30-3

3.9K 242 2
                                    

—Deberías estar durmiendo —dije, sentándome en el borde de la cama.

Ronney se aferró a la almohada, con los párpados semicerrados. Se esforzó, como si tuviera miedo de despertarse y descubrir que todo esto era un sueño. Sin embargo, esa noche rompimos todas las reglas. Pude ver sus verdaderos sentimientos por mí en sus ojos y mi pecho se comprimió. No, no, no. No te enamores de mí. No te enamores de mí. Puse mi cara más seria.

—Ronney, nunca ha habido ningún atractivo sentimental entre otras mujeres y yo. No tendrás flores en tu mesilla de noche mañana, ni un dulce mensaje en tu almohada cuando te despiertes.

Un velo pasó por su rostro. Jiménez bajó la mirada y asintió.

—Lo sé. Prefiero eso a las falsas promesas.

Suspiró y entonces un temblor estiró sus labios. Entrecerré los ojos, curioso, antes de bajarme de la cama y arrodillarme frente a ella.

—¿Por qué sonríes?

—¡Qué ironía! Estoy al mismo nivel que Ashley y las demás. Juré que te odiaría por el resto de mi vida.

Su mohín me ablandó. Los reflejos de las llamas barrían suavemente su rostro y su enmarañado cabello.

—Yo juré que no te encontraría atractiva o interesante nunca, por el resto de mi vida —dije, mirándola.

Ronney soltó una carcajada y luego apretó un poco más el cojín debajo de ella. Su risa... Hubiera dado mi alma, si la tuviera, por tenerla conmigo para siempre.

—¿Así que me encuentras atractiva?

Y mucho más. Me pasé la lengua por los labios para ganar tiempo, y luego respondí con una voz apenas audible:

—Creo que sí.

Miré hacia abajo. No habrá una próxima vez. Sabía que no debía volver a tocar a Ronney, y la idea me mataba por dentro.

—¿Yeraz? ¿Qué pasa?

Jiménez me miró fijamente, preocupada. Su respiración se había acelerado de repente. Volví a mirarle a los ojos, que parecían temer ante mi respuesta.

—No, no te estoy poniendo al mismo nivel que Ashley y todas esas otras mujeres con las que me he acostado. Es la primera vez que siento un respeto y una admiración incondicionales por alguien.

Hice una pausa, con un nudo en la garganta.

—Si no hubiera tenido la mente en otra cosa esta semana, probablemente no habría olvidado mi arma y mis puños estarían intactos. Tengo que tener cuidado cada hora del día y de la noche, pero contigo en mis pensamientos, no es tan fácil. No puedo permitirme ser complaciente.

Mi asistente bajó la mirada. Con las yemas de sus dedos acarició mis heridas. Cerré los ojos bajo el contacto de sus preciosas caricias. Nadie más en el mundo podía tocarme como ella y nadie más en el mundo podía darme la paz que sentía cada vez que sus manos me tocaban. Respiré profundamente y me obligué a adoptar un tono distante:

—Quería poseerte y lo hice, pero lo que pasó no volverá a suceder, Ronney. Necesitaba esto para sacarte de mi cabeza.

Mi asistente retiró rápidamente su mano como si mis palabras la hubieran quemado. Su rostro se descompuso. Quería retractarme de las palabras que me estaban rompiendo, pero no tenía otra opción. Tenía que alejarla de mí, aunque su vida importara más que la mía.

Ronney respondió con un susurro:

—No esperaba nada. No me arrepiento de lo que pasó, no, no me arrepiento de haberte conocido. ¿Y tú?

Aparté la mirada de ella. Era insoportable ver la tristeza que le causaba. Le temblaba la barbilla, estaba conteniendo las lágrimas. Quería tomarla en mis brazos para consolarla, para besarla, para hacer el amor con ella de nuevo. No, Ronney, no me arrepiento de haberte conocido. Claro que has hecho de mi vida un desastre, pero moriré sabiendo que una vez fui capaz de amar. Me levanté para ocultar mi debilidad y me puse de nuevo la máscara para terminar de convencerla de que no era importante para mí.

—No soy alguien que se arrepienta de sus acciones. Nuestra colaboración terminará pronto, te pido que te quedes conmigo hasta el final y luego tendremos que seguir con nuestras vidas. No puedo ofrecerte nada más.

Confundida, Ronney se sentó. Estaba desesperada por mi mirada. En cambio, preferí terminar la conversación con un tono severo antes de dar marcha atrás:

—Tengo que ir al club. Puedes quedarte aquí esta noche. Mañana tendrás tu habitación de vuelta.

Caminé alrededor de la cama hacia el baño. Tal vez en unos días encontraría la manera de olvidarme en los brazos de otra persona. Ante ese pensamiento me paré en seco y me volví hacia ella:

—Tengo una cosa más que pedirte, Ronney. El tiempo que te queda trabajando conmigo, te aconsejo que te dediques por completo a tus tareas y que no te permitas hacer salidas innecesarias.

Al oír esto, Ronney abrió los ojos de par en par, sorprendida por las palabras, y me fulminó con la mirada.

—¿Salidas innecesarias? ¿Me estás tomando el pelo? Trabajo día y noche como una esclava. Incluso hice horas extras con tu hermana ayer para conocer al loco de George en esa casa encantada.

Cyliane y su maldita cadena. Cerré los ojos con todas mis fuerzas y luego los volví a abrir, llenos de amenazas.

—Para que quede claro, si te veo con ese imbécil de Logan, voy a por él.

Ronney se quedó helada, preguntándose cómo lo sabía. No pude evitar dedicarle una sonrisa malvada como respuesta. Nadie se acercaba a ella mientras trabajaba para mí, y nadie la tocaba tampoco. ¡Nadie! Añadí, presionando celosamente cada palabra para que entendiera que era capaz de todo si sucedía algo:

—Sí, Ronney, tengo ojos y oídos en todas partes. Si quiero, cerraré los estudios Red Channel con un chasquido de dedos. ¿Nos entendemos?

Roja de ira, Jiménez se levantó de la cama, llevándose la manta, y se dirigió a la puerta, sin importarle con quién se cruzara fuera. La dejé. Aunque pareciera el gilipollas que siempre había conocido, en el fondo estaba roto.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora