La música floreció en medio de los invitados. Si estas recepciones con la vacuidad burguesa representaban la mayoría de las veces momentos de regocijo, momentos de compartir y de alegría, escondían sin embargo mensajes y apuestas financieras muy importantes. Durante la velada estreché multitud de manos. Ashley me ayudó a recordar todos los nombres y puso fin a las largas discusiones. Muchos periodistas intentaron acercarse a mí, pero Cooper los mantuvo a raya.
Toda esa gente vino a mostrar su riqueza en un despliegue exagerado de lujo. El lugar no había sido elegido al azar. Esa casa solariega, construida a principios del siglo XX, no renunció al confort moderno. Las chimeneas de piedra tallada daban a la habitación un encanto extra. El esplendor y los colores estaban destinados a deslumbrar a la sociedad de clase alta de la ciudad.
Hice una gran donación a la Sociedad de Ayuda Estudiantil de Sheryl Valley. Estaba a favor de la educación de los niños y quería que el mayor número posible de niños continuara su educación, independientemente de su clase social. El Mitaras Almawt tenía muchos licenciados en sus filas: abogados, empresarios, emprendedores... No había que descuidar la educación, necesitábamos muchos cerebros para mantener la economía sumergida del país.
Ashley se acercó a mi oído, interrumpiendo la gran discusión que mantenía con un hombre de mediana edad que poseía muchos pozos de petróleo en Arabia Saudí.
—Señor Khan, Ernesto Marconie está aquí y le gustaría hablar con usted.
El jefe de policía había venido a esta fiesta. ¿Qué podría tener que decirme que sea importante?
—Dile que se reúna conmigo en el balcón.
Cooper asintió y se deslizó entre la multitud de invitados.
La noche era clara. Mi mirada barrió el horizonte, que dejó un paisaje deslumbrante para contemplar. El suntuoso jardín se iluminó con misteriosas sombras.
Me tragué la copa de champán de un solo trago, lo que me hizo sentir mejor. Miguel y Fares estaban de pie frente a las ventanas. Estaban mirando hacia el interior de la sala de recepción, esperando la llegada de Ernesto. Aparte de mí, no había nadie en el balcón. Mis hombres habían tomado medidas para asegurarse de que no nos molestaran. De repente, me llamó la atención una aparición en las escaleras que llevan al jardín. Me acerqué lentamente y me sorprendió encontrar a mi asistente sentada con un libro. Parecía absorta en su lectura y ni siquiera se había percatado de mi presencia.
Apoyé mi hombro en la pared y la observé por un momento. Jiménez era completamente diferente a otras mujeres de su edad. ¡Y vaya! ¿Cómo se las había arreglado para alejarse de Camilia? Me aclaré la garganta, lo que la sobresaltó. Mi asistente se giró, tetanizada por el miedo. Al verme, su rostro se vació de sangre. Cerró apresuradamente su libro y balbuceó palabras incomprensibles.
—¿Cuánto tiempo llevas aquí? —pregunté mientras bajábamos unos escalones.
Jiménez se subió las gafas, abrió la boca y la volvió a cerrar sin decir nada. Apartó la mirada de mí cuando me senté dos escalones por encima del que ella ocupaba, y luego miró brevemente por encima de mi hombro.
—No sé, no he visto pasar el tiempo.
Incliné la cabeza para intentar leer el título de su libro, del que sobresalían una multitud de notas adhesivas de colores.
—Es una colección de poemas de Edna St. Vincent. Siempre lo tengo conmigo, aunque en este momento estoy leyendo a Emily Dickinson.
No sé si era el efecto del cansancio lo que hacía que su voz fuera tan cristalina, pero su sonido era agradable de escuchar. Una brisa fresca se coló entre nosotros, trayendo el agradable olor de su piel a mis fosas nasales.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomansaLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...