21-4

3.7K 273 4
                                    

Unos treinta minutos después, rodeamos el barco de Lucas y Ronney con los hombres de Al Jasser y los míos. El hombre a los mandos, que era su guía, se apresuró a volver a la orilla para terminar el paseo. En la parte superior de le embarcación Jiménez parecía diminuta. En unos minutos estaría de vuelta en tierra y tendría que pagar las consecuencias de sus actos.

En un rincón de la playa, fuera de la vista, había reunido a mis hombres y a Lucas para arreglar este asunto mientras mi asistente me esperaba más adelante, en el barco que nos llevaría de vuelta a Los Cabos.

Tras un largo silencio salpicado por mis idas y venidas frente a Lucas, al que consideraba responsable de todo este lío, le pedí que se explicara.

—La señorita Jiménez no me dio tiempo de avisarle. Salió del pub sin escucharme. Intenté detenerla. No tuve tiempo de pensar.

Respondí con una voz llena de rabia:

—Así que te encuentro en un barco haciendo parasailing. No estamos aquí para eso, esto no es un juego. ¿Y si le hubiera pasado algo? ¿Eh?

El joven intentó apartar la mirada, pero le obligué a sostenerla.

—La señorita Jiménez necesitaba distraerse —dijo en un tono que rozaba la insolencia.

Perdiendo el control, cogí mi pistola de la parte trasera del pantalón y le golpeé en la cara con la culata. Lucas se tambaleó y casi se tropieza porque el golpe fue muy violento. Enderezó el pecho y se sujetó parte de la cara con la mano. Me acerqué a él con largas zancadas, con aspecto amenazante, lleno de una furia ardiente:

—Tú no tomas las decisiones aquí, yo lo hago. ¡Sólo me obedeces a mí! Tengo tu vida en mis manos, recuérdalo.

Tras escupirle estas palabras en la cara, me volví hacia Amir y mis hombres, con los ojos saliéndose de las órbitas:

—Asegúrate de que aprenda la lección. No quiero reconocerlo cuando lleguemos a Los Cabos.

Me alejé sin mirar atrás, sólo el sonido de los golpes que llovían sobre Lucas me seguía. Podía morir en ese arroyo, me importaba una mierda. Ahora era el momento de ocuparme de mi asistente.


En el coche de vuelta al hotel, mi pie seguía golpeando nerviosamente el suelo. La isla estaba repleta de vida. En la carretera los vehículos avanzaban a toda velocidad, zigzagueando entre el denso y polvoriento tráfico.

Mientras conducíamos, Jiménez me miraba preocupada antes de intentar romper el pesado silencio que se había instalado entre nosotros:

—¿Dónde están Miguel y Fares?

—Despedidos —respondí, todavía mirando por la ventana.

En mi mente surgían imágenes insoportables: Ronney muerta en la playa o ahogada. Lucas y ella juntos, sus cuerpos desnudos y entrelazados. Todos los escenarios habían pasado por mi cabeza cuando la buscaba con los hombres de Al Jasser.

—¿Yeraz?

Su voz suave y suplicante me devolvió al momento presente. Volví mi cara hacia ella, su respiración se detuvo.

—A menos que me equivoque, no sabes nadar.

Mis palabras la congelaron en su sitio.

—¿Cómo puedes saber eso?

—Tu hermano me lo dijo en el restaurante el otro día. También me pidió que cuidara de ti.

Mi tono gélido la desequilibró. Quiso explicarse, pero las palabras se le atascaron en la garganta. Finalmente, bajó la mirada a sus manos.

—Nunca debiste irte con él, actuar como una tonta y arruinar mi cita. Hablaremos de esto en el hotel, tengo correos electrónicos que enviar.

Volví a girar la cabeza hacia la ventanilla y permanecí en silencio durante el resto del viaje.


Mis hombres y yo entramos en un jardín de colores vivos, lleno de vida, cuyo aroma floral nos hacía cosquillas en la nariz. La brillante luz de la tarde se reflejaba a nuestro alrededor. Este moderno hotel era tranquilo, un verdadero paraíso en la Tierra. Le había pedido a Al Jasser que se uniera a nosotros para terminar nuestra reunión. No podía permitirme perder más tiempo ni dinero.

Lucas se unió a nosotros en la sala. No tenía buen aspecto. Su cara hinchada indicaba que mis hombres habían hecho su trabajo. Detrás de mis gafas miré discretamente a Jiménez, que se horrorizó al encontrarlo en ese estado. Ahora ella sabía de lo que era capaz. Satisfecho, continué mi camino hacia el piso superior para llevarla a su habitación.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora