Ian, Jessim y Soan me esperaban en el pasillo. Un equipo de seguridad encargado de vigilar a Ronney estaba apostado en cada planta del hospital. La hilera de hombres se detuvo mientras yo subía por el pasillo con mis guardaespaldas. Sólo se oía el sonido de nuestros pasos resonando contra las paredes... Tan pesado era el silencio, tan fuerte la tensión. Se estaba gestando una terrible tormenta, todo el mundo era consciente de ello.
Cuando se abrieron las puertas del ascensor en la planta baja, Amir me estaba esperando con aspecto serio. Mientras seguía por el pasillo, le pregunté:
—¿Has encontrado a Nino?
—Sí, jefe, está en casa de mi tío.
Me detuve en seco y me volví hacia Amir, con los ojos entrecerrados. El joven continuó:
—Pidió hablar con Hamza para llegar a un acuerdo. Justificó su acción explicando que tú le habías atacado primero y ahora pretende estar en igualdad de condiciones contigo.
—¿Igualdad? —repetí con una calma glacial.
Amir se sentía en una posición incómoda, dividido entre su tío y yo. Casi podía oír la conmoción en su mente. Sus ojos bien abiertos estaban llenos de inmensa consternación, pero también de profundo respeto hacia mí. Giré la cabeza, me puse de nuevo la chaqueta y con un gesto rígido indiqué a mis hombres que me siguieran.
En el vestíbulo se produjo un ajetreo. Toda la familia de Ronney estaba allí, así como Bergamota y Alistair. Se empujaban unos a otros, intentando esquivar a los equipos de seguridad que no dejaban que nadie se acercara a mí.
—¡Yeraz, nos has engañado con la oscuridad de tus mentiras!
Continué mi camino bajo los abucheos con el rostro desprovisto de emoción, imperturbable. No escuchaba a nadie, perdido en mis oscuros planes de venganza.
—La has matado —gritó Alistair—. Te mataré, Khan.
Mi mirada se posó casualmente en Elio. Tenía los ojos rojos e hinchados y sujetaba a su madre por los hombros, conteniendo el conflicto. Cambié mi rumbo para acercarme a él. Mis hombres se pusieron al instante en posición defensiva, apartándome a codazos. El joven, incapaz de enfrentarse a mí, bajó la cabeza.
—No era mi intención que esto sucediera —dije con una voz tan firme como torturada—. No lo vi venir. Me enamoré de tu hermana, Elio, y me arrepiento de todo. Juro que me arrepiento.
Separó los labios y dijo secamente, con los ojos todavía bajos:
—¿Cuándo puedo verla?
—Mañana. Mi madre organizará las visitas. Uno de mis hombres vendrá más tarde para darles noticias de ella.
Valentina continuó con sus reproches e insultos con voz sombría. No tuve palabras para ella y reanudé mi camino hacia las puertas de salida del hospital.
En el aparcamiento todo el mundo revisó sus armas, incluido yo. Después de guardarla en la parte trasera de mis pantalones, me acerqué a Amir, que tenía la pistola en la mano.
—Todavía puedes irte. No tienes que venir con nosotros. Hamza es tu tío, siento una profunda admiración por él a pesar de todos nuestros desacuerdos, pero nada le salvará hoy si se atreve a interponerse en mi camino.
Aunque me había agachado para estar a la altura de sus ojos, no podía ver los míos. Asintió con la cabeza y respiró profundamente antes de sacar la corredera de su pistola, ahora cargada.
—Lo seguiré, jefe.
La determinación en su voz y en sus ojos me demostró que podía confiar en él.
La furgoneta salió del aparcamiento del hospital seguidapor un convoy de unos diez coches.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomanceLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...