me levanté apresuradamente de mi asiento:

—Los animales son mejores que nosotros. Ya tenemos suficientes enemigos, suficientes patas que engrasar, por no hablar de la protectora de animales que empieza a mirar hacia nosotros. Y no son sólo ellos, algunos de los nuestros, como Schröder, odian estas prácticas de entretenimiento.

Miré alrededor de la habitación, sin levantar la voz, aunque podía oír la ira en mi voz. Mis ojos hablaban por mí. Hamza escuchaba con atención. Había intuido que esta vez sería inamovible, inflexible en este punto. Se pasó una mano por la barbilla y levantó la vista. La idea se estaba abriendo paso en su mente. Tras un largo suspiro, habló:

—Lo pensaré. Sólo hay que pensar en las consecuencias que esto podría tener en la moral de los hombres.

Habló con suavidad y trató de sonreír para calmar la situación. Escuché sus argumentos con paciencia, pero sin complacencia.

Cuando terminó de hablar de las tradiciones, de nuestra historia familiar y del dinero que se perdería si dejáramos de hacer peleas de perros, Hamza dio un giro de 180 grados, pero se detuvo antes de sentarse en su silla. Se volvió hacia mí y me miró a los ojos.

—En seis meses serás el jefe de este reino, imagino que será lo primero que hagas.

El silencio respondió en mi lugar. Me metí las manos en los bolsillos sin pestañear. Hamza se desplomó, pareciendo que acababa de perder diez centímetros. Sacudió enérgicamente la cabeza en señal de desaprobación y añadió, derrotado:

—Muy bien, esperemos que los demás no te lo echen en cara. Tal vez les interese el Scrabble.

Treinta minutos después, se alcanzó el principio de acuerdo para prohibir las peleas de perros. Me llevó veinte años cumplir mi promesa a Amasis, cuando aún tenía mi alma. Se fue el día que mi padre lo mató ante mis ojos. Ese día mi vida se derrumbó, la caída se lo había llevado todo, incluso el miedo.


Hamza me acompañó al vestíbulo. Fares y Miguel nos siguieron. A través de los grandes ventanales pudimos ver a Jiménez en una profunda conversación con Lucas, nuestro abogado.

—Tu asistente no falló ni una sola vez durante la reunión. Tu madre se está jugando su última carta con ella. ¿Crees que es una amenaza para los próximos seis meses?

—No va a pasar de esta semana —dije bruscamente, poniéndome las gafas de sol en la nariz.

Hamza asintió, pero no pudo evitar añadir:

—Cuidado, Khan. Esa mujer tiene algo que las otras no tenían.

Dejé escapar un bufido sarcástico.

—Sí, lo reconozco. Tiene muchas cosas que las otras no tenían.

Me refería a sus aparatos, sus gruesas gafas y su atuendo. Hamza no captó mi comentario. Prefirió advertirme:

—La gente suele imaginar que las mujeres como ella son frágiles e ingenuas. Te sorprenderá encontrarla resistente e incluso poderosa. Un consejo: no subestimes la elección de tu madre.

Mi mirada se desvió hacia Jiménez. En ese momento le oí reír por primera vez. Al igual que su voz, era un sonido agradable. Parecía tan natural que se riera así, delante de un completo desconocido. No recordaba la última vez que había reído con sinceridad. Por lo general, mi sonrisa me daba una mirada salvaje que tenía la capacidad de apagar cualquier entusiasmo a mi alrededor. Incluso era una mala señal.

Hamza rompió el silencio:

—Nos reuniremos el miércoles con Nino y sus hombres para discutir la división de los territorios de la ciudad.

Asentí con la cabeza. Abrióla puerta para dejarme ir. Sin perder el ritmo, me dirigí al coche, sin apenasprestar atención a Lucas y a mi asistente. No podía esperar a deshacerme deellos lo antes posible.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora