18-1

3.7K 268 5
                                    

Los rayos de luz se filtraban a través de las ventanas de la oficina. El viernes iba a ser un día soleado.

No sé cuánto tiempo llevaba de pie frente a las ventanas observando a Howard, mi jardinero, trabajando junto a la piscina. Normalmente, Ronney le hacía compañía durante un rato, pero por primera vez no estaba allí. El anciano no dejaba de mirar hacia el camino de entrada o hacia la puerta de la casa, como si esperara que ella apareciera en cualquier momento. El sonido de mi teléfono me sacó de mis pensamientos. Era Soan.

—Te escucho.

—Jefe, la señorita Jiménez ha dejado su casa, se dirige hacia Asylum.

El hecho de que mi asistente fuera directamente a la casa de Aaliyah me hizo sentir mejor. Sin embargo, sabía que Caleb vivía fuera de la ciudad.

—Hazme saber si cambia su ruta.

En ese momento llamaron a la puerta. Hamza entró en la oficina con Merwan y Alexander, acompañados por Miguel y Fares. Añadí antes de colgar:

—Envíame un mensaje cuando llegue. Quiero saber todo sobre sus movimientos de hoy.

Guardé mi teléfono móvil en el bolsillo interior de mi chaqueta e invité a los tres hombres a sentarse alrededor de la mesa, un poco más lejos.

—Dejadnos —pedí a mis hombres, que obedecieron inmediatamente.

Hamza me dijo que Marconie había llegado a su casa muy temprano esa mañana con malas noticias. El juez encargado del caso de Seattle no parecía querer aceptar todos nuestros regalos y pensaba pedir una condena de por vida para nuestros hombres, que actualmente dormían en la cárcel. Hamza bebió un sorbo y se aclaró la garganta antes de dejar el vaso de agua sobre la mesa. Como siempre, tenía un control absoluto de sí mismo.

—Me gustaría resolver este problema antes de que se haga cargo de todo el Mitaras Almawt. Quiero evitar un baño de sangre. Que asesinen a un juez nunca es bueno para la imagen.

Con las manos juntas delante de mí, miré a Merwan y a Alexander. Quería saber su opinión. Merwan levantó una mano en el aire, avergonzado por esta historia.

—Es raro encontrar hombres poderosos e incorruptibles. Este juez es conocido por esto. Creo que, con los mejores abogados del país, Esraa y los demás pueden evitar una dura condena.

—¿Cuánto? —pregunté de mala gana.

Alexander se sentó rígidamente en su silla y respondió con voz blanca:

—Veinticinco o treinta años.

Con el rostro cerrado, repliqué en árabe:

—Vete al infierno. No dejaré que mis hombres se pudran entre estos muros.

—¿Tienes otra solución?

Señalé con la barbilla al regente:

—Me encargaré de que el juicio se posponga lo más posible. En febrero, si todavía no ha cumplido, haré que lo asesinen.

Hamza esperaba que la conversación tomara ese rumbo. Asintió y adoptó su tono más diplomático:

—Déjame intentar solucionar las cosas antes de recurrir a ese acto extremo, que está cargado de consecuencias. La violencia no resuelve nada, Yeraz.

Una extraña sonrisa torció los labios de Merwan. No parecía estar de acuerdo con lo que decía nuestro regente.

—A veces no hay otra manera. No podemos dejar a nuestros hombres en prisión sin hacer nada. Si dejamos que un juez condene a uno solo de nosotros, será el comienzo de nuestra decadencia.

Alexander asintió con la cabeza. Unos pequeños golpes en la puerta interrumpieron nuestra discusión. Ashley entró en el despacho, saludando amablemente a todo el mundo, y luego vino a sentarse tímidamente en nuestra mesa, con un cuaderno de notas en la mano. Las curvas perfectas de su cuerpo se amoldaban a un vestido negro corto con un pronunciado escote. Hamza había insistido en que la asistente de Jiménez se uniera a nosotros en medio de la reunión. Se dirigió a ella con respeto:

—Buenos días, señorita Cooper, es bueno que haya venido. ¿Cómo está?

Ashley, temerosa, murmuró un "sí". Mi teléfono vibró en mi bolsillo en ese momento. Rápidamente vi el mensaje de Soan que me informaba que Ronney había llegado a casa de Aaliyah directamente. Suspiré con alivio y respondí.

"Quédense en modo fantasma. Quiero saber todo lo que hace, de día o de noche."

Guardé mi teléfono con cara de preocupación. Si mi hermana terminaba antes se iba directamente a casa para cuidar de Jalen y liberar a Jiménez. No habría nada que le impidiera ir con Caleb después. Frunciendo el ceño, recordé la conversación con Cyliane del día anterior. Me había pedido que me alejara de mi asistente y sabía que tenía razón. ¿Por qué no podría? Mi vida había dado un giro tan extraño últimamente, que tenía que recomponerme y poner las cosas en su sitio. Mis pensamientos se agolpaban en mi cabeza. Mi mente estaba consumida por su carita de elfo iluminada por unos enormes ojos color avellana.

La voz de Hamza me devolvió a la realidad:

—¿Yeraz? ¿Pasa algo?

Me moví incómodo en mi asiento y me toqué la corbata para ponerla en su sitio.

—No, nada. Pensaba en nuestra primera discusión.

Hamza me miró con desconfianza.

—Amir te acompañará a Los Cabos. Se quedará atrás con sus hombres y me avisará si las cosas van mal. Me quedaré con Alexander y Merwan, tenemos una velada importante con los inversores el viernes por la noche.

No tomé represalias, aunque quería hacerlo. Y continuó:

—Ashley también irá contigo a Los Cabos. Tiene un buen dominio del español y confío plenamente en ella.

Nervioso, me rasqué la nuca y busqué palabras:

—No lo sé. No es mi asistente personal. Tal vez deberíamos revisar eso...

La decepción se pintó en la cara de mi antigua asistente. No dijo nada, pero pude percibir que estaba dolida por mi comentario.

—¿Y a quién tienes en mente? —preguntó Hamza, que me miraba con cara de reproche como si me leyera el pensamiento.

Su tono de voz era tranquilo, pero amenazante:

—No lo arruines, Khan. Ahora no. ¡El caso de Percy fue suficiente para nosotros!

Por ahora tenía que hacer las tareas tal y como Hamza me las imponía. No tuve nada que decir en este viaje.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora