Dejé mi coche al lado de la carretera. Miguel, Fares y Soan me esperaban en la enorme puerta gris. Mis ojos se deslizaron hacia la derecha y noté, asombrado, que Amir estaba con ellos. Hamza había puesto a su sobrino en mi regazo para acompañarme y utilizarlo como palanca para obligarme a negociar con Percy.
Me desabroché el cinturón y Jiménez me siguió. Inmediatamente le ordené que se quedara dentro.
—¿Qué? —exclamó, con los ojos muy abiertos por el miedo—. Pero no me voy a quedar aquí sola. El lugar es espeluznante.
—Créeme, ¡es peor por dentro!
Sin darle tiempo a responder, abrí la puerta y la cerré de golpe. Mis hombres se levantaron y esperaron a que me uniera a ellos. La temperatura a primera hora de la tarde no bajaba. Era como un aliento tibio, doloroso, que no aportaba frescura. Miré a mi alrededor. Mi ayudante tenía razón, ese lugar era lúgubre. Abandonada en medio de la nada y rodeada de ruinas, habría sido perfecto para una escena digna de una gran película de terror.
Rodeé el coche y me puse delante de la ventanilla baja de Jiménez.
—No tardaré mucho. Simplemente no salgas. Soan se quedará frente a la entrada para vigilarte.
Sin mirarme, mi asistente asintió imperceptiblemente. Me puse la chaqueta en su sitio y me volví hacia mis hombres, dirigiéndoles una mirada pesada que indicaba que estaba preparado. Me coloqué las gafas en la nariz y caminé hacia la casa sin mirar atrás.
El éxito del criador había superado todas sus expectativas. Su terreno era enorme y estaba lleno de basura y otros objetos molestos. Los animales estaban encerrados en jaulas diminutas, almacenados por todas partes bajo un sol abrasador y sin comida ni agua. Mis hombres, Amir y yo caminamos lentamente, mirando con impotencia esa escena desoladora. En un recodo del camino nos encontramos con un oso sujeto por una cadena a un árbol. El animal desfigurado, con la piel arrancada en muchas partes, nos amenazaba abriendo su gran boca mientras emitía gruñidos escalofriantes.
—Es una hembra —nos dijo Amir con voz temblorosa—. Sólo quiere proteger a su cachorro.
En efecto, detrás de ella, un asustado cachorro de pocas semanas se acurrucaba contra su madre.
A lo lejos, los ladridos de los perros y otros gritos extraños perturbaban el profundo silencio del lugar. Todo era macabro. El olor a muerte en el aire me hizo querer matar más.
—Allí arriba hay un granero —señaló Miguel—. Percy podría estar ahí.
Eché una última mirada al osezno con la mirada angustiada antes de dirigirme al granero, seguido por mis hombres.
—¡Las puertas están cerradas!
Sentí que perdía la paciencia. En mi mano tenía un gran candado oxidado que cerraba la entrada de un granero con la pintura desconchada.
—¡Fares, llama a Percy para que se reúna con nosotros aquí! No pienso seguir jugando al escondite.
De repente, la desastrosa voz de Miguel hizo que mi adrenalina se disparara.
—Jefe, eh... Tenemos un problema.
Con la mano en la culata de mi pistola, me giré bruscamente, dispuesto a desenfundar. ¿Qué demonios estaba haciendo ella aquí? Jiménez, con aspecto demacrado, completamente mortificada, se acercaba a nosotros a la carrera. No pude ocultar más mi furia.
—Te he dicho que te quedaras en el coche —estallé, agitando el arma en el aire con grandes gestos.
Miguel y Amir se alejaron cuando ella se acercó a nosotros. Se subió las gafas. Todo su cuerpo temblaba. Mi asistente se disculpó en un susurro:
—Lo siento, estaba asustada.
—Estabas bajo la supervisión de Soan, no podía pasarte nada.
Hablando de ese tipo, ¿dónde estaba ese hijo de puta?
—No, temía por ti.
Me quedé helado, sorprendido por esta admisión. Abrí la boca, pero no salió ningún sonido. Amir y Miguel intercambiaron una rápida mirada. Me mordí el interior de la boca, tratando de resistir el impulso de agarrar a mi asistente por el pelo y arrastrarla hasta el coche.
—Yeraz, por favor, vamos.
Su suave voz calmó mi pulso, que latía con fuerza en mi pecho. Cuando dio un paso adelante para acercarse a mí, instintivamente retrocedí y le pedí que se quedara en su asiento. Me pasé una mano por el pelo y articulé con calma:
—Date la vuelta, ahora mismo.
Jiménez giró ligeramente la cabeza y me miró fijamente.
—Yo no quería venir aquí, tú me hiciste venir.
Se llevó las dos manos a la frente y me suplicó:
—Salgamos de aquí. Tengo un mal presentimiento sobre esto. No quiero que...
Mi asistente no tuvo tiempo de terminar su frase. A lo lejos, un grupo de pitbulls corría hacia nosotros a toda velocidad con ladridos agresivos. Mis dos secuaces y Amir tomaron sus pistolas, listos para disparar a los perros de pelea.
—No disparen —les grité a los tres hombres para convencerlos de que perdonaran a las bestias.
Estaban completamente aterrados, al igual que Ronney, que saltó a mis brazos, tirando sus gafas al suelo. La levanté como a una muñeca y la apreté contra las puertas del granero, mi cuerpo contra el suyo para protegerla. Rodeó mi cintura con sus piernas mientras sus uñas se clavaban en mi cuello, en lo más profundo de mi carne, hasta hacerla sangre.
—No me dejes ir, Yeraz. Te lo ruego, no me dejes ir.
Mi mirada serpenteó hacia la suya, tan desesperada.
—Yeraz, no quiero morir así —rompió a llorar.
En ese momento vi en ella a la niña de cuatro años sin su muñeca Ariel. Ante esa angustia indescriptible me sentí obligado a tranquilizarla.
—Ronney, te prometo que no te pasará nada. Tú estás conmigo. Nada ni nadie te hará daño.
Era tan frágil, tan vulnerable en mis brazos... Sus ojos color avellana me absorbieron sin que lo esperara. En ese momento experimenté una nueva sensación, que fue lo más extraño que me había sucedido. Sin sus gafas, con nuestros rostros a centímetros de distancia, la vi de forma diferente. Mis ojos bajaron a sus labios con una fuerza atractiva e insoportable.
El dolor de sus uñas clavándose en mi piel y la conmoción que nos rodeaba pronto me hicieron recapacitar. Giré la cabeza para ver qué pasaba. Los pitbulls estaban a punto de abalanzarse sobre nosotros.
—Fuego en el aire —grité.
Fares respondió con pánico:
—Jefe, tenemos que derribarlos si no queremos que nos hagan comida —repliqué con vehemencia:
—¡Te ordenaré que lo hagas si es necesario! Dispara al aire para mantenerlos a una distancia segura.
Los disparos salieron, lo que pareció frenar a los perros. Mis hombres, que seguían delante de nosotros, apuntaron entonces con sus armas delante de ellos. Mi corazón nunca había latido tan rápido. Cerré los párpados con fuerza para soportar el dolor de las garras de Ronney en mi cuello. ¿Cómo puede una mujer con las uñas mordidas clavar sus dedos tan profundamente en mi piel?
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomansaLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...