Esperé solo en la parte trasera del sedán a que Richardson apareciera. A media tarde, el Koh—l—Noor estaba lleno de gente. No podíamos permitirnos un tiroteo dentro del establecimiento. Así que teníamos que encontrar una razón para atraerlo al exterior, y para ello había pedido a dos de nuestros principales inversores que lo hicieran. El aeropuerto era el lugar perfecto para tener una última charla con el jefe del casino.
—Jefe, acaba de entrar —me dijo Jessim por teléfono—. Tiene una docena de guardaespaldas con él.
—Eso está bien. Haz que la seguridad simule controles de identificación aleatorios. Nos reuniremos en el tejado con los demás.
Colgué. Ese día no había llamado Ronney. Quizás ella ya se estaba acostumbrando a mi ausencia, yo no. ¿Estará allí cuando llegue a casa esta noche? Tomé mi arma y la revisé por última vez. No me atreví a salir del coche sin comprobar cómo estaba. Miré mi reloj, debe haber salido del estudio. Dejé la pistola a mi lado y marqué el número de Isaac.
—Hola, ¿está la señorita Jiménez con usted?
—Estaba, señor. Acabo de dejarla en su ortodoncista.
Eché la cabeza hacia atrás y me pellizqué el puente de la nariz.
—¿Cómo está?
No podía ver a Isaac, pero podía sentir su sonrisa al otro lado de la línea.
—Su asistente me hizo la misma pregunta sobre usted. Para ser sincero, no muy bien. Está muy preocupada por usted.
Me echaba de menos.
—El joven que trabaja con ella en el estudio la invitó a salir cuando la acompañó al coche, pero ella no pareció prestarle mucha atención.
Logan. Cerré los ojos con fuerza y apreté la mandíbula. Isaac tenía buenas intenciones, sólo que esa noticia no me alegraba. Logan era un tipo sencillo que vivía una vida simple, todo lo que Ronney quería y buscaba en su vida. La sangre se precipitó a mi corazón demasiado rápido, me dolió.
—No le digas que he llamado.
—Sí, señor.
Colgué con ánimo sombrío y abrí la puerta para salir del sedán.
El sol pegaba en el techo del aeropuerto. El calor era insoportable. La camisa se me pegaba a la piel. Puse la mano en el visor para mirar la ciudad a la distancia, que parecía brillar hasta aquí.
—Jefe, los guardias de seguridad vienen con Richardson y tres de sus guardaespaldas.
Me volví hacia Amir, que se había unido a nosotros. Las órdenes eran claras: no dispararle al empresario y negociar un tiempo razonable con él.
—Vale, quiero que cada uno esté en su sitio —le contesté a Amir—. Quédate escondido con Alexander y Merwan hasta que Ian y Jessim hayan neutralizado a los tres guardaespaldas y yo haya desarmado a Richardson.
Amir asintió antes de girar sobre sus talones y gritar órdenes a su alrededor. Le observé por un momento detrás de mis gafas. El chico estaba cada día más seguro de sí mismo.
De pie detrás de la puerta, fui a recuperar mi pistola de la parte trasera de mis pantalones, pero no estaba allí. Mierda, la había dejado en el coche después de colgar con Isaac. Las cosas se estaban complicando, tendría que prescindir de ella.
Jessim e Ian, escondidos en los laterales de la entrada, se abalanzaron sobre los guardaespaldas de Richardson cuando éste ya no tenía facultades para huir. Mientras ellos neutralizaban a su objetivo, yo me dirigí apresuradamente hacia el empresario que acababa de darse cuenta, petrificado, de que le habían tendido una emboscada. Cuando me vio ir hacia él puso sus puños en posición de defensa e intentó golpearme, pero esquivé fácilmente cada uno de sus movimientos. Iba a tener que ensuciarme las manos y lo odiaba. Lo agarré por la camisa y le di un puñetazo en la cara, sin soltarlo. Lo golpeé de nuevo, y de nuevo, y de nuevo. Tras un nuevo golpe cayó al suelo, aturdido, con la nariz rota. Me miré la mano y agité la muñeca para librarme del dolor que me recorría el cuerpo.
Sin aliento, me volví hacia mis hombres. Los guardaespaldas de Richardson estaban de rodillas, con las manos en la cabeza, cada uno con un cañón de pistola pegado al cráneo. Llamé a Alexander y a Merwan, que se habían quedado atrás y les pedí que me ayudaran a atar a nuestro hombre.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomanceLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...