Hamza se esforzó por crear un ambiente amistoso con Marconie esa noche en el club. De pie frente al ventanal, con los ojos pegados a la multitud de abajo, no aparté la vista, pero capté retazos de su conversación: tráfico, casos sin resolver dinero... El jefe de policía le prometió a Hamza que apoyaría el caso de Seattle lo mejor que pudiera, pero necesitaría mucho dinero a cambio para mantener las manos en la masa.
—Jefe, he estado en contacto con los inversores en Nueva York. Les gustaría hablar con usted sobre el proyecto Roskuf.
Amir me sacó de mis pensamientos. Volví la cara hacia él. Miraba su reflejo a través de los cristales opacos de mis gafas. Le contesté secamente:
—Gracias, Amir. Enviaré a Lucas, pero primero tengo que indagar un poco más. Hay algo que no funciona en esta empresa. Tengo que averiguar qué es.
Amir dudó antes de añadir:
—Si me permite, puedo infiltrarme en el personal. Sé cómo funciona este tipo de empresa y hablo ruso.
El joven esperó expectante mi respuesta. Le observé pensativo. No era un hombre de campo. Era bueno en los negocios, pero muy inocente en todo lo demás.
—No confío en ti en absoluto. Demuéstralo y cuando dejes de temblar al sostener un arma, te daré asuntos más importantes. Por el momento, no me sirves de nada.
El joven comprendió que tenía que darme mucho más, incluso su alma. Por el momento se aferraba a ella, pero pronto no podría volver de donde pretendía llevarlo. ¡Nadie iba a volver!
Su rostro se alargó. Desconcertado por mis palabras, el joven se quedó con la mirada perdida en la habitación. Quería replicar, demostrar que estaba equivocado. En su lugar, tragó con fuerza antes de hacer una reverencia cortés para retirarse. Eso es, vayan a buscar sus pistolas de plástico. Seguramente Jiménez se habría enfrentado a mí. ¿Por qué estaba pensando de repente en mi asistente? Me había puesto al límite y no me dejaba ir. Estaba enfadado junto a la ventana como un niño de cinco años.
—¡Yeraz!
No había oído a Hamza venir detrás de mí. Me apartó a un rincón de la habitación.
—Te he estado llamando toda la mañana, ¿qué haces hoy?
Su voz estaba irritada al extremo y exigía respuestas.
—No es el momento de tomarse días libres. En unos meses te harás cargo de un imperio que necesita a alguien totalmente disponible para dirigirlo.
Su mirada, siempre atenta, iba de un lado a otro entre los hombres de las sillas de atrás y yo. Se me ocurrían varias respuestas, pero sabía que Hamza tenía ojos y oídos en todo el país. Así que ya sabía exactamente dónde y con quién estaba esta mañana y esta tarde.
—Estaba con mi asistente.
Hamza fingió estar sorprendido y luego me invitó a seguirlo con la mirada.
—Quería convencerla de que dimitiera.
—¿Y? Supongo que lo has conseguido, teniendo en cuenta el tiempo que has pasado con ella.
Desvié la mirada a pesar mío y gruñí:
—No, no lo hará. A esa mujer no le interesa el dinero. Creo que realmente la subestimé. Por primera vez, estoy... Perdido.
Sorprendido por mis palabras, enarcó una ceja. Esta confianza le inquietó. Hamza me conocía lo suficiente como para saber que nadie se me había resistido antes.
—¿Cómo piensas deshacerte de ella?
—No voy a dejarla ir. Vivirá bajo una amenaza constante. Su familia será mi mejor palanca.
En ese momento había una dulzura demoníaca en mi voz. Me aconsejó Hamza, todavía con esa autoritaria firmeza paternal:
—Ten cuidado, Yeraz. Pasar tanto tiempo con alguien nunca es muy bueno. Te sorprendería lo rápido que puedes convertir los defectos de alguien en cualidades.
Arrugué la frente. ¿Qué estaba tratando de decirme Hamza?
—Hay otras formas de conseguir que Jiménez dimita, créeme. No juegues al gato y al ratón. El gato siempre pierde.
Hamza me puso una mano en el hombro. Esperaba que sus palabras fueran suficientes para convencerme de cambiar mis planes. No aprobaba mi obsesión por mi asistente, pero no sabía que esa mujer me estaba volviendo loco.
—Ve a saludar a Ernesto. Ha venido por ti. El negocio debe continuar, no importa el día que hayas tenido.
Asentí con la cabeza. Volví a ponerme la máscara impenetrable en la cara y me uní a Marconie y a mis hombres.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomanceLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...