17-1

3.7K 288 45
                                    

Esperé en silencio detrás del escritorio a que el Dr. Spencer terminara de escribir su informe. En su despacho, con sus paredes y suelo blancos e inmaculados, parecía que habíamos llegado al paraíso. La luz artificial que entraba por el alto techo acentuaba la pureza de la fría y minimalista habitación.

Miré rápidamente mi reloj. Todos debían haber llegado ya al restaurante para celebrar el cumpleaños de Ghita. Iba a llegar tarde.

El hombre de unos sesenta años levantó la cabeza. Sus profundos ojos azules intentaban penetrar en las gafas opacas que tenía delante.

—Señor Khan, sus electrocardiogramas, ecografía cardíaca y prueba de esfuerzo son muy buenos. Los resultados están muy por encima de la media. No hay nada malo en usted.

El hombre suspiró y dejó el lápiz.

—Me dice que siente una fuerte presión en el pecho en ciertos momentos. ¿Puede decirme algo más? Por ejemplo, ¿cuándo se produjo el último ataque?

Respiré profundamente antes de levantar la cabeza hacia el techo y buscar en mi memoria.

—Ayer —respondí, volteándome hacia el médico—. Mi asistente y yo tuvimos una discusión por un archivo. A menudo lo hago cuando estoy enfadado con ella.

El hombre se pasó una mano por su rala barba y luego, con la barbilla rígida, me invitó a continuar. Cambié mi posición en la silla.

—Y la penúltima vez que sentí este enfado fue de nuevo en su compañía. Estábamos en el coche.

—¿Dijo o hizo algo que pudiera ponerle más nervioso de lo habitual?

Levanté ligeramente una ceja. ¿A dónde quiere llegar? He venido a ver a un médico, no a un psicólogo.

—No me pareció que estuviera lo suficientemente comprometida con su trabajo y eso me molestó.

—¿Tiene esa sensación desagradable en el pecho en presencia de otras personas?

—¡No! Mi asistente acabará dándome un ataque. Se pasa el tiempo desafiándome, tomando decisiones que no me gustan y se permite tomarse días libres para pasar tiempo con algún imbécil.

Las palabras salieron de mi boca tan rápidamente, como si otra persona las hubiera dicho por mí. Me obligué a relajar la mandíbula y los puños. El médico trató de ocultar una sonrisa. Mis ojos se arrugaron.

—Señor Khan, parece que su asistente lo está poniendo nervioso. Aparte de eso, ¿tiene alguna cualidad que le guste?

Su pregunta me incomodó. Mis ojos se desviaron hacia un lado, como si temiera que él viera a través de los cristales de mis gafas.

—No. Ella... No es mi tipo de mujer. Su mundo está lleno de emojis de mierda y corazones volando por todas partes. No soporto la forma en que se enrolla las gafas cien veces al día. Ronney quiere a todos...

Bajé la voz:

—Pero nadie la merece.

Me pasé la mano por la cara, lamentando mis últimas palabras.

—¿Qué es? ¿Qué me puede estar pasando, doctor?

Ignorando hábilmente mi pregunta, el hombre continuó:

—¿Empeora su condición con el tiempo?

Por último, una pregunta relevante. Estaba en algo. Recuperé la esperanza.

—Sí, así es.

—¿Siempre en presencia de su asistente? Quiero decir...

El hombre no podía encontrar las palabras.

—Cuando está solo y... Piensa en ella, ¿regresan esos dolores?

Fruncí el ceño.

—Depende.

—Sé sincero. Necesito toda la información posible para hacer un diagnóstico.

—Efectivamente, Jiménez puede dejar una huella en mi estado de ánimo incluso después de varias horas sin ella, sí.

—¿Es ese el caso de sus otros empleados?

—No —respondí con demasiada rapidez.

Estaba perdiendo paciencia.

—¿Tiene idea de lo que podría tener ahora?

El médico asintió, con cara de pena.

—No hay cura para lo que tiene, señor Khan. Nada en esta Tierra es más fuerte que esta enfermedad.

Un nudo se formó de repente en mi garganta. Sentí como si el mundo hubiera dejado de girar. Con voz apagada pregunté:

—¿Es tan malo?

Volvió a asentir con la cabeza.

—Se está... Se está enamorando.

¿Qué? Un rubor de rabia subió en mí. El médico debió ver cómo se me contorsionaba la cara, porque se apresuró a poner las dos manos delante de él como si quisiera protegerse.

—Señor Khan, la verdad puede ser desarmante, pero eso es todo lo que veo. Esta mujer lo está volviendo loco. Hay que hacerse las preguntas adecuadas.

—¿Qué preguntas? —ladré mientras me levantaba a toda prisa, fuera de mí—. Apenas la conozco, ¡es grotesco!

El médico tartamudeó, asustado:

—No es una cuestión de tiempo. La química entre dos personas no se puede controlar. ¿Piensa mucho en ella? ¿La extraña? ¿Alguna vez sueña con ella?

—¡No! ¡Sólo la quiero fuera de mi vida, fuera de mi cabeza, fuera de mí!

Grité esas palabras como un pedido de ayuda. Al darme cuenta de lo que acababa de decir, me quedé allí, inmóvil, petrificado. ¡Mierda!

El médico bajó los ojos y las manos, y luego cambió de opinión:

—Muy bien. Charles Willis es uno de los mejores cirujanos del mundo. Estará en la región en diciembre con su familia para dar una conferencia. Le pediré que lo atienda.

Me abroché la chaqueta. Tras recuperar la compostura, le di las gracias y salí de la oficina aún más confundido que cuando llegué.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora