2-4

4.6K 314 3
                                    

La chica me saludó amistosamente antes de tartamudear:

—Bonito lugar.

Su timidez fue llevada a un punto excesivo. No reaccioné, molesto. Afortunadamente, mis gafas me impidieron golpearla con los ojos. Alcancé a ver su aparato dental mientras forzaba una leve sonrisa y reprimía con dificultad una mueca de disgusto. ¡Esto fue demasiado!

—Así que tú eres a la que mi madre ha elegido para la salvación de mi alma.

Mi tono era gélido y había pronunciado cada palabra con el más profundo desprecio. No había ninguna razón secreta para la elección de mi madre. Podía adivinar fácilmente que había contratado a la señorita Jiménez principalmente por su aspecto. Una camarera. No lo había previsto. Mi nueva asistente se subió las gafas a la nariz.

—Ahora que las presentaciones están hechas, ¿puedo volver a mi casa?

Ashley, aturdida, se contrajo hasta el punto de no poder decir una palabra. Con cara de agobio, se dirigió a mí para intentar salvar el día, para darme un intento de explicación, pero yo la aparté con rabia y apreté los dientes para reprimir un comentario mordaz. No tenía tiempo que perder. Mi noche no había terminado, tenía que ocuparme del "caso Rafael". Todo estaba listo para su interrogatorio. La llegada del espantapájaros me había molestado mucho, no tendría problemas en desquitarme con él.

Aparté la mirada de Jiménez y llamé a Miguel, que estaba de pie discretamente en la esquina de la habitación. Quería que me trajeran al ladrón de diamantes. No me importaba si mi nueva asistente se topaba con él. Tal vez incluso la disuadiría de presentarse en mi casa al día siguiente. No había forma de llevarla conmigo todo el día.

Hubo una pausa y luego mis ojos volvieron a posarse en ella. Vi la expresión de desánimo en su cara y la aproveché.

—Señorita Cooper, puede irse. Me voy a casa con la señorita Jiménez.

Ashley se volvió bruscamente hacia mí. Entre estas dos mujeres, cuyos ojos estaban cubiertos por un velo de pánico, la apariencia, el tamaño y el estilo formaban un extraño contraste. Levanté una ceja interrogativa hacia Cooper para disuadirla de abrir la boca. No era una sugerencia, era una orden. Miguel reapareció en ese momento, acompañado de Fares. Con un movimiento de cabeza, me hizo saber que Rafael había llegado. Satisfecho, levanté la cara hacia el techo y me crují el cuello para intentar relajarme. Esa noche fue interminable, podía sentir el agotamiento que me invadía. A través de mis gafas observé a Jiménez, mientras mis hombres preparaban furtivamente la zona de interrogatorio. Giré la cabeza hacia Ashley, su mirada de vergüenza era ridícula. ¿Qué estaba esperando para desaparecer con mi asistente?

—Le mostraré a la señorita Jiménez su vehículo, señor Khan.

Cooper se apresuró hacia la salida, agarrando a Jiménez. Por fin me había librado del espantapájaros, o eso creía. Cuando Rafael apareció en la habitación, arrastrado por Merwan y Alexander, la joven se apretó contra la pared, paralizada por el espectáculo. No tuve tiempo de quitarla de en medio, toda mi atención estaba puesta en el hombre del suelo. Me quedé mirándolo un rato. Este tipo era el epítome de la traición.

—¿Qué pasó con los diez millones de dólares?

Me acerqué a él y seguí mirando. Mi voz profunda y autoritaria le provocó un escalofrío.

—Te juro que no lo sé. Por favor. Puedo arreglarlo. Por favor.

Apenas estaba conteniendo las náuseas que se habían apoderado de él. Podía sentir que en su mente todo se iba al infierno. Había enviado a tantos hombres a la muerte antes que él que podía anticipar cada una de sus reacciones, cada una de sus palabras. Iba a pedirme que le diera algo de tiempo, pero no tenía tiempo.

—No quiero ninguna mancha.

Miguel y Fares levantaron a Rafael y éste se resistió, antes de resignarse a sentarse en la silla. El silencio en la habitación se había vuelto pesado. Los empleados contemplaron la escena, satisfechos con el espectáculo. Esta era nuestra rutina diaria, una simple rutina.

En su silla, Rafael trató de explicar este "malentendido", pero yo nunca dejaba pasar los malentendidos. Era inflexible, las reglas eran las reglas. Mi padre me las había metido muchas veces, con la cintura. ¡Sin sentimientos, Yeraz! Esas palabras aún resuenan en mí. Los gritos, cada vez más fuertes, me devolvieron rápidamente al momento presente. Rafael gritaba hasta la saciedad. Me agaché frente a él.

—Quiero nombres.

Bajó la cabeza y pareció pensar. Estaba en mal estado. Miguel le había agujereado las dos rodillas y Fares le golpeaba en la cara con cada respuesta errónea.

—Están todos en Nueva York —murmuró el hombre sin aliento.

Escupió la sangre de su boca, que fluía profusamente. El charco rojo seguía ensanchándose a sus pies, sobre las lonas.

—Los contactos están en mi ordenador. El código es 844 462 9181. Encontrará a la gente que tiene sus millones, señor Khan.

De repente, Rafael me agarró las muñecas y las apretó con la fuerza de los malditos.

—¿Me dejarás vivir ahora? Tengo una esposa e hijos —me suplicó, llorando. El odio extremo que sentía por él había desaparecido. Sabía que ese era el final de este hombre.

—No tocaremos a tu mujer ni a tus hijos. La mafia tiene su código de honor, lo sabes.

Asintió con la cabeza, olió con fuerza y sacudió la cabeza. Sí, Rafael, la vida es una cosa pequeña. Me levanté y barrí el aire con una mano cansada.

—Acaben con él rápidamente —ordené a mis hombres. Las balas en la nuca están de moda estos días.

Rafael cerró los párpados con una respiración entrecortada. Había jugado y perdido. Nada podía salvarle ahora.

Era hora de ir a casa ydormir un poco. Tenía treinta años y mi rutina ya me había desgastado mucho. Niun solo día de mi vida había disfrutado de mi libertad ni saboreado lafelicidad. Eran dos principios totalmente desconocidos para mí, así que ¿cómoiba a echarlos de menos si no sabía lo que eran?

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora