36-1

4K 270 19
                                    

La mera visión de su cuerpo tendido sobre aquella mesa metálica y cubierto con una simple sábana hizo que mi corazón latiera un poco más rápido. Le puse un dedo en los labios. Estaban helados, igual que la temperatura dentro del quirófano. Alrededor de Ronney, un equipo de médicos hacía todo lo posible por mantenerla estable hasta que llegó el doctor Charles Willis. Merwan, Alexander, Amir y mis guardaespaldas estaban esperando en la sala de al lado. Gracias a una ventana, cualquier persona podía seguir los procedimientos desde la distancia sin molestar el trabajo de los especialistas.

Pasé una mano por su suave pelo. Estaba tan tranquila, tan quieta, tan pacífica... Ronney tuvo que luchar para seguir viva, pero ¿lo estaba haciendo? ¿Estaba luchando por un mundo que siempre la había rechazado? Tenía mucho miedo de que se sintiera cómoda donde estaba. Me incliné y acerqué mis labios a su oído:

—Lucha por mí, Ronney, o entiérrame contigo. Prometo dejar todo atrás si sigues viva.

Cerré los ojos, rocé mi mejilla contra la suya y hablé al único poder que podía escuchar mis pensamientos. Déjala conmigo. Te gustaría tomarla de mí y dejar que ilumine tu cielo, pues su luz tiene el poder de atravesar la oscuridad. Hago un pacto esta noche contigo: si me dejas tener a Ronney, dejaré el Mitaras Almawt. Si me dejas tenerla, pasaré el resto de mi vida cuidándola.

Volví a abrir los ojos con la esperanza de que mi oración hubiera sido escuchada por lo eterno, por el universo. Le susurré estas palabras al oído, deseando en el fondo que pudiera escucharlas:

—El tiempo no puede separar al ave de su ala. Ave y ala juntas, van en una pluma. Nada que jamás haya volado, ni la alondra, ni tú, pueden morir como otros lo hacen.


Tras cuarenta y cinco interminables minutos de angustia, Lucas apareció finalmente con el Dr. Willis. Un hombre de pelo castaño rizado, unos diez años mayor que yo, de complexión pequeña y frágil. Presa del pánico, Willis barrió la habitación con la mirada antes de posar sus ojos verdes en Ronney. De pie en medio de la sala, le interrogué con voz plácida:

—¿Sabes por qué estás aquí?

La violencia interior que me invadía era proporcional a la calma que mostraba en la superficie. Observé la reacción de Willis detrás de mis gafas. Le temblaban las manos, no era bueno. El médico volvió hacia mí con la respiración acelerada y el sudor brillando en su frente.

—Sé muy bien quién es usted, señor Khan: ¡una escoria de la peor clase!

Sus palabras, pronunciadas con profundo odio hacia mí, hicieron que el fantasma de una sonrisa apareciera en mis labios. Hay que admitir que el tal Willis tenía algo de valor. El médico negó con la cabeza, abrumado por la situación.

—Ha acordonado a un hospital entero, ha requisado un equipo de médicos y ahora me pide que juegue a ser Dios. Leí las conclusiones del cirujano en el helicóptero. La aorta fue golpeada y su corazón entró en shock hemorrágico, está demasiado dañado para repararlo.

—Entonces toma el mío —grité a todo pulmón mientras me ponía la pistola en la cabeza.

Perdí los nervios ante esas palabras que me negaba a escuchar. Un pesado silencio se instaló en el lugar. La gente alrededor de la mesa de operaciones no se movió. El pánico se filtraba por sus venas, pero también por las de Willis. El médico cerró los ojos y arrugó la frente. Con una voz que pretendía ser simpática, dijo:

—Señor Khan, haré lo que pueda. Pero debe tener en cuenta que hay muy pocas posibilidades de que sobreviva.

Cuando volvió a abrir los ojos, una multitud de sentimientos pasaron por sus claros ojos verdes. Preguntó:

—Supongo que me matará si...

Willis dejó su sentencia en suspenso. Temía la respuesta, ya veía venir su fin. Volví la cara hacia Lucas, que señaló a nuestros hombres que estaban detrás de la ventana. Una mujer con una larga melena color miel y muy maquillada apareció en el escaparate. La acompañaba un niño de ocho años. Ambos estaban asustados.

—Eva —gritó el médico cuando vio a su mujer y a su hijo en manos de mis hombres.

Amir, de pie junto a ellos, levantó su pistola en su dirección, lo que provocó el llanto de pánico de la esposa de Willis. El médico, aterrorizado, perdió los nervios. De repente, volvió su rostro descompuesto hacia mí. Sus rasgos se distorsionaron.

— Es un monstruo —susurró, con los ojos muy abiertos.

Respiré profundamente y asentí lentamente.

—Sé que puedes. Quiero que sepas que lamento que las cosas hayan resultado así para ti, pero esta noche no tengo otra opción. Si la mujer que amo muere en esta mesa de operaciones, ambos perderemos las cosas que más apreciamos. ¿Me entiendes?

—Señor Khan, me está pidiendo lo imposible.

—Te pido que luches con la única energía que te queda, la de la desesperación. Es la más poderosa de todos y créanme, hace milagros. No tienes un plan B o C, sólo un plan A y ninguna salida, Dr. Willis. Así que vas a luchar como nunca has luchado antes.

Al oír mi tono gélido se dio cuenta de que no era una amenaza vana, era la verdad en toda su expresión. Willis tragó saliva y lanzó una mirada desesperada a su familia antes de recomponerse. Se concentró en sí mismo durante unos instantes y luego cambió su postura, su mirada y su voz. Con un tono firme, se dirigió a los oradores:

—Equípenme. Quiero que la enfermera de instrumentos prepare el equipo. Asegúrense de que mi paciente está cómoda.

Hizo una pausa, me miró y dijo:

—Señor Khan, le voy a pedir que salga del quirófano por razones sanitarias, pero también por la comodidad y seguridad de nuestro equipo.

Lucas me agarró del brazo para hacerme reaccionar. La idea de dejar a Ronney era insoportable. Salí de mala gana del quirófano para unirme a mis hombres de al lado que tenían prisionera a la familia de Willis.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora