24-4

3.7K 251 5
                                    

Isaac me dejó en casa de Hamza a última hora de la tarde para hablar de un caso relacionado con un proyecto de viviendas y su construcción cerca de Sheryl Valley.

En el salón, Hamza me sirvió un vaso de whisky y me explicó la situación:

—Es un desarrollador extranjero. Alejandro y Merwan fueron a su encuentro para que pagara su parte de los impuestos. El tipo se negó y luego fue a la comisaría a denunciar la extorsión. Los oficiales me llamaron inmediatamente.

—¿Cuántos sitios tiene?

—Tres en la zona. No está mal en todo el país.

Una brisa entraba por las ventanas abiertas de la habitación, levantando las ligeras y transparentes cortinas. La sala de estar, muy bien cuidada, parecía algo que se encontraría en una revista. Mis ojos se posaron en la gran mesa de roble y luego en un retrato de Hamza y su esposa, que colgaba de la pared. Tomé un largo sorbo antes de invitar a Hamza a continuar.

—Me he puesto en contacto con este promotor, pero se mantiene firme y no quiere saber nada de nosotros. Te lo dejo a ti. Si sigue adelante con su proyecto en Sheryl Valley, quiero que se pague su parte antes de que termine esta semana.

—¡Se hará!

Miré el reloj y terminé mi bebida antes de levantarme y saludar a Hamza con una sonrisa desvaída y mecánica.


Tenía que ir a ver, tenía que pasar por su edificio. Le pedí a Isaac que se desviara al Distrito de la Panadería, el barrio de Ronney.

La noche caía sobre la ciudad. Desde donde estaba, mi asistente no podía verme desde su ventana. Estaba al tanto de todos sus movimientos. Mis dos nuevos secuaces, Ian y Jessim, la seguían a todas partes. ¿Era esto excesivo? Sí. Me sentía atraído por esa mujer de una manera visceral que no podía explicar. Jiménez estaba mejor sin mí, lo sabía, pero no me atrevía a dejarla ir. Ese beso en Los Cabos no podía sacarlo de mi mente. De repente me vi a los trece años en la consulta del psicólogo donde mi madre me había llevado a escondidas de mi padre.

—Señora Khan, lo siento de verdad. Su hijo nunca será capaz de amar. Si tiene que hacerlo, imitará ese sentimiento, pero su experiencia es demasiado pesada, las secuelas son irreversibles.

Camilia, sentada a mi lado en el sofá, entre lágrimas escuchaba atentamente las palabras de esta mujer de larga cabellera roja.

—¿Significa que nunca me amará? ¿Ni a mí, ni a sus hermanas, ni a su hermano?

La psicóloga suspiró y volvió a entregar la caja de pañuelos a mi madre.

—Yeraz se sentirá bien con usted, con gente que le haga sentir bien. Su hijo se ha aislado de sus sentimientos y de su cuerpo desde hace mucho tiempo para poder soportar su vida cotidiana y todo lo que ve a su edad. Entienda que ha sufrido mucho durante su infancia hasta ahora. Este es su único mecanismo de defensa para dejar de sufrir.

—Imagino que se hace una idea de su perfil en la edad adulta...

Camilia apreció la respuesta, pero necesitaba escucharla.

—Yeraz tendrá un fuerte carácter dominante. Querrá tener el control de todo y ser obedecido. Será impermeable al sufrimiento de los demás y le gustará hacer el mal a su alrededor para evacuar su odio. Señora Khan, esté ahí para su hijo, pero no piense que puede ayudarle a cambiar. Eso sería una ilusión y recibiría lo contrario de lo que quiere darle. Salvo un milagro, Yeraz nunca amará a nadie.

"Salvo un milagro". ¿Fue un milagro que una rosa creciera en el cemento? Así fue como vi a Ronney y el estado actual de mi corazón. Había estado sin humanidad durante mucho tiempo. ¿Cómo saber lo que se siente cuando a los trece años un adulto te ha definido como un monstruo?

Aparté la mirada del edificio con un dolor intenso y palpitante en el pecho.

—Isaac, llévame a casa.

Mi conductor cumplió. Todavía tenía una multitud detrabajos por hacer y una videoconferencia con los inversores en Nueva York.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora