23-1

3.8K 262 0
                                    

Me pareció que algo había cambiado en la habitación. Mi oficina se sentía diferente, ¿seré yo?

Isaac había llevado a Jiménez a su casa tan pronto como llegamos a Sheryl Valley. En el viaje de vuelta a casa sólo habíamos hablado lo justo y necesario. Ni ella ni yo teníamos ganas de hablar de la noche anterior.

Mis manos se posaron en mis sienes. Me había despertado esa mañana con un terrible dolor de cabeza que seguía ahí a primera hora de la tarde. La sensación de bienestar que había experimentado al dormir cerca de Ronney se había evaporado.

La voz de Soan, que acababa de entrar en la habitación, me sacó de mis pensamientos:

—Jefe, el señor Saleh ha llegado.

—Hazlo pasar.

—¿Todo bien? —preguntó Hamza con desconfianza.

De pie junto al escritorio, traté de parecer lo más normal posible. Asentí y tomé los contratos que había firmado con Al Jasser y se los entregué. Apenas los miró. Hamza se acercó a la mesa grande y puso los documentos sobre ella antes de volverse hacia mí para intentar encontrarse con mis ojos.

—¿Cómo fue el viaje? Ashley se debe haber decepcionado por no haber venido contigo.

Me metí las manos en los bolsillos.

—Quería ser profesional en este viaje.

Su silencio fue extrañamente provocador, como si no me creyera. Mientras me escudriñaba, me obligué a desterrar todas las emociones de mi mente.

—Entonces, irte con la señorita Jiménez fue una decisión más sabia para ti. Sin embargo, no te ves bien, Yeraz. ¿Ha salido algo mal?

Respondí a la defensiva:

—Te he traído los contratos que querías, ¡no veo por qué estás tan preocupado por mí!

Mis palabras fueron pronunciadas con tanta agresividad que Hamza levantó una ceja sorprendido.

—¿Pasó algo con tu asistente? Me parece que estás demasiado cerca de ella últimamente....

Me sorprendió tanto su pregunta que tardé unos instantes en responder con un firme: "No". Quería que Hamza aceptara los contratos y me dejara en paz por ese día. No estaba de humor para hablar de mi estancia en Los Cabos. Podía intuir que algo iba mal y no ayudó que Lucas entrara en mi despacho con la cara hinchada.

—Hola, señor Khan. Tengo el informe que pidió sobre la señorita Jiménez. Marconie también ha estado investigando por su cuenta.

Al sentir la mirada interrogante de Hamza sobre él, el joven incómodo me preguntó:

—¿Le estoy molestando? Puedo volver luego.

Con el rostro tenso y la voz urgente, respondí:

—No, el señor Saleh estaba a punto de irse.

Hamza me miró con dureza. Lentamente, tomó los expedientes en sus manos y se esforzó por no exigir una explicación del informe. Con un largo suspiro de resignación salió de la habitación, dejándome a solas con Lucas.

Medio sentado en mi escritorio, revisé las notas.

—Tengo noticias de Bryan Smith —murmuré para mí—. La escuela no aplicó ninguna sanción a los agresores.

No pude soportar leer la declaración de Ronney, que era muy joven en ese momento, así que cerré el informe antes de mirar a Lucas, quien, con un rápido gesto de su mano, me explicó que los Jiménez no habían presentado cargos contra los agresores después del hecho.

Entrecerré los ojos con sorpresa.

—¿Hubo un acuerdo extrajudicial?

Lucas se encogió de hombros, con cara de pena, antes de responder:

—No hay ningún indicio de ello. Tendrías que preguntarle directamente a la señorita Jiménez.

—Bueno, gracias Lucas. Ya puedes irte.

De nuevo solo en mi despacho, cerré los ojos por un momento. La mirada de dolor y angustia en los ojos de Ronney después de su pesadilla en Los Cabos volvió a mí. Un extraño impulso se apoderó de mí. Necesitaba encontrarla y preguntarle por qué el caso se había enfriado.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora