Abigaëlle, sorprendida de encontrarme en la puerta, me miró con desconfianza.
—Señor Khan, es raro verle en casa de su madre un domingo por la mañana.
Me deslicé dentro de la casa y saludé al ama de llaves con un rápido saludo antes de dirigirme a la sala de estar, donde se estaba sirviendo el brunch.
Mis hermanas y mi madre chillaron de sorpresa cuando aparecí, mientras Hadriel ponía los ojos en blanco, irritada al verme.
—Qué agradable sorpresa —exclamó mi madre encantada, mientras me invitaba a sentarme a la mesa.
Sus ojos se posaron inmediatamente en mi cuello. Su sonrisa se desvaneció.
—Dios mío, cariño, ¿qué te ha pasado?
Me puse entre Aaliyah y Ghita. Jalen, feliz de verme, vino inmediatamente a mi regazo.
—No es nada. Esraa y yo nos divertimos demasiado en su boda.
Camilia no parecía creerme. Afortunadamente, no insistió delante de todos.
—Le estaba diciendo a tus hermanas lo mucho que te he echado de menos.
La naturaleza frágil e impresionante de mi madre absorbía y reflejaba todas las emociones. Mi presencia reavivó algo en ella.
—Estaba preocupada por si seguías vivo esta mañana —dijo Cyliane frente a mí, mordiendo un plátano.
Con un gesto de la mano, Camilia barrió las palabras de su hija antes de llenar mi plato hasta el borde.
—Estaba pensando en celebrar mi fiesta de cumpleaños el jueves por la noche, en el Caraïbe Coco. Me encantaría que estuvieras allí.
Ghita estaba a punto de cumplir veintiséis años. Como cada año en su cumpleaños, me rogó que estuviera allí. Y cada año yo era el único miembro de la familia que no estaba allí.
—Sabes que no puedo prometerte nada. Tengo mucho trabajo con el club y mis viajes de negocios.
—Seguro que sí —gruñó Hadriel lo suficientemente alto como para que yo la oyera.
Mi madre la fulminó con la mirada, diciéndole que se callara. Lo último que quería era una escena en su salón un domingo por la mañana. Mi hermana insistió:
—Es que con la salida de mi colección y todo lo que está pasando en mi vida, me gustaría que estuvieras aquí.
Volví la cara hacia Ghita, que miraba su plato con el rostro nublado. Mi hermana estaba pasando por muchas cosas en ese momento y la reciente ruptura con su novio no estaba ayudando. No solía rogarme, pero esta vez sentí que era importante para ella.
Puse mi brazo en el respaldo de su silla.
—De acuerdo, iré.
De repente, Ghita levantó la cara y me miró a los ojos. Teníamos los mismos ojos. Respondió con una sonrisa cariñosa.
—No puedo quedarme mucho tiempo esta mañana —intervino Cyliane, pasándose una mano por su pelo azul—. Tengo un rodaje al sur de Sheryl Valley. He oído que hay una iglesia abandonada construida sobre un cementerio de tortugas. Joseph y yo trataremos de comunicarnos con sus espíritus.
Aaliyah suspiró.
—¿Y cómo piensa hacerlo? ¿Hablando con las tortugas?
Ghita no pudo evitar reírse. Yo también sonreí, a pesar mío. Mi madre no podía soportar ver a su hija en el lado equivocado de la ley e inmediatamente acudió al rescate de nuestra hija menor.
—Al burlarte así de tu hermana estás insultando a toda su comunidad de millones de personas. Sé indulgente y respetuosa.
Hadriel se aclaró la garganta y trató de sonar lo más seria posible.
—Vale, bueno, dinos. ¿Va a conseguir un intérprete de tortugas? ¿Qué idioma hablan?
Aaliyah y Ghita trataron de ocultar sus risas lo mejor que pudieron. Mi hermana prefirió ignorarlas. La miraba para animarla a hablar con nosotros.
—Hay un chamán muy conocido en el mundo paranormal que se comunica con los animales. Ella estará allí para guiarnos y establecer la comunicación.
—Estoy seguro de que lo pasarán muy bien —dije con seriedad.
Mi hermana era diferente a las otras dos y seguía siendo un misterio para esta familia. Más extrovertida, independiente y aventurera. De niña intentaba convencer a mi padre para que la llevara con él en sus viajes. Afortunadamente, siempre se negó. Su atención sólo se centraba en mí, lo que hizo que mi hermana se sintiera celosa de mí desde una edad temprana. No tenía idea de lo que se había salvado. Nadie, excepto mi madre, tenía idea de lo que había sufrido toda mi vida con ese hombre.
Mientras la discusión giraba en torno a las extrañas actividades de mi hermana Cyliane, mis ojos huyeron por la ventana hacia el claro cielo de la mañana. Mi mente regresó al día de ayer. Después de dejar el cuerpo sin vida de Percy en el corral, le había pedido a Soan que llevara a mi asistente al restaurante de sus padres. Luego me fui a casa y recordé haber estado de pie en mi terraza durante mucho tiempo, viendo cómo las puntas rojas y anaranjadas de los rayos del sol se desvanecían en el cielo, sin paz en mi corazón.
¿Habría conseguido Jiménez dormir un poco después de esta historia? ¿Sabía ella lo que había pasado dentro del granero? Incapaz de guardarlo todo para sí misma, ¿se lo habría contado a sus padres?
—¿Estarás allí, Yeraz?
La voz de mi madre llegó a mí con un gran retraso. Volví a conectar con el momento presente en un oscuro estado de ánimo nebuloso y luego giré la cabeza hacia ella. La preocupación se apoderó de su rostro. No había nada que ocultar de ella. Tenía que colarme en la conversación o mi mente empezaría a hacer un bucle.
—¿Decías?
—La gala de Acción de Gracias. ¿Estarás allí? Este evento es importante para la imagen de nuestra familia.
Camilia buscaba una confirmación. Odiaba esas fiestas de sociedad en las que tenía que ponerme en el lugar de otra persona.
—No lo sé, mamá. Falta mucho.
—¿Qué piensas hacer ese día? —me preguntó Hadriel con reproche.
No sé. Apreté los dientes y dejé pasar la inútil pregunta.
Intervino Aaliyah:
—Tal vez finalmente consiga una cita ese día.
Ghita y Cyliane se rieron. Suspiré profundamente, exasperado.
—Si eso fuera cierto... —dijo mi madre con voz pensativa y distante.
Añadió Ghita:
—Nadie puede alimentar su corazón mandón.
Agarré a mi hermana suavemente por el cuello y la acerqué a mí. Era un juego, no tenía intención de hacerle daño, ella lo sabía. Se echó a reír mientras intentaba apartarse. Jalen saltó sobre mí para ayudar a su madre. Para calmar este jaleo, Camilia me dio una palmada.
—Me gustaría hablar contigo sobre el próximo desfile de la Semana de la Moda que tendrá lugar en París.
Al no estar preocupado por ese acontecimiento, aproveché para abandonar la mesa. Mi madre trató inmediatamente de detenerme:
—¿Ya nos dejas? Es domingo, es un día de descanso.
Me levanté con Jalen en brazos.
—No conozco esa palabra, pero suena bien. Estaré en el cumpleaños de Ghita, lo prometo.
Camilia se limitó a negar con la cabeza, decepcionada. No respondí a los comentarios de mis hermanas, que me persiguieron hasta el pasillo.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomansaLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...