Aislado en la cocina del restaurante de Ronney, colgué el teléfono con Hamza. Lucas me sustituiría esa noche en el club. Me esperaban en Los Ángeles para resolver un asunto urgente con unos inversores que preferían negociar con los italianos. Mientras marcaba el número de Lucas, Carolina empujó las pesadas puertas que separaban la cocina del restaurante. Guardé el móvil, decidiendo posponer esta acción.
Una vez más, me había entrometido en el día de mi asistente. No pareció sorprenderse al verme aparecer en el estudio unas horas antes. Ronney se estaba acostumbrando.
—Hablas árabe perfectamente —dijo Carolina, inclinándose hacia delante, con los codos sobre la superficie de trabajo, con la cara ausente y cansada.
—Tomé lecciones —mentí.
Me apoyé en el fregadero. Sólo el ruido de las máquinas y el frío de la habitación perturbaban el silencio. En la habitación de al lado había cierto tumulto. El final de la comida fue ajetreado. Los padres de Ronney estaban terminando el servicio mientras su hija se tomaba un descanso en la terraza con los demás. Era raro ver la cocina tan vacía.
Carolina se frotó las manos perfectamente cuidadas. Estaba claro que quería hablar conmigo.
—Caleb me va a dejar —dijo sin mirarme, con los ojos fijos en las uñas—. Me deja por Ronney.
Observé su rostro delgado y bien formado. Sus ojos semicerrados tenían una línea violácea alrededor. Continuó:
—No entiendo por qué la dejó si todavía estaba enamorado de ella.
La prima de Ronney se rio, una risa irónica. Se detuvo y añadió con voz apagada:
—Ella también te dejará. Puedes verlos. Ronney aún siente algo por Caleb.
—Lo sé —dije con calma.
Carolina, sorprendida, se enderezó y me observó durante unos instantes, con las cejas fruncidas como si intentara leerme.
—¿Lo sabes y no haces nada?
Aparté los ojos para mirar al frente. No podía admitirle que estábamos representando un papel y que Ronney no era mi novia. No sabía que en mi vida reinaba el desorden y el asesinato y que su prima nunca podría sentirse atraída por un hombre como yo. Carolina frunció los labios.
—La situación me supera. No pensé que las cosas saldrían tan mal. Si lo hubiera sabido, nunca me habría involucrado con Caleb.
—Ronney es una mujer inteligente, hará lo correcto. Siempre hace lo correcto.
—¿Y la dejarías ir sin luchar? La quieres, ¿verdad?
Giré la cabeza hacia Carolina. Sabía que le encantaría escuchar lo contrario para echárselo en cara a mi asistente a la primera oportunidad.
—Mucho más de lo que Caleb te ama, eso es seguro.
¡Touché! Carolina se tragó las lágrimas. Sabía que habría querido gritar de rabia en ese momento, pero yo no era Ronney y ella lo sabía muy bien. La miré de arriba a abajo.
Jiménez apareció en la cocina en ese momento, parecía estar buscándome. Cuando me vio con su prima, me miró con extrañeza.
—¿No te estás tomando el café? —preguntó, vacilante.
Mi asistente percibió la repentina vergüenza. Sus ojos iban y venían entre su prima y yo.
—Te dejo con ella —dijo Carolina, lanzando una mirada hostil a Ronney antes de salir de la cocina.
Siguió un breve intercambio de miradas entre ellas, no muy amable.
Jiménez, desconfiada, me observaba. Parecía estar esperando algo. Levanté los hombros y con un gesto de la mano le pregunté qué quería. Levantó la cara hacia el techo antes de volverse hacia mí, con los ojos llenos de una inmensa decepción.
—Ya soy el hazmerreír de mi familia con Caleb, si quieres besar a Carolina, al menos espera a que salga de tu vida.
Se dio la vuelta para marcharse, pero me abalancé sobre ella y la agarré del brazo, obligándola a enfrentarse a mí. Con mi dedo, levanté su barbilla para atrapar su mirada. Mi corazón se aceleró.
—Nunca te haría eso. No soy tu ex.
Sus grandes ojos me miraban fijamente, con desgana. Por mucho que lo intentara, no podía distinguir la mirada de sus ojos, que encerraban un enorme misterio. Se me escaparon las palabras:
—Háblame, Ronney.
Mi asistente giró la cabeza hacia un lado.
—Es que me resulta difícil creerte cuando le has hecho cosas mucho peores a tu hermana.
Le solté el brazo y retrocedí como si me hubiera abofeteado.
—Créeme, le hice un favor. Esa mujer no se merecía a Hadriel.
Volvió a mirarme a los ojos y soltó una pequeña y desagradable carcajada, luego dijo ácidamente:
—¿De verdad, Yeraz? ¿No había otra forma de hacerlo?
Jiménez sacudió la cabeza y se tocó la frente.
—Haz lo que quieras con Carolina o con cualquiera de mis otros primos, ¡no me importa!
No entendí el repentino cambio en sus palabras. Menos segura de sí misma, Jiménez evitó volver a mirarme. Me encontré pensando que estaba celosa. No, no puede ser.
Respiré profundamente y luego pregunté en un tono más ligero:
—Bien, ¿con cuál debería empezar entonces?
Ronney levantó bruscamente la cara hacia mí y se subió las gafas. Sus mejillas se sonrojaron de ira. Intentaba evitar saltar a mi garganta. Se me dibujó una sonrisa en la cara y lo soltó como si tuviera algún poder inexplicable sobre ella. Por un momento quise acercarme a ella y poner una mano en su mejilla, para acariciar sus labios con mi dedo. Tal vez eso es lo que habría hecho si Caleb no hubiera llegado en ese momento.
—¿Interrumpo?
Sí.
— No —contestó Ronney mientras intentaba poner el tiempo en su sitio.
Caleb se aclaró la garganta y me dirigió una breve mirada.
—Falta el azúcar para el café.
Jiménez se giró y señaló la parte trasera de la cocina.
—Está allí. Espera, iré contigo. Soy demasiado pequeña para alcanzar la parte superior de la estantería. Me ayudarás.
Caleb asintió, devorando sus ojos con hambre.
—Te la devuelvo enseguida —dijo con una mirada de victoria en su rostro.
Estaba muy contento de llevársela. No contesté, por miedoa utilizar el cuchillo que tenía en la encimera delante de mí. Ambos sealejaron. A su lado, ella había recuperado su buen humor. Y como en un sueño,vi la escena desarrollarse ante mis ojos impotentes.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomansLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...