En el viaje de vuelta a casa, en la parte trasera del coche, dejé que se relajaran todos los músculos de mi cuerpo, doloridos por la tensión de las últimas horas. La imagen de Ronney muerta en mis brazos me perseguía. Hamza me había advertido. Ronney era mi fuerza y también mi debilidad, mis enemigos lo habían entendido antes que yo. Hasta hace unos meses era intocable. Mi familia estaba a salvo, protegida por los códigos de la mafia, nada podía tocarme. Tuve que resistir el impulso de llamar a Jiménez para asegurarme de que estuviera bien.
Durante varias horas intenté aguantar. Miré por la ventana, la noche había caído sobre el desierto de Nevada. Miles de estrellas centelleaban en el cielo con una intensidad especial que podría haber hecho sentir a cualquiera una verdadera sensación de paz interior. ¿Paz? Hacía sólo unas semanas que conocía la definición de esa palabra, desde que Ronney había llegado a mi vida.
Cuando el coche se detuvo frente a mi casa, le pedí al conductor que me dejara en paz. A través de la ventana, miré a la puerta de mi casa, con aspecto desanimado. Sabía que ella no estaba detrás de esa puerta. Mi asistente no sabía que iba a volver a casa esa noche. No pude aguantar más, así que saqué el teléfono del bolsillo de la chaqueta que tenía a mi lado y marqué su número. La magia de su voz actuó en mí inmediatamente cuando respondió. Cerré los ojos y suspiré, aliviado al escucharla.
—Ronney, estoy en Sheryl Valley. Acabo de regresar.
Mi ayudante parecía sorprendido.
—Vale... Eh... ¿tienes algo para mí el lunes? He despejado tu agenda, pero dejaré que lo compruebes.
Me incliné hacia delante y presioné mi frente contra el reposacabezas. Necesitaba tanto sentir su calor envolviéndome.
—¿Dónde estás?
No era una pregunta real, porque sabía la respuesta. Era sábado por la noche. Si me mintiera, la dejaría sola para siempre. No podría soportar una mentira de ella. Se me formó un nudo en la garganta y contuve la respiración.
—En el centro de la ciudad. Estoy con mis dos compañeras de piso.
—Eso no me dice dónde estás, Ronney.
Se hizo un silencio entre nosotros. Lo rompí con otro intento:
—¿Ronney?
Su voz se convirtió en un susurro:
—Sólo necesito este momento, Yeraz. No puedo decirte dónde estoy.
Fue como si se formara un agujero en mi pecho. Saqué la energía de lo más profundo de mí para no dejarme caer en el abismo más oscuro. ¿Qué es peor que las palabras? El silencio.
—Por favor, Ronney. Sólo por unas horas, déjame unirme a tu mundo. El mío está tan... Oscuro esta noche.
Oí cómo se le cortaba la respiración antes de responder:
—En el tejado de la residencia de ancianos de la Séptima Avenida y la calle Cincuenta. Hay una escalera en la parte trasera por la que se puede subir.
Su voz se detuvo y también lo hizo mi parálisis. Volví a abrir los ojos y me dejé caer hacia atrás, aflojando el puño.
—Ahora mismo estoy allí.
Colgué y llamé a Isaac para que me llevara a la dirección con la furgoneta.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomanceLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...