A medida que la conversación continuaba, la curiosidad de Elio no hacía más que aumentar.
—Como Ronney y yo, ¿también creciste aquí, en Sheryl Valley?
—Sí, así es. Viajo mucho, pero me alegro de volver cada vez.
Mi asistente nos estaba escuchando. Parecía feliz de ver que su hermano seguía interesado en las personas y las cosas. Varias veces nuestros ojos se encontraron y casi sentí un afecto especial por mí.
Elio se volvió entonces hacia su hermana y con un gesto tierno le acarició la cara.
—¿Has roto tus gafas? La última vez que te vi sin ellas debías tener seis años.
Sus ojos parecían expresar una tragedia infinita. Jiménez se refugió en sus pensamientos, como si estuviera contemplando un recuerdo lejano.
—¿Ronney? ¿Estás bien? —pregunté preocupado.
Mi asistente levantó la cara como si la hubiera despertado.
—Sí, estoy bien. Se supone que me devolverán las gafas la semana que viene.
—Yo creo que eres muy guapa así.
Las palabras de su hermano la hicieron sentir incómoda. Se sonrojó y bajó la mirada.
—Basta —murmuró ella, mostrando su vergüenza.
—Sí, lo eres, hermanita.
Jiménez prefirió cortar la conversación. Se levantó y se dirigió al buffet para servirse el postre, dejándome a solas con su hermano.
Elio se rascó la garganta para llamar toda mi atención. Volví la cara hacia él.
—Soy bastante protector con mi hermana, aunque nunca me haga caso. Me tomé la libertad de buscar tu nombre y apellido en internet, pero no apareció nada. Sin embargo, un hombre de negocios como tú debería aparecer. Es como si no existieras.
Estás buscando en el lugar equivocado, hombre.
—Soy muy discreto. Me aseguro de proteger mi vida privada tanto como mi vida profesional. Los medios de comunicación están más interesados en la acción.
Elio asintió. Bebió su vaso de agua mecánicamente, desviando la mirada, antes de mirar alrededor de la gran sala en busca de su hermana para asegurarse de que estaba lo suficientemente lejos.
—Estoy muy enfermo, no sé si Ronney te lo ha dicho.
—Evita hablar de ello, pero sí, lo sé.
Los ojos del joven se fijaron en los míos. Parecía realmente agotado.
—Voy a morir pronto —dijo en voz baja. Los médicos me dan menos de un año de vida. Así que el tiempo tiene poco significado para mí.
Elio cerró los párpados con todas sus fuerzas antes de volver a abrirlos con dolor.
—Quiero irme sabiendo que mi hermana pequeña es feliz. Quiero asegurarme de que no le falte nada.
Muchas veces había escuchado las últimas palabras de un moribundo, pero éstas me llegaron al alma, probablemente porque era muy unido a Ronney. Elio continuó:
—Nadie en mi familia lo sabe. El tratamiento sólo me da unos meses para despedirme. Por favor, no le digas nada a mi hermana. La rompería. Ella... Ha pasado por tanto acoso, tantas cosas.
—Lo sé, lo sé, lo sé. Tu familia es especialmente cruel con ella, incluso tu madre.
Me costó un esfuerzo sobrehumano mantener la calma. Toda esta maldad gratuita hacia Ronney me estaba volviendo loco.
—No puedes culpar a mi madre. Estoy tratando de disculparla. No quiero irme con rencor y rabia dentro de mí. Toda mi vida he estado enfermo. Ha ocupado todo su tiempo, toda su energía, todo su amor.
Elio hizo una pausa. Suspiró y luego formuló palabras que parecían desagradables de decir en voz alta:
—Creo que realmente trató de amar a Ronney. Lo intentó de verdad, pero no lo consiguió.
Bajó la voz al final de la frase, como para que esa dolorosa verdad fuera menos insoportable de escuchar.
Apreté la mandíbula. A lo lejos, Ronney hablaba con una mujer de tez empolvada, con el pelo canoso levantado por un impecable secado.
—Giovanni, cuida de ella. No dejes que Caleb vuelva a su vida.
Escuchar su nombre me causó una irritación momentánea. Me volví hacia Elio, con los rasgos tensos.
—Mi hermana merece ser feliz. Debe alejarse de mi familia, que es perjudicial para ella. Tiene que olvidarse de Bryan y de sus otros amigos gilipollas.
—¿Bryan? —le corté y le miré interrogativamente.
Los ojos de Elio se abrieron de par en par al darse cuenta de que no lo sabía.
—No, es que... Es una mala historia.
Mis ojos se oscurecieron. Con un gesto de la mano le invité a continuar. Sacudió la cabeza.
—No, mi hermana debería ser la que te lo diga. No puedo contarte estas cosas. Es demasiado serio.
De ninguna manera iba a dejar esta historia colgada, pero Elio ya se había cerrado en banda. Sabía que no conseguiría nada más de él. Se me ocurrieron mil preguntas. Me observaba con atención.
—Parece que te preocupas por ella —dijo, casi sorprendido.
—Yo sí. Me preocupo por ella, más de lo que debería. Nadie la ha respetado en este mundo, conmigo será diferente, te lo aseguro.
Aliviado, Elio me sonrió con indulgencia y siguió adelante:
—El próximo fin de semana es el cumpleaños de Carolina. Me imagino que estarás allí.
—No creo que lo haga. Tengo que ir a Los Cabos.
—¿Los Cabos?
Elio abrió mucho los ojos. Sus ojos brillaban como los de un niño el día de Navidad. Asentí con la cabeza.
—Ronney y yo nunca tuvimos la oportunidad de viajar. Nunca salimos de Sheryl Valley.
Levanté una ceja, dudoso. Era inconcebible que me quedara en un lugar toda la vida.
—¿Va a ir Ronney contigo? Ten cuidado, no sabe nadar.
De repente, volví a ver a Hamza y a Ashley en mi despacho. Al segundo siguiente, visualicé a Ronney y Caleb juntos durante todo un fin de semana. Las palabras de Carolina volvieron a mi mente: "Ella también te va a dejar. Puedes verlos. Ronney aún siente algo por él".
—Sí, Ronney viene conmigo —dije con aplomo—. No puedo imaginarme dejarla sola durante varios días.
Elio, encantado con la noticia, saludó a su hermana con una sonrisa cuando volvió a sentarse con nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomansaLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...