22-2

4K 264 0
                                    

Un insistente timbre llegó desde muy lejos. Con los párpados cerrados, volví poco a poco a la realidad. Con el cuerpo entumecido y la mente nublada, tardé en salir del sueño. Cuando reconocí el timbre de mi teléfono móvil, abrí los ojos de par en par y me senté bruscamente. Me zafé del abrazo de Ronney y cogí mi teléfono, que aún estaba en el bolsillo de la chaqueta.

Al Jasser, al otro lado de la línea, nos invitaba a Jiménez y a mí a dar un paseo en su yate durante todo el día. Si quería firmar los negocios con este hombre lo antes posible, no tenía más remedio que aceptar su invitación.

—Sí, el torneo Bisbee Black and Blue. Muy bien, allí estaremos —le dije a mi interlocutor.

Colgué y miré la hora. Efectivamente, llegaríamos tarde. Era la primera vez que me acostaba con una mujer y no estaba satisfecho. Sin embargo, una parte de mí quería quedarse con ella más tiempo.

Giré la cabeza hacia mi asistente. Se sentó en la cama y se tapó con la manta para esconderse de mí. Un tirante de su camiseta se había desprendido de su hombro, dejando al descubierto más parte de su cuerpo. Me pasé una mano por la cara para despejar la cabeza antes de sentarme en el borde de la cama. Su pelo largo, grueso y despeinado enmarcaba su rostro, haciendo que sus ojos color avellana resaltaran más. Me sentí como si otra Ronney estuviera sentada allí. Parpadeó varias veces. Sabía que desde allí apenas podía verme.

—¿A dónde vamos? —preguntó con una voz suave y profunda.

—A pescar.

Ronney, sorprendida por mi respuesta, añadió:

—Esperaba cualquier cosa menos eso.

—Es una religión en esta isla. La gente viene de todo el mundo para participar en este torneo. Se ha convertido en la competición de pesca más rica del planeta.

Mi asistente asintió. De repente, los flashes de esa noche volvieron a mí. Necesitaba saber la verdad, saber lo que Bryan le había hecho. Tenía una idea, pero esperaba equivocarme.

—Ronney, ¿recuerdas tu pesadilla de anoche?

Sus mejillas se sonrojaron de vergüenza. Jiménez se levantó un poco más la manta antes de mirar a su alrededor con pánico.

—¿Me has oído? ¿Por eso has venido a mi habitación?

No, estaba allí porque no puedo alejarme de ti.

—Ya estaba en tu habitación, en la silla. Tenía miedo de que te escaparas en medio de la noche.

Me detuve un momento, sin saber cómo abordar el tema. Apreté los labios y me obligué a continuar:

—Tus gritos me asustaron por completo.

Se produjo un extraño silencio entre nosotros. Ronney claramente no estaba interesada en hablar conmigo, una señal de que algo malo había sucedido. Una ira sorda surgió en mí. ¿Bryan qué? La mirada de Ronney se volvió vaga, parecía estar ausente. Sabía que estaba despertando una dolorosa herida en ella. La vida no podría ser peor para ella.

Decidiendo dejar las cosas así, me levanté, llevándome parte de su dolor y sufrimiento.

—Voy a ducharme y a cambiarme. Te espero en el pasillo.

Me acerqué a la puerta, con los músculos en tensión. Pensamientos oscuros invadieron mi mente. Quería derribar todo lo que me rodeaba. Mi mano se dirigió a la manilla, pero se negó a abrirla. ¡Mierda, necesito saberlo! Volví a mirar a Ronney, que me rogaba que me fuera. Me aferré con todas mis fuerzas a los enormes ojos de esa mujer, que era toda bondad, para no hundirme en el odio profundo.

—Ellos... Ellos...

Jiménez abrió la boca y volvió a cerrarla, para finalmente añadir con una súplica en la voz:

—Vas a llegar tarde. Tienes que prepararte.

—¡Dime!

Mi corazón se aceleró y mis ojos se entrecerraron. Con los puños cerrados, esperé la respuesta, que creí que tardaría en llegar.

—Me escapé. Y al día siguiente dejé la escuela.

Un suspiro liberador se me escapó. Sabía que no diría nada más, pero por mi parte no iba a dejarlo así.


Las horas a bordo del yate pasaron lentamente. El sol nos daba de lleno, calentando el asiento de cuero en el que estaba sentado. No pude hablar porque estaba muy concentrado en observar a Jiménez, sentada en la parte trasera de la barca con los pies en el agua. Nada me aterraba más que imaginarla cayendo al agua sabiendo que no sabía nadar. Amir y mis hombres me siguieron en otro bote, siempre a una distancia segura de nosotros para pasar lo más desapercibidos posible.

En la parte delantera del barco, las mujeres que habían sido invitadas para pasar el día se bañaban en la piscina, gritando y riendo. Ya estaban bien embriagadas, con coca en sus fosas nasales, y la música les hacía bailar y cantar. En ese ambiente agitado, la voz de Al Jasser me llegó desde lejos:

—Sólo tenemos que jugar con la falta de armonización de los tipos de IVA. Tenemos que ocuparnos de los países que no tienen una disposición penal. Algunos gobiernos prefieren cerrar los ojos para comprar la paz social.

Con los ojos ocultos tras mis gafas de sol, seguí observando a Ronney a escondidas mientras se perdía en la contemplación del paisaje salvaje. La luz del sol adornaba el perfil de su rostro. Había mucho más en ella que en cualquier otra mujer que hubiera conocido en mi vida.

¡Maldición, Al Jasser! Me había olvidado de él. El hombre esperaba una respuesta, me aclaré la garganta:

—Blanquear este dinero no será complicado con la complicidad de nuestros banqueros, abogados y jueces amigos.

En ese momento, podría jurar que Jiménez nos estaba escuchando. Su cabeza acababa de girar medio milímetro. Continué con más cautela:

—Tenemos que infiltrarnos en las nuevas economías legales, especialmente en las transferencias de dinero.

—Nuestros socios comerciales están dispuestos a seguirlo, señor Khan.

Eso fue una buena noticia. Al Jasser se detuvo un momento y luego preguntó con dudas:

—¿Y qué hacemos con el cargamento de droga atascado en la entrada del puerto de Sheryl Valley?

Este colaborador, al igual que Nino, quería parte del lago de la ciudad para luego poder trasladar la droga al interior. Mi interlocutor había oído hablar del acuerdo entre Hamza y el jefe de la Rosa Negra. También sabía que pronto íbamos a ocupar gran parte de las tiendas y restaurantes de la ciudad. De repente, mi mente dio vueltas. ¡El plan Kayser, maldita sea! El restaurante de Ronney está probablemente en la lista. Tengo que solucionarlo en cuanto lleguemos a casa. Decidí dar largas al asunto:

—¡No se trata de nosotros! La mafia siciliana puede manejarlo. Nada de tráfico de personas ni de drogas en mi territorio. ¿Está claro?

—Eres el heredero del imperio de tu padre. Haremos lo que desees.

El empresario no insistió y prefirió pasar a otro tema igualmente espinoso.

—Me he enterado de que Leone y sus hombres te traicionaron en Nueva York en la licitación número ocho. ¿Cuál es la situación de ese acuerdo?

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora